Triatlon Cross Santa Pola 2011

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ruben_10, 14 Abr 2011.

1. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    buenas,me gustaria saber si va mucha gente al triatlon cross de santa pola el 12 de junio!y si sabeis si el circuito de mtb es muy tecnico,duro etc...

saludoss

2. serry

serry Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El circuito lo han alisado casi todo , si no lo cambian es mas rapido que el del año pasado, es muy popular seguro que habra mucha gente.

3. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Es la primera vez que se hace, el triatlòn, pero sì se ha celebrado muchas veces el duatlòn cross en el mismo circuito de mtb.
    Es un circuito para bici de suspensiòn delantera, vulgo rìgida. Si llueve hay una bajada con losas que resbalan y
    he visto algunas caídas .
    El duatlòn cross es el de mayor participaciòn de españa por lo que se supone que habrà muchos triatletas que participaremos en el tri cross ,
    saludos ceci

4. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Una consultilla... en qué tiempo andará la media de los 1000 metros a nado... es por pensármelo vaya a llegar a los boxes y ya esté todo el mundo entrando después de la carrera jejejeje

5. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    hombre ni idea,pero ponle 2'30" cada 100 metros si vas trankilo!!! supongo que iran maquinas que cuando entremos en el agua ellos ya habran salido xDD pero yo calculo 20 o 25 min k tmp lo se!!

6. bocaseca

bocaseca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis resolver una duda. Para esta prueba, entiendo que lo normal es no utilizar traje de neopreno y nadar con el mono ¿es así?

Y ya que pregutamos ¿El factor clave para utilizar ó no el neopreno es la temperatura del agua, o tambien depende la distancia, etc?

7. O3NUEVE

O3NUEVE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra preguntilla ya que estamos..........Al ser un tri de cross, ¿ que zapatillas se tienen o se deben de llevar en la parte de la bici?....¿se hace toda la parte de la bici sobre la bici, o habrá zonas que por la dureza o dificultad se tendra que hacer a pie?.
    Saludos

8. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    ala pregunta de el mono o neopreno,yo casi seguro utilice mono,ya que un 12 de junio pues frio frio no hace,y al ser 1000 m en el agua no lo pasaras tan mal,ya que alos 50 metros ya te arde el cuerpo,supongo.
    y el tema de la bici,yo me han comentado que no es muy dificultoso,de todas formas como en la pagina pone el circuito es ir y verlo tu mismo,pero es como todo,si eres un maquina con la bici no tendras que bajar de la bici,yo personalmente creo que si tocare pie en tierra seguro! y aprovecho para decir que yo irè algun dia a nadar a mar abierto y luego haré el circuito de la bike para ir viendo,si alguien se apunta muchisimo mejor,saludosss

9. O3NUEVE

O3NUEVE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OTRA PREGUNTILLA.
    HAY QUE ESTAR FEDERADO PARA PARTICIPAR?......ES MI PRIMIR TRI (A PESAR DE MIS 39 AÑITOS) Y MI OBJETIVO ES ACABARLO (Y SI ES POSIBLE POR DELANTE DEL ULTIMO.... MAS O MENOS).......
    LA SALIDA SE HACE POR SEPARADO CHICOS - CHICAS - VETERANOS....O TODOS A LA VEZ?.
    A MEDIADOS DE MAYO ME ACERCARE POR EL CIRCUITO PARA ECHARLE UN VISTACILLO...PARA ANIMARME O PARA DESMORALIZARME DEL TODO....YA VEREMOS.
    SALUDOS.

10. O3NUEVE

O3NUEVE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SI COMO DICEN LOS COMPAÑEROS, EN ESTE TRI LA PARTICIPACION ES BASTANTE ALTA (AUNQUE EN LAS EDICIONES ANTERIORES FUERA UN DU)...¿TIENE CARACTER DE PRUEVA POPULAR?....LO PREGUNTO POR EL NIVEL DE LA MAYORIA DE LOS PARTICIPANTES (PREGUNTA DE PRINCIPIANTE).
    SALUDOS DE NUEVO.

11. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    http://www.triatlonsantapola.com/ aì esta la informacion,si puedes participar sin estar federado,pero es mas caro,y si es puntuable para el autonomico,pero yo tambien es mi primera triatlon y lo que busco es divertirme,acabarla y sobre todo esa satisfaccion personal que tiene el ir superando retos!!

12. bocaseca

bocaseca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho el duatlon varias veces y te puedo decir que no es necesario poner el pie en el suelo, no es un recorrido muy tecnico ni duro, aunque si hay que tener cuidado sobre todo en la bajada final de la sierra ya que hay mucha piedra y es un poco peligroso si se va a lo loco. Además ves pinchazos cada 100 metros.
    En la edicion de hace 2 ó 3 años empezó a llover de repente a mitad de la carrera y el terreno pedregoso resbalaba que daba gusto.
    Saludos

13. bocaseca

bocaseca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, si al final me inscribo nadaré con mono de tri.
    Saludos.

14. seal22_23

seal22_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si que me voy a apuntar, será mi primer triatlon, y me da mas miedo el agua que otra cosa, aunque con la bici, tampoco es que me defienda bien, si llego a la carrera, estaré en mi terreno jeeje. y mi idea es ir un día a ver el circuito de bi, pero no tengo ni idea de cual es, por mas que miro el mapa seguro que me pierdo, si algún día se hace una quedada... me punto

15. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    perfecto,mi idea es ir dentro de dos semanas,un sabado o domingo,asi que ya ire comentando por aki y vamos,y si te hace alguna kedada pa entrenar y de mas,mejor aun,yo soy de elche!!!venga saludos y animo que se acerca

16. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, si no recuerdo mal, según la pagina oficial de la carrera pone que el dia 5 de junio se hara el tramo de bici en plan reconocimiento para todo aquel que quiera, de todas formas deciros que un colega me que conoce el circuito de bici dice que no es muy dificultoso, haber si nos vemos por allí.
    saludos

17. GINIBIKE

GINIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, el circuito de bici dicen que es el mismo que el del DUATLON, que se hace en septiembre. No es nada dificultoso, es más ahora desgraciadamente no sé porque razón , están alisando todos los caminos de la sierra. Incluso lo que antes eran divertidas trialeras!!!!! Desde el punto de vista de la mtb, se están cargando la sierra de santa pola.
    Saludos.

18. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    hombre si no es muy tecnico mejor entre comillas,ya lo iremos viendo!!!saludos

19. seal22_23

seal22_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, si no es técnico mejor jejej... que yo y la bici no somos muy buenos amigos, pues me parece perfecto, yo soy de Elda, si se planea algo, me apunto con un amigo que también va a hacer el Tri y para mi mejor el sábado que domingo trabajo. Un saludo

20. GINIBIKE

GINIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he decir que la famosa bajada por el tiro, lo que era el tramo final del circuito de bici de la Duatlón, que era un poco peligrosa ya que era muy pedregosa y daba un poco de emoción por si pinchabas...ha pasado a mejor vida. Pues sí también se la han cargado. Hoy he pasado por ahí y también lo han alisado.
    Lo dicho se han cargado la sierra!!!!!

Compartir esta página