Quisiera abrir este hilo, para que digais vuestras impresiones sobre la Triatlon de Gava que se disputo este domingo Yo participe en la modalidad Olimpica, dorsal 231, lo primero que tengo que decir es mi mal estar por no disputarse la prueba de natacion y mas cuando me entere que los Half Ironman de Calella se tiraron al agua y los de Gava no. Tambien el mar lo vi bastante bien para nadar, incluso hablando con participantes tenian la misma impresion. Ellos (los organizadores de la triatlon de Gava), desvian la culpa o mas bien dicho la responsabilidad a los de Capitania Maritima, dicen que fueron ellos los que no dejaron hacer la prueba de natacion, me gustaria saber lo que de hay de cierto en esto, ¿alguien nos podria informar sobre este dato? En definiva... en mi opinion creo que el estado del mar no era para anular la prueba de natacion donde esta toda esencia de una triatlon, se podia haber buscado alguna combinacion mas como acortar el circuito o algo asi PERO, POR FAVOR, ANULAR LA NATACION CUANDO UN POCO MAS ARRIBA ESTABAN NADANDO 1.900 m, PARA MI NO TIENEN VERGUENZA... no se quisieron arriesgar y optaron por la solucion mas facil CANCELADO PARA LOS DE LA ORGANIZACION DE TRIATLO DE GAVA UN ------->>>> 0 Perdon por el tocho pero me supo muy mal que a 1.500 triatletas nos tomasen el pelo
Para que no sea todo malo, tambien decir que una vez en carrera, el tramos de carretera fue correcto sin agobios de participantes, exepto el reproche de una serie de badenes que podian provocar caidas, porque si somos torpes para nadar en una mar algo alborotado pues tambien para salvar estos obstaculos, no? El running un poco de agobio por tanto participante, olimpico, sprint…. pero se podia correr mas o menos bien.
Yo llegué temprano a recoger el dorsal (no serían ni las 7, todavía), y el mar estaba bastante picado, eh. Había bastantes olas. Luego mejoró considerablemente y se podría haber nadado perfectamente, eso sí. Pero no sé hasta qué punto tuvieron margen de maniobra los organizadores. Lo demás, todo perfecto.
Yo también estuve en el Sprint, y discrepo del tema de la natación y lo expuse allí mismo cuando conversamos con algunos de los presentes, desconozco el estado de Calela, pero en GAvá no era nada factible nadar (cuanto menos con cierto peligro). Ese mar aparentemente plano o con pocas olas, no habia mas que mar de fondo con series de olas muy desordenadas, lo que implica que las corrientes y resacas tremendas. Una natación en esas condiciones para una prueba de esas caracteristicas con muchos participantes populares, habría sido peligroso. Yo entiendo que la organizació tomara esa decision (a su pesar seguramente). El resto de la prueba me pareció muy correcta.
Yo llegue alla a las 8h y el estado era mas o menos este: Decir que este video es de alla las 11h una vez finalizada la prueba pero a las 8h el mar era exactamente el mismo. Yo creo que era perfectamente nadable, que no estamos hablando de un lago, esto es el mar, lo que pasa que estamos acostumbrados a un mar siempre planito y sol. Si viviesemos en el mar atlantico esto nos pareceria un marikonada . [video=vimeo;50513735]https://vimeo.com/50513735[/video]
Una pequeña correccion. lo que estaban haciendo "arriba" en Calella, era una FULL IRONMAN, osea, 3800metros de natación.
upppss !! perdon... gracias por la coreccion Pues aun mas razon, esa gente nadaron 3.800 m y supongo que el estado de la mar seria parecido. Lo que pasa que cualquiera anula esa prueba por unas olitas, con gente que viene del extranjero a participar, vamos, se comen a los de la organizacion. Triatlon de Gava = Triatlon de Costellada
no creo que la organización tuviera tiempo de reorganizar y montar todo lo dedicado a la sección de natación. yo hice la tri de altafulla y el mar estaba perfecto, pero unas pocas horas atrás era un infierno! así que entiendo que lo cancelaran y pasara a duatlón.
