Triatlon Benidorm

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trivalencia, Oct 10, 2011.

1. trivalencia

trivalencia Miembro

Pues nada, al final me he animado y voy a hacer dentro de dos semanas mi primer triatlón. La verdad es que lo hago un poco tocado en el dedo pequeño del pie izquierdo, y pendiente de que me operen en un mes, nada grave, un acortamiento del tendón que me molesta. La verdad es que no he entrenado todo lo que me hubiera gustado, pero las ganas me han podido a intentarlo y me he decidido. Debido a la lesión, no voy ni ha hacer marca ni nada, simplemente a acabarlo y ver la experiencia que me hace mogollónd e ilusión.
    Pues nada, consejos, sugerencias...todo será bien recibido para este mi primer triatlón. Además he visto que es valedero para el campeonato de España, por lo que las máquinas y las balas estarán allí a la orden del día.
    Deciros que obviamente debuto en la modalidad Sprint, y como soy masoca, la otra semana voy al duatlónd e Cheste...jijij...veremos como acaba la historia...
    Gracias a todos...soy todo oídos....:-D:-D:-D:-D

2. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Yo tb voy a Benidorm pero en el olimpico, animarte que seguro lo pasaras genial y te enganxara el tema sobre todo ve a disfrutar en tu primer tri.
    Mañana dia 12 apor la mañana vamos unos amigos a Benidorm hacer un simulacro de triatlon por el recorrido que han propuesto para el triatlon de Benidorm si alguien se anima, supongo llegaremos sobre las 8:30 por donde esta previsto montar el box. Nadar un rato desempolvando el neopreno por si ese dia hace falta pero creo que el mar estara para no hacer falta neopreno, hacer el recorrido de la bici y despues correr un rato, si os animais nos vemos alli.

3. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

4. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

bueno pues hemos hecho el simulacro y telita con el circuito a bici, pero tela tela.......... no hay ni un metro llano o pa arriba o pa abajo unas rampas del flipar va a ser un triatlon olimpico duro duro........ a lo hecho pecho jeje

5. pablomofo

pablomofo Miembro

Pregunto. Es mi tercer triatlon y hasta ahora no he usado neopreno. No tengo, pero quiero saber si sera necesario.
    La verdad que tal como estan las cosas, alquilar uno y que luego no haga falta no apetece.
    Vosotros que habeis estado esta semana como lo veis.

Muchas Gracias.

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Obligatorio dudo que sea, pero permitido probablemente.
    No llevarlo supondrá perder unos segundos frente a los demás. Si eres buen nadador en mar, seguro que lo ganas en el manejo de olas, corrientes, trazada... y en la transi que no tienes que quitartelo.

7. trivalencia

trivalencia Miembro

Pues eso mismo me han dicho a mi, que el tramo de la bici es bastante duro, como una montaña rusa. Yo hago el sprint y despues de todo lo que han dicho estoy un poco acojonado.
    La verdad es que mi intención, al ser mi primer triatlón es acabarlo, aunque no me gustaría quedar el último..vamos que acojonado es poco para lo que estoy, y con estas informaciones que van saliendo más aún.
    La gente experta podeis dar algun consejito para los nuevos...
    Lo que tengo claro es que voy a exhar para adelante pase lo que pase...lo que me quita el sueño es no poder acabarlo y si lo acabo quedar el útltimo.
    El nivel como estará? Alto, verdad?....

8. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Mira normalmente cuando en la misma prueba hay dos distancias olipico y sprint suele pasar que la gente de nivel va al Olimpico no es siempre asi pero suele pasar por lo que el Olimpico suele tener nivelazo y el sprint se llena de gente que va a hacer su primer triatlon, ha exo pocos o no esta al nivel fisico que le gustaria para afrontar un Olimpico. Asi que tranquilo porque te vas a sentir competitivo y seguro no vas a quedar ultimo, el circuito de Bici es una montaña rusa pero es para todos igual, tu guarda energias para la carrera a pie y asi disfrutaras de tu primer triatlon con buenas sensaciones y con ganas de hacer mas el año que viene, mucha suertee!!

El neopreno nosera obligatorio que no estamos en siberia pero lo que puede ser opcional o no, me han dicho que aunque la temperatura sea un poco elevada igual lo dejan en el olimpico que se sale a las 8 de la mañana y en el sprint no, ya veremos ese dia, de todas formas si dejan y lo tienes es preferible ponerselo aunque pierdas tiempo en la transicion seguro lo has ganado nadando mas deprisa porque flotas mas.

