Triatlo de Cambrils 15 junio 2014

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por carracedo, 9 Jun 2014.

1. carracedo

carracedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si algún inscrito en la Triatló de Cambrils del dia 15 de junio no puede ir o está lesionado, etc me puede contactar para la compra del dorsal (por email). Gracias.
    xaviercarracedo@gmail

2. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Que tal? que os parecio esta segunda edicion del Triatlon de Cambrils?
    Para mi gusto todo muy correcto, excepto como el año pasado ocurrio, avituallamientos del running pobre no, lo siguiente….

3. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    y también lamentar las numerosas caídas en ciclismo, cosa que no acabo de comprender porque el recorrido era ideal para rodar fuertes y con seguridad, asfalto en mas o menos en buen estado, recto, con visibilidad, sin trafico abierto….

4. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    La respuesta puede estar en la inconsciencia de algunos y que el circuito invitaba a ello. Dos grandes rectas de casi 10 km y sin desnivel es igual a rebufos y gran velocidad.
    Se rodaba muy rápido (40-45km/h a veces) y en pelotones de mucha gente, demasiada… A los pocos km me empecé a dar cuenta de lo peligroso que era esto, con participantes que movían la bici de un lado a otro al girar la cabeza, coger el bidón de agua o por simple distracción. Y lo que tenía que pasar, pasó, sobre el km 25 oigo golpes detrás de mí y por el rabillo del ojo veo a gente cayéndose y gritando. No llegué a ver si alguien se hacía mucho daño, pero poco después, sobre el km 32, caída múltiple delante de mí, en mi mismo grupo, el mismo ruido seco, gritos, dos participantes volando por los aires, otros cuatro o cinco rodando por el suelo y el que iba justo delante de mí frena descontroladamente y la bici lo lanza por los aires también. Me paro y miro a mi alrededor, espectáculo dantesco, se oyen los lamentos de la gente que está en el suelo y un chico gritando desesperado (espero que esté bien, aunque se oían rumores en meta de que se había partido la clavícula) Hablo con el que está más cerca de mí, le pregunto si está bien y me contesta que sí, se levanta y monta en la bici, así que yo también prosigo, con una extraña sensación de alegría por haberme librado mezclada con el mal rollo de lo que acababa de ver.
    Sé que ha habido más accidentes de los que he visto, porque pasaron varias veces ambulancias en uno y otro sentido y otros participantes comentaban ser testigos de otras caídas. Yo soy relativamente novato (dos años) en la bici de carretera y tengo mucho que aprender todavía, pero hay cosas que he visto hoy que claman al cielo. Gente que no es capaz de mantener la bici recta cuando giran la cabeza o cogen el bidón de agua, otros que van en grupo con las manos en los acoples, otros que van dentro del grupo hablando (y mirándose) como si fueran en una salida de amigotes el fin de semana. Y todo esto a gran velocidad a escasos centímetros unos de otros… En fin, espero que nadie se haya hecho daño de verdad.

5. xalvarez

xalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo también estuve, y la verdad es que la gente no sabe ir en bici, hay que estar 100% concentrado cuando se va en bici, sobretodo si vas en un grupo

Otra cosa que tienen que mejorar es la entrada y retirada de bicis en boxes, los de Sprint tenian que entrarla super pronto, y yo, cuando terminé el olimpico me tuve que esperar 2 horas para recogerla y salir del box

Espero que lo tengan en cuenta para el año que viene

Por lo demás todo muy bien aunque caro

6. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también estuve y en general me gusto mucho.

El tema peligro en bici ya lo note en la edición anterior. Es verdad que la gente no va lo suficientemente concentrado, o tiene poco nivel, o es inconsciente, o... Pero esto es lo que hay en pruebas populares de este tipo. Por mi parte cuando estoy en un grupo intento analizar a mis compañeros y separarme de los más peligrosos. Cuando el grupo es muy grande y es difícil de controlar, intento ir siempre en lugares seguros, delante, detrás o a un lado aunque no tenga rebufo. Priorizo mi seguridad y la de los que van en el grupo. Me sabría igual de mal caer que hacer caer a alguien.

Del tema boxes tienen que mejorar mucho y empezar a pensar en boxes separados para Sprint y Olímpico.

7. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    yo este año no corri (el pasado sí) pero estuve viendo y haciendo fotos a los compis de club.
    Creo que como comentan los compañeros el problema es que hay mucho triatleta que no sabe ir en grupo o pelotón.
    Lo de los horarios del box también lo tendrían que corregir... y aun no se porque se retraso 30min la salida del sprint.
    saludos

8. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Como muy bien decís lo de los boxes es penoso, normalmente hay que esperar un rato para que abran boxes pero lo que hacen los de Cambrils es echarle morro. Acabar la triatlón alla las 11h y tener que esperar hasta las 13:30 que abrieron boxes es desesperante
    También es verdad que si empezaran los de sprint antes esto seria muy peligroso en el sector bici por la cantidad de bicicletas que habrían (al ser un circuito a 2 vueltas, si fuera 1 sola vuelta no pasaría nada, como pasa en la triatlón de Tossa)

En resumen, solución a esto... hacer 2 boxes (cosa que nunca he visto) ó un dia se hace la sprint y otro dia la olímpica, cosa muy difícil también porque esto les cuesta mas dinero a los organizadores y estos están para ganar dinero.

Compartir esta página