Buenas, pues mirar me hize triatleta el año pasado compitiendo en un par de triatlones sprint (los dos en la casa de campo) no he nadado casi nunca enserio, aunque poco a poco en la piscina he visto que no se me da nada mal para nadar lo que he nadado. En los dos sprint sali en el penultimo grupo del agua y eso te resta bastante para las dos siguiente disciplinas ya que luego te tienes que machacar demasiado para quedar mas o menos en tu puesto. Suelo ir a nadar una vez a la semana y tirar unos 2000m (ya se que es poquisimo) y quiero empezar a ir 2 o 3 vez en semana. He estado siguiendo alguno de los post que había sobre natacion y todas las veces que iba a la piscina he intentado hacer un poco de técnica y a la vez algunas que otras series. También me he echo un par de test uno de 100 y otro de 400 para ver dónde estoy realmente aunque se que no es nada importante cojerte tiempo ahora que estoy empezando, el 100 lo tengo en 01:35min y el 400 lo tengo en 07:00min. Estoy realmente preocupado de no tener un entrenador a pie de piscina que me corrija y mire todos los fallos que cometo en el agua, aunque pongo muchisimo empeño en intentar deslizar lo más posible e intentar calcar la tecnica que he visto en videos, aunque se que no es sufieciente. Ahora todos los cursos a la piscina a la que estoy llendo a nadar estan completos y no hay ningun hueco libre. Veo que me quedo otro año entrenando solo o con algún compañero que esta igual que yo jaja. Vosotros cual creeis que seria el entrenamiento más especifico que podria hacer para ir 2 veces a la semana a la piscina y completando de 4000 a 5000m semanales? Creeís que es importante siempre meter en cada sesión distintos estilos, osea, además de crol tirar tambien en braza, espalda, mariposa? En definitiva amigos, alguien que mas o menos sea un buen entendido, cuál seria la forma de entrenar mas positiva para mi y intentar mejorar sin entrenador? Muchas gracias !
Uffffff, precisamente la natacion es la disciplina que requiere de consejo y guia de un monitor o entrenador,sobretodo para los que no somos nadadores. Si no tienes posibilidad ninguna de esto por internet hay muchos ejercicios y rutinas de entreno,tambien puedes leer el libro Inmersion Total(tambien se puede conseguir en la red...),este sobretodo para ejercicios tecnicos. Tambien puedes(esto lo he visto hacer yo en mi cursillo),ponerte en la calle de al lado donde hagan cursillo de adultos y hacer lo mismo que ellos,jejejejj,es un poco "picaro" el tema pero ya digo que lo he visto hacer, por lo menos te serviria para la parte tecnica y variar con los estilos,aunque claro, no te van a corregir... salu2.
Muchas gracias trigonmaniaco..se que es la disciplina que requiere más de consejos y de estar en la atenta mirada de un entendido pero creo que este año a no ser que cambia la cosa me toca entrenar solo o con mis compis..jeje y a todos les pasa lo mismo que ami. Haber si algun crack asoma la cabeza por el post y me deja algun perlita para poder limar asperezas jeje. Feliz año a todos!!
Poco consejo hay para esto, metros utiles y paciencia. Lo demas, en el post que abrio trigon hay muchas opiniones. Feliz año.
Lo mejor es buscar un club donde puedas nadar 2/3 veces semana con compañeros y entrenador. En la zona de Majadahonda-Pozuelo-Boadilla-Las Rozas hay varios clubes; en el mio X3M, en el gimnasio Fisico Majadahonda llevamos 3 meses nadando con gente que dificilmente bajaba del 2m00 en un 100 y ahora estan haciendo 3200 metros/sesion sin problemas
Muchas gracias a todos por responder..intentare apuntarme a algun club de natacion de la zona haber si me pueden echar un cable
Yo te diria que no te obsesiones tio...no veo los tiempo que dices que haces nada malos para llevar un año nadando!!!!...todos quisieramos nadar el 100 en 1´15´´ o un 400 entorno a 5´15´´ o 5´30´´ pero para gente que no hemos nadado andar en esos tiempos recien iniciados en esto del triatlon lo veo para estar contento...lo que me extraña es que nadando en esos tiempos salieras de los penultimos...yo creo que son tiempo para estar en la mitad!!! NO TE AGOBIES
Hola muy buenas...te estoy intentando enviar un MP pero creo que no te llegan dime tu direccion de mail para lo del POD, gracias y un saludo. Miguel Angel
+1 Si el 400 lo hace en 7', en el sprint puede salir en los 13'30''. Estoy viendo tiempos de triatlones cross y los últimos salían en más de 20'... vamos como yo. :tonifane Saludos.
Buenas Miguelangelesp ya te e enviado un mp, pero por si acaso albertolorenzo60@gmail.com Muchas gracias por seguir contestando el post sobre como poder mejorar la natacion.. sigo una sesion de 2000m a la semana. ahora lo que me da mucho por hacer es 1000 de calentamiento (creo que es una burrada con 300 o 400 sobra? como la pisci es de 25m de largo hago 10 largos paro 30seg y sigo hasta 40 largos que son 1000. Despues puedeo hacer una piramide empezando por 25m luego 50m luego 75m luego 100 y luego voy desciendiendo 100 - 75 - 50 - 25 y asi. Y para los 500 ultimos suelo combinar 50m palas, 50m patada de crol con tabla, 100metros crol libre recuperando, 50m palas, 50m patada de crol, 100mm crol recuperando y termino 50m palas y 50m patada de crol Que os parece? creo que alguno me va a decir que soy un burro al usar tan pronto las palas ya que creo que requiere de mucho tiempo y de saber bastante de tecnica para utilizarlas. Pero esque no se me ocurren mas entrenos para hacer a mi nivel..gracias y un saludo a todos
Yo lo veo bien tu entrenamiento.. Y tus tiempos no están nada mal para llevar un año nadando.. Puedes poner después de calentar también algún otro ejercicio de técnica para hacerlos bien sin estar reventado después de toda la sesión, para mejorar también la técnica de brazos, que con las palas se suele hacer peor.. Y paciencia, paciencia y más paciencia