Triatlo Ribarroja De L'ebre

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pakis, 21 Jun 2008.

1. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de varias comidas de tarro de algunos de mis compañeros de entreno, y después de haber haber entrenado 3'5 horas de btt junto al correspondiente almuerzo y litro de cerveza, llegando contentito a casa por el líquido sagrado, decido hacerles caso y apuntarme al ironterra de ribarroja de l'ebre (1'9-90 btt-21)
    No sé si he echo bien o mal, pero bueno, en la locura está el placer.
    Tengo cierta base en triatlón pero solo he echo un 1/2 ironman en banyoles en 2007.
    Si alguien ha ido agradecería me comentara como es el recorrido btt, si tiene subidas o es plano como dice en la web. Y la parte running??
    Un compañero que hizo el ironman entero en 2005 creo que fué, dice que es plano pero no sé si fiarme de él, porque cuando el dice que es plano, para mí es un mundo!!
    Lo dicho, si alguien me puede comunicar cualquier info lo agradezco muchisimo!!
    Ya os contáré que tal...

2. MarcoLee

MarcoLee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también voy con un par de compañeros, venga, alguien que se anime a contarnos algo más

3. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    bueno, pues aquí teneis a otro más apuntado, con dos compañeros también....
    por lo que dicen del recorrido en btt es que hay muy poco desnivel, y en el recorrido a pie debe haber unos 200m de desnivel...pero bueno....todo esto en teoría, yo lo vi en la web de ironterra hace tiempo pero lo han quitado y ya no están los desniveles.

un saludo, nos vemos por allí

4. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie nos puede ayudar? :-(

5. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que es una prueba que causa sensación entre todos los foreros.
    Ya os cuento que tal :))

6. garrotín

garrotín Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en banyoles ayer estuve hablando con uno de los que lo organiza porque es una prueba muy guapa que me tienta, se nada a favor de la corriente por el ebro, sin algas pq las riadas de este año lo han limpiado, y además la gente del pueblo lo ha limpiado aún más.

la btt son 3 vueltas sino me equivoco, es bastante llano pero algun trozo técnico, más o menos la típica pista forestal con alguna trialerilla, yo usaría la btt y neumáticos rodadores pero creo que una ciclocross ya sería muy arriesgado.

la carrera a pie, pues no me contó nada, pero conozco un compi que lo hizo el año pasado y cuenta que fue bastante duro y los 200m esos no sé, pero que subir se sube y se baja...

7. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la hice el año pasado y no me gusto. La bici es muy peligrosa porque hay zonas del camino de doble sentido, con cambios de rasante y curvas en las que te encuentras con los primeros clasificados de frente, que vienen, como es logico, a toda ******.

8. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya de vuelta, Menuda odisea!!!!
    Salimos de Vlc a las 8:00, llegada a Ribarroja 12:00 +/- con un tiempo espléndido para realizar el triatlon, comemos, cambios, boxes y a nadar...
    En ese momento ya se habia puesto el cielo negro y con mala pinta pero bueno, nadamos, cogemos la bici y comienza a chispear hasta que de repente, una tormenta impresionante se nos pone encima, lloviendo como nunca, encharcando todo el camino haciéndolo peligroso e impracticable, bajando agua a gogo por las montañas, incluso acompañado de piedras...
    En definitiva, que, como era de entender, cuando llegamos al punto de giro de la 1ª vuelta nos comuncican que vayamos a correr que queda suspendida la bici... Bufff, putadón!!!
    Empezamos a correr y vemos como poco a poco la gente iba desapareciendo del circuito, nos comunican que los jueces no siguen el transcurso de la carrera y queda suspendida la carrera, que si queremos seguir corriendo bajo nuestra responsabilidad.
    En mi caso, doy 2 vueltas corriendo y después de 2h 42 min, con el cabreo correspondiente, finalizo mi participación...
    La verdad, entiendo que la prueba quedara desbordada por las circunstancias pero bueno..., son demasiados aspectos que alargárían demasiado el poost.
    Vuelta a casa, con toda la ropa mojada, la bici hecha trizas, cabreado, cansado y encima con un resfriado de *******, que más se puee pedir? :evil::crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

9. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve alli ayer "viendo" el x-terra.

Es normal que lo hayan suspendido y no se porque tardaron tanto. Estuve en la rotonda donde daban las pulseritas en la bici para marcar las vueltas. Estaba debajo de una carpa que en teoria era del habitualamiento. Hubo un momento que el aire era tan fuerte y tanta la lluvia que no se veia la rotonda que tenia 20mts mas atras. En bici seguro que era practicamente imposible ir, el aire te hechaba al suelo.

Mas tarde nos fuimos a la plaza de la iglesia, cuando los corredores llegaban alli, muchos empezaban a correr pero como muhco daban una vuelta, miedo a las lesiones tontas, sin jueces, sin voluntarios y sin nadie que controlara los tiempos... de que sirve correr?

