Triatlón Valmayor 27 de Julio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvarocasrev, 21 Jul 2014.

1. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Estoy apuntado a este tri, que será el domingo que viene. Alguien que lo haya corrido y comente algo de los circuitos?

2. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada y viendo al foto de tu perfil, supongo que sabrás que es con bici de carretera. Dicho esto los circuitos de bici y carrera son sobre perfecto asfalto, en la bici con buenos repechos, con sus correspondientes bajadas, tres vueltas de 7 kms cada una, y la carrera repechos con menos desnivel que en la bici pero tampoco llano. El año pasado no lo corrí, este sí, pero conozco la zona perfectamente. Ayer mismo entrené por ella. Un saludo.

3. alvarocasrev

Me Gusta recibidos:
    122
    Muchas gracias por la info!

Tengo bici de carretera, no hay problema. Los repechos del sector de bici son de plato? es decir son toboganes o subidas de más de 1 Km?

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No me aclaro con la web, la carrera de populares y federados es el mismo dia?? O corren populares el dia 26 y federados el 27

5. alvarocasrev

Me Gusta recibidos:
    122
    Es el mismo día 27 domingo, salen federados a las 8:15, mujeres a las 8:18 y populares a las 8:21

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, gracias!

7. alvarocasrev

Me Gusta recibidos:
    122
  8. alvarocasrev

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues ayer estuve en el triatlón de valmayor. Releyendo pido disculpas por el tochazo

Era el segundo triatlón al que iba, el primero fue en el Skoda de la casa de campo, que no pude terminar porque partí la patilla del cambio.

Yo competía en no federados, dieron la salidas a los federados masculinos, tres minutos después a las federadas chicas y luego, otros tres minutos después a nosotros... salgo como a mitad de grupo y me sorprendo al ver que voy adelantando gente, me dan alguna patada por aquí, algun manotazo por allí... pero la cosa se normaliza, me concentro en "nadar bien" de técnica, pillo unos pies que llevan un ritmo que puedo seguir... primera boya y algún que otro toque, pierdo los pies que llevaba antes pero pronto encuentro otros... sigo concentrado en la técnica, última boya y al girar... no veo absolutamente nada, el sol está justo en la dirección que tenemos que llevar, así que decido seguir a la gente... como a mitad de "largo" me doy cuenta que el grupito en el que voy nos hemos ido mucho a la izquierda, metros grátis, enderezo y sigo a lo mio, pensando que además de lo malo que soy voy a hacer muchos metros de más. Al final salgo del agua y no estoy mareado ni demasiado cansado... miro el reloj y veo 15' y pico, bastante bien para lo paquetón que soy, miro atrás y veo que aún queda mucha gente en el agua.