yo insisto, en principal interesado en que se hiciera el formato natural, es el organizador, y estoy convencido que apuraron todas las opciones. Tomarón una decisión asumiendo sus consecuencias, y no creo que se deba criticar a la organización por ello
Pues a mi no creo que me vuelvan a ver el pelo!!!! Despues de la pasta que vale, como bien habeis comentado, anulan el tramo de natacion que para mi se encontraba en perfectas condiciones para nadas... de hecho he nadado en sitios bastantes peores (vease el prat o sitges 2011). Cierto que hay mucha gente, pero ese es el problema..quieren pasta y no cuidan al triatleta. Despues esta el boxes sin numerar????? pero esto que es!!!! me pongo donde me da la gana. A l'entrada de boxes nadie controlo nada, ni jueces ni organizadores. A la transición bici-corre, se coincidia con el sprint y casi me la pego con una triatleta que salia de boxes con la bici y yo corriendo. La guinda del pastel estuvo a la retirada de bicis... sin comentario, estuvimos aprox. 20 min. que llegara la ultima bici, esperado a no se que. AHHHH y sin olvidarme de los badenes, que habia en el suelo como unos 50 bidones algunos DNI perdidos por los impactos. Organización un 0, circuitos no estan mal
Aun mas mes reitero, triatlon sprint de Altafulla y Ironman de Calella al agua... la triatlon de Gava a correr.... Con empeño y ganas todo es posible, lo que pasa que cogieron el camino facil que fue cancelarlo.
Larsson acabas de dar en el clavo... quieren meter a tanta gente y en consequencia ganar tanta pasta que no se vieron capaces de meter a todo esa gente en el agua, pero margen de maniobra si que tuvieron, triatlon de Altafulla si que lo tuvieron y la Ironman tambien con 3800 m a nado Entonces que no se inventen que la responsabilidad es de Capitania Maritima y no suya, cuando en otras triatlones se tiraron al agua.
En Altafulla no hubo natación, te lo dice uno que estuvo allí. Eso sí, de ser por mi lo hubiera hecho. Salu2
Ostras ya decia yo, si en Tarragona es donde hubo el mayor temporal, es que ya hubiese sido el colmo, que en la de Altafulla se nada y en Gava no. Esta visto que estos de la federacion catalana de triatlo por 4 olitas se hacen kaka.
Pues sí... y eso que soy novatísimo. Yo por ejemplo debutaba en tri, tenía ganas de nadar (almenos para eso he estado entrenando, jejeje) A las 8 de la mañana hacia fresquete pero bueno, aparentemente no estaba tan mal el mar. En fin... que me quedé sin debutar en un triatlon al completo. Para la próxima toca...
La verdad que es mala surte, en Tarragona que siempre el agua esta plana. Pues no te digo nada los que alquilaron traje para nadar... estos estaban que se subian por las paredes
yo igual que tu, primera tri y super-sprint para este domingo hacer SPRINT en la garmin.. y nada primer contacto en la mar fallido..
Yo debutaba ayer, y fue una lástima que no hubiera agua, pero bueno, fue mi debut en duatlón. No vi como estaba el mar a las 7 cuando llegué, pero no tengo muy claro que estuviera en muy buenas condiciones a esa hora. Yo si soy organizador y tengo que dar una salida a las 8, si a las 5 o 6 de la mañana no está en condiciones, tengo claro que quito el agua. En fin, en todo caso yo fui a hacer lo que tocara, y eso hice, y acabé contento con mi resultado. Salut!
El problema es que el dia anterior ya se anunció que se suspendería la natación. Xavi Llobet ya lo puso en Twitter. El mar estaba bien para nadar a las 8:30 de la mañana, pero parece ser que la decisión ya estaba tomada.
Yo también estuve allí y mi reflexión es la siguiente. No entiendo como se anuló el sector de natación el dia antes, entiendo que a las 6 de la mañana del mismo dia vean que el mar no está para nadar y lo anulen , peró no el dia antes, mas y cuando las previsiones como se vio luego era que no lloveria y que haria sol. Al llegar allí vi que el mar estaba para nadar. Y otra cosa mas. No se a que le tienen miedo, ya que precisamente la playa de Gavà es conocida por no cubrir en absoluto. Basicamente te pones depie y tocas. Seguimos, el tema de los boxes fatal. Vi gente entrar sin enseñar el DNI, tan solo con dorsal, y luego buscate la vida y ponte donde te de la gana, ya que no estaban numerados. También vi excesivamente larga la segunda transición, ya que desde que te bajas de la bici hasta que entras al box habia un trecho (esto es personal, llevo nada en esto). El tema del circuito de bici si que fue un poco peligroso en la zona de los badenes. Sobre todo uno doble que almenos a mi me hizo volar y apunto estuve de caerme. Como decia algún compañero algún bidon se iba cruzando la calzada en esa zona. Por lo demás bien cerrado al trafico y sin problemas. Y la carrera a pie bien también. Otra cosa, esto es una pregunta. En casos que se anula el tramo de agua no deberian meter por ejemplo ayer los 10 km en la primera parte? Dejando los 5km de añadido para el final? Saludos.