Lastima que pasara eso, el año pasado tambien estuve viendola y fue una prueba durisima por el calor pero muy bonita segun los participantes.

Haber el año que viene...

10. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vergonzoso, simplemente se puede llamar asi a quien organizo el raid triatlo. si VERGONZOSO.
    Si el tiempo no permitia hacer el recorrido entero, simplemente que recortaran pero para todo el mundo, no que dejaran pasar a gente a hacer la 2ª vuelta como a mi, para luego volver a la rotonda y encontrarte que practicamente no habia nadie alli, para colmo el organizador al reclamarle la pasta de la inscripcion ante tal vergüenza se hizo el loco, señores esta gente hace negocio a nuestra costa, si el año que viene quiero volver(lo dudo) sera porque yo quiero no porque alguien no quiera devolverme algo que me pertenece.
    Simplemente eso VERGONZOSO y ademas NOS HAN TIMADO 130 € DE INSCRIPCION.

MENUDO PRESTIGIO PARA UNA PRUEBA.

11. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no es la primera vez que pasa esto en una prueba de mtb, y simplemente recortan vueltas y a continuar, pero claro, aqui cualquiera se mete a organizar una prueba.

12. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no es la primera vez que pasa esto en una prueba de mtb, y simplemente recortan vueltas y a continuar, pero claro, aqui cualquiera se mete a organizar una prueba.

13. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mabolo, lamentablemente el temporal empezo cuando algunos ya habiais empezado la segunda vuelta de bici y otros aun no habian llegado. Era imposible hacer lo que pides, porque era inhumano mandar hacer la segunda vuelta a los que estaban llegando con la que estaba cayendo, pero claro, como avisar a los que ya la habiais empezado? habriais perdido tiempo igual.

Lo que no te discuto es lo de la inscripcion, personalmente creo que lo suyo seria repetir la prueba, aunque sea complicado por el calendario. Pero en su defecto deberian devolver el dinero, eso no te lo discuto.

14. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de lo que paso, leiendo vuestros post, yo que estoy empezando en esto del mundo de triatlon , me pregunto.

No es una burrada 130e de inscripción por participar en una tri?

15. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, segun se mire. Si lo comparas con la inscripcion al challenge maresme del 2009 que son 300€ no es una burrada.

Las carreras de LD suelen ser caras, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica

16. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    yo sinceramente creo que si en el tramo de btt se recortan vueltas, y si los primeros ya están en su segunda vuelta, pues el resto a hacer la segunda vuelta y listo, por lo menos yo ya lo tenía asumido, aunque tuviéramos que hacer el recorrido mucho más lentos o incluso con trozos a pie. Si hay malas condiciones las hay para todos. De todas formas cuando nos enviaron a boxes para hacer la transición y correr creímos que todos habíamos hecho sólo la primera vuelta. Por eso pensamos que era normal por las condiciones meteorológicas, pero claro, al llegar a boxes, nos dicen que no hay gente en los puntos de control ni tiempos de paso y que si queremos correr es bajo nuestra responsabilidad, pues la verdad, eso es ir a entrenar y además en malas condiciones....y lo gordo fué cuando llegó el compañero que iba en cabeza después de haber completado su segunda vuelta de btt y vió a la gente corriendo....pues tiene razón: vaya vergüenza!
    ...y por no hacer más largo el post lo dejaré ahí....porque para qué comentar la 'pasta party' por ejemplo, donde hasta un niño se hubiera quedado con hambre.....menudo platito de macarrones.....pero bueno.....si es que aún nos quejamos poco....y los vestuarios.....allí nos cambiamos todos en la calle antes de salir....ya ves, al lado del ayuntamiento la peña en bolas para ponerse el mono....
    bueno....aquí os dejo el peñazo...
    pd: yo si que iré el año que viene, o por lo menos lo intentaré ...por que es la única manera de recuperar la pasta invertida...
    saludos

17. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como en el post anterior dije, no es la primera vez que en una prueba se deben de dar menos vueltas, he corrido pruebas de mtb en el pais vasco y de ciclocross en la comunidad valenciana, y os puedo decir que lo del sabado no es nada comparado a como se pone un circuito embarado con el paso de la gente, en fin, solo quiero pensar que es mucho mas facil desmantelar el asunto y que todo el mundo se vaya a su casa, y claro metiendome la pasta en el bolsillo, VERGONZOSO.
    Corri en Marbella, y seguramente volvere porque me enamoro la prueba pero aqui os digo que donde vaya voy a hartarme a echar pestes por la boca, y es una lastima porque soy un enamorado del triatlon cros, pero me parece lamentable que gente como esta juegue con nuestras ilusiones.
    Si no probar a ir primeros en una prueba destacados y que de repente te encuentras la ****** del otro dia.
    Espero que no quede en solo en este foro y que seamos capaces de tirarle de las orejas al organizador, que da la impresion que solo se ha movido por los 130 € de inscripcion y que solo le preocupaba eso.