Llego a la transición y por mi zona hay aún muchas bicis, buena señal. Intento calmarme y no correr demasiado para no cagarla con nada... casco, dorsal, calcetines, zapatillas, gafas. repaso mental antes de tocar la bici, trago de agua, pillo la bici y para afuera. Ahora toca mi sector y aquí es donde tengo que darle caña... al salir veo que hay un grupo grande de federados que van a terminar su primera vuelta, debe ser el primer o segundo grupo. me pasan, esprinto un poco y me engancho a la fila... aún tengo las piernas un poco frías, pero aguanto a cola, comienza la subida del tramo de ida y continúo con ellos, a unos metros de terminar la subida se me van unos metros, pienso que si aprieto en la bajada hasta la rotonda les engancho otra vez, pero justo cuando termina la subida escucho... PFSSSS, he reventado la rueda delantera, no me lo puedo creer, después de romper la patilla y tener que abandonar en la casa de campo... grito, maldigo, me voy a la cuneta y me quedo bloqueado unos minutos mirando a la bici, pienso en abandonar aunque tengo repuesto, reviso la cubierta y no hay nada raro, no entiendo que ha pasado, sigo parado y bloqueado. Se acerca un hombre y me pregunta -"que piensas?" - le contesto -"Si reparar o abandonar" - "Pues repáralo, que aún tienes mucho tiempo" - "Pues tienes razón". saco la cámara de repuesto, quito la cubierta y la cámara, veo que tiene una raja en una de las uniones cerca de la válvula, pongo la nueva cámara, no me doy mucha prisa pues estoy completamente desmoralizado y en este momento me da igual todo, la gente al pasar y verme reparar me anima bastante. No tengo bombonas de CO2, Llevo una minibomba de las de 5€ del decathlon y un adaptador para Schrader para las gasolineras, pero aquí... no hay gasolineras. Con esa bomba no puedo darle mucha presión a la rueda, creo que conseguí meterle unos 4 Kg, me pongo la cámara rajada estilo bandolera y a seguir... en el tramo de vuelta al pantano de la primera vuelta en la bajada apenas doy pedales, voy acojonado con la poca presión que llevo, termino la primera vuelta y mi novia está en el punto de giro con cara de preocupación al ver que no llegaba, me paro a su lado, me pregunta que ha pasado y le cuento, me pregunta - "que vas a hacer?" - al verme la cara de desolación, le doy la cámara y le digo que voy a terminar (aunque ni yo estoy convencido), me monto y sigo, las otras dos vueltas las doy sin demasiadas ganas, veo a otro chaval que va andando con la bici, le pregunto y me dice que ha pinchado, le animo a reparar... le digo que yo lo he hecho, pero creo que no le he convencido. en las bajadas voy dejándome caer pues no me fío un pelo.

Llego a la T2 y me dan ganas de ir andando con la bici, sigo enfadado con el mundo, pero me convenzo para correr al lado de la bici, llego a mi box, hay muchísimas bicis, normal. La cuelgo, me quito el casco, fuera zapatillas, me pongo las de correr, media vuelta al dorsal, un trago de agua y para afuera. Antes de salir de la transición un Juez me canta - "Dos vueltas" - le contesto -"Dos? ida y vuelta e ida y vuelta otra vez?" - Juez: - "Eso es" - Me pongo a hablar conmigo mismo... "pero si en la web ponía que era una vuelta, con 2,5 Km de ida y otros tantos de vuelta..." - "Bueno lo que él diga, como a mi ya todo me da igual..." comienzo la carrera, miro el reloj, 1h 10min o 11min, ya no me acuerdo... menudo desastre, mi chica me anima, pero nada... le pongo cara de circunstancias, sigo y pongo ritmo de rodaje (o incluso más lento), sin forzar, voy adelantando a gente, les veo francamente mal, me pongo a animarles - "venga que ya no queda nada!!" - "vamos máquina esto está chupado!" lo que hace que yo me vaya animando también poco a poco, sigo pasando gente y les animo, también con los que me cruzo, hasta bromeo con los del avituallamiento - "No tienes mejor una cerveza?" - "Jajaja, en la meta te espera!", esta vez al pasar al lado de mi chica que me sigue animando le sonrío y ella aprovecha para hacerme una foto. Segunda y última vuelta, sigo con un ritmo cómodo, pero apenas me acuerdo de la p... cámara, animo a todo el que me cruzo o adelanto... ni esprinto, ni acelero el ritmo en la bajada que da a la meta, entro y bromeo con el que me hace una foto, - "He ganado no?".

