Hola a todos, estoy empezando con esto, y le estoy dando muy duro, pero son tantos deportes, natacion, correr, bici y además le tiro al gym (he tenido que reducir a 2 sesiones semanales), la cosa es que le faltan días a la semana¡¡¡¡ Cuando me pego una paliza en la bici al día siguiente me es imposible hacer una sesion decente de correr, por poner un ejemplo. Vosotros como os organizais para hacer 3 sesiones de cada deporte todas las semanas y almenos dejar 1 día de descanso semanal? Haceis 1 día fuerte de bici y al día siguiente haceis un dia suave de natacion, y al día siguiente correr fuerte y al siguiente bici suave? Un saludo.
No veo porque tienes que hacer 3 sesiones de cada deporte. Una semana tiras mas deuna cosa, la otra de otra, etc...
Mira, te indico el entreno de mantenimiento que estoy siguiendo hasta empezar los entrenos específicos para el Ironman. Lunes: Decanso Martes: Carrera aeróbica de 45´ Miércoles: 30´natación de técnica + 30´natación Jueves: 45´de entreno aeróbico bici estática Viernes: 30´natación de técnica + 30´natación Sábado: 90´aeróbico de bici Domingo: 60´aeróbico carrera a pie. Como ves son 2 días de bici, 2 de natación y 2 de correr. 6 horas semana. Cuando empiezco el entreno de 30 semanas para el Ironman sigo estas pautas, subiendo poco a poco el volumen y más adelante introduzco el martes doble sesión de correr-nadar, y el jueves bici-nadar. Y conforme van pasando las semanas trabajo las transiciones los fines de semana. El sábado más bici y menos de correr, y el domingo lo contrario. Es el programa competitivo de libro Atletas de Hierro, de Don Fink. Es lo que yo hago, supongo que cada entrenador tendrá sus métodos. Además un entrenador te adapta el entreno personalmente en función de tu nivel, tus objetivos, necesidades y tiempo disponible.
Quereis decir entonces que con 2 sesiones de cada modalidad a la semana es más que suficiente, aclarado este punto, de las 2 sesiones por ejemplo de correr, una la haceis fuerte (tipo series, fartlek) y la otra suave (ej. correr a un 60%), o haceis todas las sesiones fuertes?
Como te dice el compañero cada semana es un mundo, y no se planifica una semana, sino un ciclo. Aquí hay autenticos expertos que te podran orientar mejor.
Antes de tener claro qué hacer hay que tener claro para qué hacerlo. Dependerá de tus objetivos que tengas que hacer más o menos sesiones y más o menos series. ¿Qué objetivos tienes?
Pues mi primer duatlon lo tengo en menos de un mes, ya se que muchos diries que con terminar, vivir la experiencia, disfrutar, pero eso ami no me basta, yo quiero dar el máximo en la prueba, soy muy ambicioso conmigo mismo. Y a la semana siguiente tengo otro duatlon. Mi objetivo es superarme prueba tras prueba. Un saludo.
entrenar para vivir y no vivir para entrenar yo este año me lo he montado asi: lunes: piscina 45min entre el curro y las clases martes: piscina 45min entre el curro y las clases miercoles: correr despues de las clases (normalmente cambios de ritmo) jueves: rodillo viernes: piscina + carrera sabado: descanso viernes: salida en bici + transicion
Patxi que entrenamiento mas cojonudo.me lo apunto desde la semana que viene. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Te paso lo que yo hago: Lunes: 2000 suaves de nado + gimnasio (circuito) 1.30 horas Martes: Rodillo en casa 1.0 hora Miercoles: Carrera a pie (suelo hacerme unas series) 1.00 hora Jueves: 1800 de técnica de nado + Rodillo en casa 1.45 horas Viernes: 2000 suaves de nado + gimnasio (circuito) 1.30 horas Sabado: Rodaje largo de carrera a pie (16 km aprox.) 1.20 horas Domingo: Rodaje con la grupeta en bici (Entre 85 y 100 km) Toda la mañana incluye almuerzo (ja ja ja) Si veo que me encuentro agotado vario el entreno o descanso directamente. Estoy preparando el ICAN62 de Marbella para mi debut. Yo también soy nuevo en esto y este entreno me va bien sin quitarle demasiado tiempo a la familia. También termino de trabajar a las 15:00 de la tarde y tengo la piscina y el gim a 5 minutos del curro. Voy de cabeza. Para los entrenos del fin de semana madrugo mucho. Los sabados y domingos a las 7:00 o antes en pie.
Una de las cosas que he aprendido de mis misters es que el entrenamiento no es igual en todo momento y que dependiendo del / de los objetivos hay que ir adecuandolo. Habra semanas de no descanso y 2 de cada deporte semanal, semanas light y semanas de mas bici que correr o mas agua que bici. De esta manera se antrena BIEN. Lo otro puede producir lesiones y ademas que no lleguemos a dar nuestro maximo en ningun momneto. No es facil...por eso hay gente que estudia para esto! Es como si somos aficionados a la mecanica e intentamos con un taller casero preparar un coche para correr rallies....va a correr lo mismo que si lo preparan un grupo de ingenieros y mecanicos profesionales?...pues eso. er_kais, esta bien que te quieras superar y que seas muy competitivo, pero imaginate que tienes facultades para hacer decimo en un du. Si entrenas BIEN haras 10 en una de las pruebas e igual 20 y 25 en otras dos pruebas. Con tu planteamiento igual estas todo el anio haciendo 16/17....Que prefieres?, pero eso es si eres bueno. Si eres "normal" y es tu primera temporada vas a hacer 60/70 toda la temporada. Como afecta eso a tu moral? Igual hacer un 40 en una de las pruebas te anima mas a seguir... TOCHOREFLEXION de haz lo que digo y no lo que hago...yo me suelo pasar de nro de pruebas y de entrenamientos....como todos!
