Triatleta independiente ¿ventajas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmc66d, 17 Sep 2013.

1. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues eso, estoy pensando en dejar la dinamica de club y pasarme al menos un año como independiente.
    Alguien puede darme algún consejo u opinion al respecto?

Básicamente veo que ganaré en libertad pero perderé algo en cuanto a la economía se refiere. Es cierto que no habrá que pagar cuota, pero la licencia sube por ejemplo.

Agradezco los comentarios de antemano.

Saludos.

2. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Anda artista, vamos para el parque a correr, que te ahogas en un vaso de agua!!

3. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hoy no me toca, jajaj

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    hombre... pues depende de lo que te cueste el club y lo que te dé... si te dan entrenamientos dirigidos, te guían en tus objetivos, te tramitan licencia, mono y además tienes la suerte de poder salir a entrenar con más gente... yo por ejemplo en ese sentido lo prefiero, en mi caso lo que pago al año me compensa con lo que me da mi equipo, pero ya digo, depende de cada caso, de hecho, este año no voy a vivir cerca de donde entrena mi equipo y seguramente seguiré con ellos.
    saludos

5. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que pertenecer a un club, con un ambiente guapo y gente con ganas de compartir, es bonito y motivante.
    Depende de como te adaptes e integres en el grupo ... yo pase muchos anhos como independiente, me ha gustado siempre ir a mi aire, pero estoy encantado con el grupo con el que estoy ahora, no todo el mundo claro, pero lo prefiero.

No lo valoraria en terminos economicos solamente, a no ser que haya una gran diferencia.

sdos

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Depende. Hay clubes con cuotas caras, otros sin cuota, otros con cuota que vale menos la cuota que las cosas que te dan.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    ejemplo club "a tu bola" + "cuota barata (licencia club + cuota club = licencia independiente" + "buen rollo / gente de todos los niveles y objetivos" = AGUAVERDE

muchos piensan que son tirando a "malos", pero nada mas lejos de la realidad, cierto que no hay elites, pero hay algun subcampeon de España en GGEE, y gente con nivel como para haber ido a Hawai, y luego muchos que trabajan y sacan tiempo para entrenar y disfrutar de este deporte. 100% recomendable, si quieres ir a tu bola.

8. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que diferimos un poco en mentalidad. En mi opinión cuando te apuntas a un club de triatlon ( yo he sido independiente varios años) no es solamente para sacar ls posibles ventajas (licencias, entrenamientos,equipación), sino que uno tambien debe pensar que aporta su persona al club. Si todos fueramos con un planteamiento individualista los clubs no tienen sentido (serian una especie de gimnasio privado con competiciones).

Yo vivo fuera de donde se situa mi club y aunque no puedo acogerme a muchas de las ventajas (descuentos, entrenamietnos, convenios...), no cambio por nada la camaraderia que existe, las cenas sociales, las batallitas, la sensacion de equipo antes y despues de las pruebas, los animos dentro de las mismas, el apoyo a los que empiezan, o los que afrontan nuevos retos, las discusiones en asamblea sobre el futuro del club, el peñazo de vender loteria para financiarnos, nuestra prueba que preparamos con mimo y que es el orgullo del club. Tal vez soy un sentimental.

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    esa parte también es importante, como todas las partes, por eso comentaba que hay que valorar lo que pagas por lo que te dan, quizás uno se apunte por la licencia, otro por las cenas y otro simplemente por conocer gente... pero al final todo es oferta y demanda, si crees que te va a costar más de lo que te van a dar (sea lo que sea) pues quizás mejor ser independiente, es cosa de cada uno.
    saludos

10. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En mi caso estuve informándome de un club cercano, y visto lo que ofrecían y el precio, desistí en apuntarme. Me salía más a cuenta coger un entrenador personal.

11. julius013

julius013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

Depende de lo que quieras, pero combina todo (depende como valores cada carac) lo que te oferta un club (mainly si vives en los madriles) con libertad absoluta (si estás fuera).

s3

Compartir esta página