Me pongo en la fila del avituallamiento y veo que hay cerveza, bueno, algo positivo!! el de delante y el de detrás comentan y me preguntan... que tal? - "mal he reventado en la bici" - "Yo he reventado en el agua, casi me ahogo" me contesta el otro - "Jajajaj, no! me refiero que he reventado una rueda" - "Ahhh!! jajaja **** que putada! y que tiempo has hecho?"- Me doy cuenta que ni he mirado el reloj al llegar a meta, miro en ese momento y dice 1h 34' - "Pues ni idea, se me ha olvidado mirar y pararlo, pero no hace mucho que he entrado". pillo cerveza, agua y red bull, mezcla explosiva!, un poco de sandía y un par de vasos de limonada, que rica. Voy a por la camiseta y la chica está diciendo que ya no quedan, los de delante se quejan mucho, a mi por un lado me da rabia pero por otro me da igual, después del desastre... Al final llega otra chica con una caja y dice - "Que sí, que aquí hay más, pero no son blancas son amarillas" - "Bueno da igual!", me hago una foto en la pasarela con el muro de patrocinadores con mi chica y a vuelvo a por la bici y a guardar todo.

Con el paso de las horas me voy animando más, sobre todo por haber terminado, me acuerdo nada más reventar que estaba completamente hundido y al final bueno, he terminado. Creo que si hubiese abandonado habría colgado las gafas, la bici y las zapas de correr por un tiempo indefinido. Ahora a pensar en el siguiente para sacarme la espinita. Pero de momento, al menos, ya he terminado mi primer triatlón.

Adjuntos:

9. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola Alvaro.
    Desde la organización te animamos a seguir en esta aventura y te felicitamos por tus decisiones de ayer y por haber acabado la prueba.
    En breve os llegará un correo con las fotos, clasificaciones...y alguna sorpresa.
    Saludos!

10. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buena decisión la de acabar, siempre mejor acabar con malas sensaciones que retirarse que es la peor.

eso sí era la primera vez que hacía un tri que separaba a federados y populares y una cosa no me gustó, ya que algún que otro popular intentaba colocarse a rueda en los grupos de bici pero no a cola si no a mitad, no me pareció bien, tal vez incluso vaya mejor en bici que los que íbamos en ese grupo (era el 2º o 3º de los grupos de la carrera), si no porque intentar meterte en un grupo que te saca una vuelta poniendo en peligro a los que van en él, no está bien, esperarse y ponerse al final, vale, pero querer meterse si o si....

11. juan sanse

juan sanse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Que tal Alvaro?
    Una pena la verdad,yo fui con mi mujer este domingo también,lo pasamos genial....ella mas que se llevo medalla jajajajaja.
    Hiciste bien en terminar,yo creo que hay que aprovechar y en las competiciones ir cogiendo "horas de vuelo",muchas veces lo hablamos,llegara el dia en que la rueda reviente,parta la cadena,calambrazo en el gemelo....pero si puedes seguir tira!!
    Solo desearte que funcione el dicho de "a la tercera va la vencida",bueno y a la cuarta,quinta.....
    Por estadística tienes unos cuantos tris y duatlones sin mala suerte,YA VERAS!

12. juan sanse

juan sanse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Eres miembro de la organizacion?
    Mira,yo trabajo en montajes audiovisuales y lo que menos me gusto fue el tema de la sonorizacion,creo que teníais la antena del micrófono inhalambrico demasiado lejos del micro y se entrecortaba muchiiisimo,los altavoces.....en fin,un poco "justos" para mi gusto.
    Con las prisas al final se me olvido comentarlo,como el año que viene repito el circuito del agua si estais por ahi aprovecho a saludaros y echar una mano si necesitáis cualquier cosa.

13. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias por tu aportación Juan Sanse. ESte mismo equipo lo usamos en varios triatlones y nunca dio problemas. El año pasado funciono de maravilla pero este domingo el punto de luz más cercano saltaba todo el rato y dejaba sin electricidad al equipo y a los jueces en su carpa. Hubo que traer la luz desde la caseta de donde estaba la linea de desmontaje y los rollos de luz que teníamos llegaban hasta la carpa del catering y no pudimos acercarlo más. Además de esto daba problemas y lo llevaremos a revisar.
    Pero bueno, que todos los problemas sean estos y que no afecten a lo que es el nucleo de la carrera..
    Saludos!

Compartir esta página