[Carrera] Triatlon de Buelna (20 Agosto)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ker_kong, 3 Feb 2016.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Abro un post para esta prueba, aunque no sea de las más deseadas. Fue mi primer medio, en 2010 (aunque iba a haberlo hecho en 2008, pero por trabajo me fui a Alemania y dejé el tri un poco de lado), y desde entonces he corrido siempre que he podido (en el 2011 tuve una boda, y en 2014 ya sabemos que el clima impidio que se completase).

Por reseñar:
    - Por problemas de calendario cambia de fecha (el ultimo finde de junio, cuando suele celebrarse, coincide con operacion salida, hacia Junio se solapaba con otras pruebas, y hacia julio habia pegas con los permisos) se ha trasladado hasta el 20 de Agosto y cambiando la salida desde Comillas (porque en verano el ayuntamiento parece que no cedia el Parking para montar la T1) al Pantano del Alto Ebro.
    - El cambio de la natacion lleva aparajeado el cambio del recorrido, se nadará en el Pantano del Ebro, y la bici será muy muy rapida: descenso hasta Corrales, vuelta a subir hacia Arenas (el conocido ida y vuelta por la nacional) y subida final a Hijas. La carrera a pie sigue siendo la misma.
    - Quizas me equivoque, pero la bici va a ser muy muy rapida, el pantano esta a unos 850m sobre el nivel del mar, y Corrales esta a 90m (segun Strava), lo cual hace un recorrido que se baje mas que se suba. Eso si, va a ser "divertido" ya que se van a subir casi 1000m (segun Strava), el terreno es rompepiernas, y hay curvas. Vamos que no es ni todo llano, ni todo tendido, ni todo recto.
    - Creo que el posible calor unido a que lo que se sube se va a subir a full (la velocidad nos va a engañar) va a producir bonitas explosiones.

Con todo... el sitio es espectacular, aun siendo el Alto Ebro y no Comillas. La bici es chula. La carrera a pie tiene su lado bueno y su lado malo. La organizacion es de 10. El precio... 65€.. que decir. No es que sea Bajo Coste, es que es uno de los mejores triatlones de España, con un precio de derribo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. CarlosGutierrez

CarlosGutierrez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Yo este año lo voy a hacer, después de que todo el mundo que lo conoce me haya hablado maravillas de él.
    A mí el cambio de fecha me viene bien porque antes haré el Half de Vitoria, así que en ese sentido no tengo problema.
    Respecto al cambio de recorrido no tenía ni idea, así que a ver si ahora le echo un vistazo.

Espero que la prueba cuente con una buena participación, que creo que el año pasado se quedó un poco justa de participantes.

¡Muchas gracias por la información!

3. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo este año voy a Buelna por primera vez. Son varios años ya en los que miraba de reojo, y siempre me han hablado muy bien de la prueba.

4. locobielsa

locobielsa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Este año estaremos ahí. La bici 1000 metros se van a subir?? Muchos me parecen como tu dices es todo cuesta bajo teniendo en cuenta los 800 metros de desnivel.
    En todo caso un Triatlon con muy buena reputación y cerca de casa!!

5. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A mí me cuesta creer que salgan mil metros de desnivel positivo. El pantano está a 840 m., Requejo a otro tanto, Los Corrales a 100 y Molledo a menos de 200. Si el alto de Hijas está a 300, andará más cerca de los 500 que de los 1.000 reales. Otra cosa es lo que marquen los GPS sin altímetro.

6. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    los 1000 son los que marca el Strava, simulando la ruta, saldrian 1000 de subida y 1800 de bajada (mas o menos, siempre tirando de strava).

https://www.strava.com/routes/4055406

Tened en cuenta que hay muchas tachuelas, que incluso en el tramo de las Hoces entre Reinosa y Barcena de Pie de Concha no hay mucho tramo continuo de bajada.. mi teoria es esa, que va a ser muy rapido, a ver si no nos la juega el viento, pero que esos metros de desnivel acumulado van a jugar una mala pasada a mucho corredor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo ya estoy apuntado ,mi 5 vez en buelna y seguro que caeran mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Speddies

Speddies Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    El Strava siempre infla el desnivel, entre un 20% y un 40%...es más exacto el cronoescalada, por ejemplo. Deben salir alrededor de 700+.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2016
  9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Por eso he puesto que según strava, strava tampoco dice nada de cuando sopla viento por las hoces

10. dalanz

dalanz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Nuevo formato en la prueba y los organizadores cada vez tienen más ganas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues apuntado por fin!!! hasta mañana son 65€!!! luego suben a 70.

Pocos triatlones como este, a este precio.

12. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
  13. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Bueno,
    hay noticias.... al negociar con trafico han tenido que cambiar el circuito, para que sea factible cortarlo totalmente al trafico. A ver si puedo subir los perfiles.... pero os adelanto: va a ser el triatlon de media distancia 1900-90-21 (no 80 de bici y 20 de carrera como otros) mas rapido.

La vuelta al pantano del ebro, llana. la bajada por las hoces no es rapida (viento en contra, alguna tachuelita, asfalto del que se pega)... pero son 800 m de desnivel favorable!, han quitado Hijas... asi que llano y todo bajada.

La carrera a pie, la nueva de este año, que han eliminado las subidas de ida y vuelta por encima delas vias del tren (que al final eran cuestas cortas, pero "durillas".

Compartir esta página