COMO YA EXPUSE EN ESTE FORO CON OTRO TITULO REFERENTE AL TRI DE VILANOVA, DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMTOLÓGICAS, TODO HACIA ESPERAR QUE NO SE PUDIERA DISPUTAR EL TRI. LA ORGANIZACIÓN, A BUEN CRITERIO AUNQUE NOS PESE A TODOS, SUSPENDIÓ TANTO LA NATACIÓN COMO LA BICI, AUNQUE ESTO YA SE VENIA VENIR DESDE EL MARTES, DEBIDO A LAS PREDICCIONES, QUE NO SIEMPRE SON SEGURAS, PERO ESTAS SI QUE ERAN BASTANTE FIABLES. Y AL FINAL TODO QUEDO EN UNA CARRERA, DE 8,6 KM. SI YA EL SABADO CON EL SER-TRI, SE SUSPENDIÓ LA NATACIÓN, LA ORGANIZACIÓN NO PUEDE PLANIFICAR UN CIRCUITO DE CARRERA DE 10 KM??? SI YA TIENE EL CIRCUITO DE BICI, ESTABLECIDO Y EN HORARIOS A CORTAR, Y DISPOSITIVO POLICIAL ACORDADO, PORQUE SE PLANIFICA UNA CARRERA DE 8,6 KM, NO 10, Y POR UN RECORRIDO LLENO DE CHARCOS IMPRACTICABLE??? POR LO MENOS ESFUERZATE UN POCO Y ORGANIZA UN 10 MIL EN CONDICIONES, CADA AÑO QUE PASA EL TRI DE VILANOVA, SE CONCENTRA EN HACER PASTA, Y NO INTENTA REMEDIAR LOS PROBLEMAS QUE SURGEN, ESTA MUY BIEN EL DISCURSO DE ANTES, PERO INTENTA POR LO MENOS ESFORZARTE UN POCO, EN LO QUE LA GENTE HA PAGADO, Y AL FINAL TENDRA. TANTO CUESTA HACER SALIR A UNA MOTO ANTES DE QUE EMPIECE LA CARRERA, Y QUE SIGA EL CIRCUITO DE BICI Y CUANDO LLEVE 5 KM DE MEDIA VUELTA, QUE PASA QUE NO SE PUEDE CARGAR EL AGUA HASTA EL KM 5 Y ALLI EFECTUAR EL AVITUALLAMIENTO??? ES UNA VERGUENZA, Y NO ENTIENDO PORQUE CONTINUAMOS APUNTANDONOS A ESTE TRI QUE TANTO DEJA QUE DESEAR, SON UNOS AUTENTICOS PESETEROS.
jajajajajaj y para mas choteo las camisetas de regalo eran las que sobraron de la challenguer,! para ir vacilando al gimanasio de ironman
Dos conocidos participaron en la prueba de "atletismo" que debía ser un triatlón en toda regla, y quedaron muy decepcionados del mismo. Ya pasó aquí en ICAN que suspendieron la natación incluso un IM, si los organizadores ven algo de predicción meteorológica, deberían tener un plan B en caso de eliminar pruebas. Tan dificil es convertir un tri en un duatlón?
El duatlón no se pudo hacer porque en 5min cayó la de dios. Pero el tema no es ése. El tema es que desde hacía 1 semana se sabía que iba a llover y no tuvieron los ******* de aplazar la prueba a la siguiente semana. Y creo que la Fede Catalana esto se lo tendría que plantear. Plantear, al menos. Luego allí pusieron un parche y corrimos 8km habiendo pagado 30-40eur. Encima 8km, que no les hubiera costado nada que diéramos otra vuelta y hacer 11km... Pero bueno, en Vilanova no me van a volver a ver más.