9. Danimoon

Ahora me acojono yo, llevo casi 2 meses sin entrenar y he estado las ultimas semanas en USA haciendo dieta americana.
    Veo que el olímpico se me va a hacer muy laaaaargo, pero bueno, vamos a pasar el finde y de paso darme el calentón... o no, je, je.

10. divebtt

divebtt Miembro

A las 07:00 h allí, a preparar todo en boxes y alas 08:00 h frente al mar, el sol saliendo y preparado para empezar.... ya empieza a subirme el gusanillo pre-competi.... jejejeje

11. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

No dejeis de saludar al speaker :clap:amo

12. trivalencia

trivalencia Miembro

Gracias, el tema es que soy super competitivo pero escuchar ya eso de la bici de dos personas diferentes que han ido y lo han visto me ha hecho echarme un poco hacia atrás. En la medida de lo posiblke voy a intentar disfrutarlo, porque es el primero y espero y deseo que no sea el último.
    Además, otro contratiempo, este sábado hice un datlón y tube un percance en la segunda transición y se me subió el gemelo por un error mio, me quise poner las xapas de correr demasiado rápido y se me subió el gemelo de una manero escandalosa (de los errores se aprende y seguro que no me vuelve a pasar), el tema es que tengo una contractura wapa en el soleo. Hoy he ido al fisio y me ha dicho que para el domingo estaré bien, la verdades que hoy me ha dado caña, así que esta semana de correr poco, haré más bici (estática y nadaré lo que pueda).
    Alguien le ha pasado esto también? Tiempo de recuperación?...

13. Retrorígid

Retrorígid Aspencat Membre

Buenas!! akí otro ke va a por el sprint. . . tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar??????

Que es eso del breafing i el control de material del sabado????? son obligatorios???? eske dejamos las bicis el dia antes o el mismo dia tambien se pueden meter al box??? lo digo por lo del control de material que me ha sonado a lo que hacen en los 1/2 IM donde dejan las bicis la noche antes. . .

gracias de antemano!!!

14. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

cuenta con ello... jeje

15. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

El mismo dia tu tranquilo... breafing es que te explican los circuitos y como ira todo es opcional, el control del material es anes de entrar a box te revisa qe lo tengas todo y tu bici cumpla normativa

16. trivalencia

trivalencia Miembro

Entonces el mismo domingo que tenía pensado yo ir directamente a los box, alli pueden hacerte el control de material, no?
    Es que pone en el programa que es sábado, no hace falta ir ese sábado, no? El domingo también se puede?

17. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

YO NO PENSABA IR EL SABADO, vamos no hay ningun tr que obligen a ir el dia anterior

18. trivalencia

trivalencia Miembro

Bueno pues nada, intentaremos hacer lo posible y que por lo menos nos vayamos de Benidorm con buen sabor de boca.
    Tengo un par de inconvenientes, el primero y principal es que nunca he nadado en mar abierto, aunque en piscina puedo hacer recorridos de 2 km sin parar. Alguna recomendación al respecto? Como nadar y algun truco? será muy bien venido...
    El otro tema, es que la organización me ha enviado el recorrido de la bici...y TELITA!!!! con desniveles del 17%..Se han pasado un poquito, no?. Espero no desfondarme ne las mil subidas que hay y poder llegar bien a la carrera., porque sino se puede hacer un triatlón muuuuyyyy pesadoooo!!!!!.
    Se admiten ánimos, consejos, ...todo tipode ayuda es poco, porque recuerdo que es mi primer triatlón....Y a veces durante esta semana he pensado si me he equivocado en elegir este como mi primer triatlón....

19. Danimoon

:angelito: Piensa en disfrutarlo y aprender, vivir la experiencia y sobre todo no caerte en la bici o lesionarte por ir por encima de tus posibilidades.
    :twisted: Es un olimpico, asi a que a "todas las pastillas", sabor a sangre en la boca desde la primera brazada, asi se compite!!!.

pd: he madrugado menos para algun ironman.

20. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

si no quieres leches intenta salir un poco mas atrasado i en la esquina opuesta a la boya que tengas que bordear, asi y todo leches vas a recibir fijo asi que tranquilo y trata de no agobiarte y cojer tu ritmo de nado.
    En cuanto la bici el circuito es duro asi que hay que reservar para despues correr asi acabaras con buenas sensaciones.

suerteee!!!

Share This Page