richito, mas o menos estoy siguiendo el mismo entrenamiento, excepto que no hago rodillo y si que salgo con la bici, y no hago rodajes tan largos de 16 km. Troilu, llevas toda la razón, yo se que no voy a ganar, es más, yo se que quedaré de los últimos, pero mi objetivo es dar el máximo en la prueba, y el puesto da igual pero no quiero terminar pensando que he podido dar más y no lo he hecho. No se si me explico.
buenas, ¿quien ha dicho que todos no demos el maximo? el maximo lo damos, pero de forma global, rendimos en mas niveles que en lo deportivo. Por eso, tenemos que asumir el todo y saber que si no cumplimos con la familia no estamos igual de animo, si no cumplimos en el trabajo nos estresamos y si no dormimos/descansamos el rendimiento y la recuperación no es la misma. Asi que entrenar 15 horas, no tiene porque ser mejor que entrenar 7 horas. De hecho, este año he balanceado un poco mejor los entrenos, corro menos y nado mas (la bici como siempre, lo que puedo o me dejan) y sorpresa: mejor marca personal en 10k.
dependera del tiempo disponible que tengas, de que estes entrenando y del momento de la temporada en que nos encontremos. El hacer 3 sesiones de cada especialidad, si ese es el proposito, que no tiene porque... Supone realizar 12 sesiones!!!????? a la semana, por lo que es imposible que todas sean "cañeras". Por ejemplo el realizar una sesion de bici facil y suave, que puede ser hasta desplazamiento, de1 hora a 1:15; antes del gimnasio puede servir como calentamiento del mismo y ya tienes una sesion de cada. De todas formas cuando llegamos a esos niveles de entreno, si no lo supervisa algun entrenador con experiencia tienes muchas posiblidades de que salga mal
¿siempre entrenais a la misma hora? es que yo semanas entreo por la mañana,y semanas por la Tarde. ¿es malo entrenar en ayunas?
Por lo que yo se, entrenar en ayunas solo sirve para entrenar a tu cuerpo a quemar grasas, ya que en ayunas estamos "vaciós", eso si, siempre y cuando se entrene a un ritmo moderado en el que puedas estar hablando una conversación fluida por ejemplo y no superando 1 hora. Por ejemplo un entrenamiento de series o una salida en bici de 3 horas jamás la haría en ayunas. Un saludo.
Hola, Yo he hecho un periodo de base de 8 semanas en los que he hecho: L y J: Carrera continua, a ritmos suaves, entre 35 y 45' (aumentando progresivamente y todo eso) Miércoles: Entrenamiento en bici de spinning con los mismos objetivos que corriendo, entre 45 y 60'. Martes y Viernes: Natación, entre 30 y 45'. Domingo: Salida en bici sin pasar el umbral anaeróbico entre 2 y 4 horas. Además, el martes y el viernes metía circuitos de fuerza de cuerpo entero. Tiempo total de entreno, entre 6 y 9 horas, de las que de 2 a 4 se la lleva la salida del domingo. Por cierto, excepto la salida del domingo y la natación, que la hacía de tarde, entrenaba siempre en ayunas, pues me levanto a las 6 y media para poder entrenar y no estoy dispuesto a levantarme una hora y pico antes para desayunar. Ahora, que he empezado con cambios de ritmos y demás, he quitado las pesas y he metido un día más de natación (nado fatal), quedándome: M, X y V: Natación, metiendo velocidad los martes y técnica los miércoles L y J: Carrera. El lunes meto cambios de ritmo y/o series X: Spinning, con alguna que otra sesión interválica. D: Salida en bici. Mi idea es debutar este año en algún tri sprint y algún que otro duatlón de montaña. Y la carrera y el spinning los sigo haciendo en ayunas.
Y si estais en la primera fase de la temporada, haceis alguna competición o os esperais a estar a tope para participar en competiciones? Según ves el calendario de duatlones, a partir de febrero no paran. Un saludo
Hola, tema complicado,este es el quick de la practica deportiva,¿como entrenar?.Yo no soy entrenador ni tengo mucha idea,pero lo poco que se lo he aprendido leyendo y leyendo,tambien preguntando pero en este caso cada maestrillo tiene su librillo.En general ya te han respondido pero para mi lo fundamental es: -Decidir objetivo/os y por consiguiente las fechas en las que hay que estar a tope -Planificar todos los entenos para la consecucion de esos objetivos,es decir, los entrenos no son unidades individuales diarios,estan dentro de una planificacion global por lo que tienen que ser progresivos. -Los entrenos tienen que ser lo mas especificos posibles a cada persona,esto nos lleva a que tenga que ser un entendido(entrenador) el que nos ayude,para eso estudian y son los expertos,como la gran mayoria no podemos permitirnoslo(yo incluido) tenemos que tirar de planes genericos(hay muchos en la web o editados) y adaptarlos a nuestras necesidades. Habria muchas mas cosas por decir pero yo no soy el mas adecuado,solo te digo que yo por ejemplo tengo como objetivo principal un IM el 8 de septiembre,es decir, dentro de 8 meses y ya tengo planificados los entrenos de todas las semanas,siempre habra alguna modificacion minima por algun problema que surja,pero no se puede entrenar improvisando.Hasta ese dia hare dus y otros tris pero todos ellos como entrenos. salu2.