Hace tiempo que le tengo el ojo puesto, pero no me termino de decidir. Algun comentario de algun forero que lo haya hecho? El paisage alpinio tiene que ser espectacular, pero en el video promocional he visto algunos pequeños pelotones en el tramo ciclista. Sabeis si esta permitido el drafting? Seria el unico aspecto negativo que le veo... Soy de los que piensa que un triatlon de LD es para hacerlo solito. Por cierto. para los interesados: http://www.alpetriathlon.com/2012/ Gracias. Salut!
Este para el 2013 tiene que caer, hace tiempo que me hace tilin. En las normas no dice nada sobre el Drafting.
Hola buenas tardes ! Por parte de la organización, queremos aclarar que el drafting no está permitido en ninguna de las dos pruebas. Ahora, con sinceridad, queremos añadir : - en la prueba de corta distancia, el circuito en bici consiste en un tramo muy rápido de unos 17km en el valle del Oisans hasta el pie de la ascensión, antes de atacar los famosos 13km . Es muy rápido pero por algunos pueblos y rotondas, y a lo largo del lago del Verney, se pueden formar algunos grupos pero los jueces están aquí para meter orden en caso de exageración... en las primeras rampas durisimas, todo se arregla por magía - en la prueba de Larga Distancia no hay drafting. Es decir, siempre tendremos tramposos, pero no es una prueba donde el drafting sea una practica extendida. Por 2 razones. Cuando hay un perfil tan bestia con ascenciones de más de 10km, el drafting cobra menos sentido, y ademas los jueces son muy atentos. La segunda razón es el perfil de los participantes (y estamos muy orgullosos de ellos) : la mayoría son triatletas que han venido para vivir una experienca muy personal y solitaría, con un toque "old school" bastante significativo. Batec te aseguramos que la mayoría de los participantes piensan como tu. En fin, esta es la opinión de la organización. Estaría bien que participantes de otras ediciones puedan dar su opinión. Aprovechamos la ocasión para anunciar que una agencia de viaje española se une a nosotros para facilitar vuestro viaje allí. Os invitamos a tomar contacto con 26 Running Family a través del enlace siguiente : http://triatlonalpedhuez.com/ Un dorsal gratis a ganar! Saludos Nicolas / organización del Alpe d'Huez
Gory, allí nos veremos pues! Jajajaja Que ansias somos... Faltan 14 meses y ya estamos haciendo cábalas jajaja