18. Jandruss

Jandruss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    VERGONZOSO es poco. A mi modo de ver las carencias organizativas (que las habia a montones) salieron a la luz a causa de las malas condiciones. Lo de las vueltas que comentais es vergonzoso pero para mi hay aspectos más importantes que los deportivos, ante todo debe priorizarse la seguridad de los athletas y alli parace ser que era lo último. Con una tormenta en ciernes de aparato electrico lo más prudente por mucho que nos joda sería no empezar por que meter a la gente en el agua con el peligro de los rayos y demás, siguiendo por la seguridad en la btt, en los cruces no habia gente en las zonas peligrosas tampoco circuto marcado con cintas de las obras colgadas de los arboles, y pocos (con lo facil que es hacer flechas fotocopiadas a montones y luego plastificarlas) la gente equivocandose en los cruces y todo esto cayendo el diluvio universal. Cuando se monta la "gorda" muchos triatletas solos en el monte perdidos sin nadie que fuera a evacuar. Y luego el espectaculo de los boxes los voluntarios nos miraban como alucinados y no los ayudaban a nada ni preguntaban nuestro estado ni nada de nada. El coleguita Albert sin reunir a la gente a dar un maldita disculpa (no por la tormente evidentemente, pero si por sus muchos fallos). Las camisetas de finishiser tiradas en el suelo en una caja rota y funcionando como autoservicio al igual que las figuras de recuerdo. Nadie daba explicaciones, para colmo aparte de lo que ha dicho el compañero sobre la ****** de comida ("""pasta party"""") las duchas con agua fria despues de la tiritona que teniamos algunos de la lluvia. El material que habia en boxes no se molesto nadie en taparlo o llevarserlo de alli para que no se encharcara. Y asi podría seguir con cientos de detalles etc..x
    Yo estoy de acuerdo en el tema de las vueltas la falta de criterio para unos si y unos no pero a mi modo de ver habia muchos más detalles relativos a la seguridad y más temas más importantes que si uno da más o menos vueltas que otro ya que con la carrera totalmente rota eso daba practicamente igual. Y sobre lo de la pasta para mi la solución sería que nos devolvieran parte no que nos invite a la próxima edición ( si es que la hay, que lo dudo) porque cada uno con sus circunstacias no sabe si podra/querra acudir el año que viene.
    Por cierto creo que me quedo corto en casi todo. LAMENTABLE Y VERGONZOSO que alguien dé la cara.

19. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todos, al menos una vuelta más sí hubiéramos dado, aunque fuera a trompicones o con la bici a cuestas (tal y como se subió la última trialera antes de llegar a boxes para correr) y, aún siendo peligroso, el aparato eléctrico ya había desaparecido un poco y, en todo caso, en cuanto lleguen los primeros a la rotonda de nuevo pues a correr.
    No hubiera sido lo mismo pero pienso que hubiéramos quedado más o menos contentos con el tema y, cuanto me nos hubiéramos asumido que la naturaleza, a veces nos juega una mala pasada.
    En este caso, nos la jugó la organización, con una pasta party de risa, control sin chip... Bueno, no repitamos.
    Yo, si el año que viene puedo, aprovecho la inscripción y vuelvo, pero para resarcirme de este malrollo general que ahora mismo tengo y poder terminar la prueba, pero, si tuviera que abonarla, ni harto de vino!!

PD, mabolo, si eras tú quién ibas primero, nos cruzamos cuando tú ya ibas en la 2ª vuelta y caíste contra mi bici!! Menudo susto me diste jajaja, que ventaja llevabas!!

20. onstrom

onstrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en parte pienso como vosotros pero la organización podia hacer muy poca cosa delante del tormentón que cayó. Yo hubiera continuado pero entiendo que el barrizal iba de mal en peor y mucha gente hubiera abandonado.
    Lo reprochable és el caos que se formó, que si correr, que si no.... los jueces de la federación ya no estaban en los controles.. pero la organización tenia que tomar alguna decisión rápida y se quedaron sin cobertura para más inri. Para mi no fué lo mas acertado pero es mucha responsabilidad y entiendo que acorten la prueba. ¿si a alguien le cae un rayo quien le asegura al organizador que no le van a denunciar los familiares? yo personalmente no me arriesgaria.

Sin gente que nos organice triatlones cross, que ya hay poquisimos, no podremos seguir practicando este deporte, no o olvidemos.
    Ellos tienen que entender que sin triatletas tampoco podran organizar nada!
    Creo que lo mas coherente por parte de la organización és que en el aquatlon de San Carlos de la Rápita nos pongan un segmento de bici y podamos recuperar los 130 eurazos ( veintemil pelas , ojo) que hemos perdido, nada de años que viene ni monsergas!

Compartir esta página