Bueno, pues a mi tampoco me van a volver a ver el pelo ya que considero una tomadura del mismo lo que al final se decidió hacer. Un 8 km y pico de charcotlón en plan guarro total con la gente haciendo drafting como se podía para no pringarte de barro hasta las orejas, saltando charcos pequeños, medianos y grandes... los primeros clasificados doblando en la segunda vuelta a los últimos haciendose sitio y adelantando casi a empujones, peña recortando metros por donde buenamente se podía para no chocar con otros...y acabas, una cola de coj... para que te den la famosa camiseta que pone no se que de Chalenge, etc, etc. Y esto pagando 30 euritos la broma. Yo propongo a la organización y a la Federació Catalana de Triatlo que el año que viene se superen y podrían poner en la meta a un par de Nachos Vidales y unos cuantos antidisturbios de esos del congreso de Madrid con la obligación de que según vayas llegando te tengas que agachar y te revienten el culo y después te inflen a porrazos en la aglomeración que se haga para recoger la p camiseta. Eso sí... la vaselina te la pones tú al principio de la cursa no vaya a ser que se tengan que gastar un euro más de la cuenta. Es tremendo lo del triatlon. Quizás sea el deporte en el que más veces se maltrata al deportista que lo compone. Inscripciones escandalósamente carísimas, organizaciones de carreras que no ponen medios para que no te roben el material ( a veces hasta miles de euros), seguros federativos que te cubren a medias accidentes deportivos...) Supongo que es difícil cambiar algunas dinámicas y que este tipo de protestas son como brindis al sol pero bueno, en mi caso, por lo menos, me quejé in situ a un organizador del evento y he decidido hacer una lista negra de lugares donde me he sentido maltratado, engañado y timado. Vilanova...uno de ellos.
Toda la razón bontxi, excepto en que hay casos en que no es necesaria ni la lista negra para saber lo que hay: 1500 plazas en un paseo donde no caben, mas caro que la media, y con una organización que ya sabes que ha fallado otras veces y sigue en la misma linea... Blanco y en botella... ¿horchata?... ¿piña colada?... Si el tiempo hubiera permitido hacer el tri, hubieras flipado con la aglomeración de peña en boxes y en todos los tramos, las transiciones kilométricas, el peligro en carrera... Yo lo tengo cerquita de casa como Maller, y no voy ni a animar. Te recomiendo que hagas una lista de los tris que merecen la pena, que es mas positiva. Un saludo.
menuda razo tienes macho!!! lo ****** que la federacion no dice ni MU,solo se que se apuntaron 1000 tios a28/40€€€ es un pico arepartir... ten claro que los jodidos siempre son los de siempre yo me lo pense y me quede en casa. mas que nada que no podias contactar con nadie de la organizacion y me parecio rarito...
La federeción es la que decide si se cancela el tramo de agua o bici o los dos. Con esto no estoy defendiendo la organización ni mucho menos, a mi entender la tri de vila. es una tri sacapasta como el garmin de bcn. Lo triste es que de un año a otro doblan las inscripciones. Organización y federacion deberian devolver el dinero o aplazar la tri al domingo siguiente no, quitandose el marrón con una pesima cursa de 8klm. Cuando dos semanas antes icieron una cursa popular venefica en vilanova de 6klm por 3eu con camiseta i todo.
Yo no lo he hecho nunca, pero por los comentarios de otros años en mi calendario no sale..... Por otro lado, es cierto que habria que exigir muchisimo mas con los precios que se pagan, pero estoy totalmente de acuerdo con Dalopi. Solamente con buscar antes de inscribirse veras la retaila de comentarios negativos de otros años....y lo que me deja mas alucinado todavia es que se llenan!!!!! por tanto el organizador piensa " pa que me lo voy a currar mas si sigo agotando inscripciones???" , en resumen, lamentable. Yo ya como esta claro que el que la prueba salga en el calendario de la Fede no es sinonimo de calidad, antes de hacer la inscripcion me informo todo lo que puedo, y si no me da buena espina, pues a otra cosa.
Yo creo que una manera -no sé si efectiva- de protesta contra la decisión de quitar los tramos de natación y bici de un triatlón (¿¿qué sinsentido es ese??), y no cancelar la prueba en su totalidad con su consiguiente devolución del importe de las inscripciones, sería al menos, negarse a correr y no pasar por el aro de lo que la federación y/o la organización de la prueba dicten (partes interesadas las dos). Creo que luego, a la hora de quejarse, hacer un escrito a la federación, o simplemente publicarlo en un foro como este o en un blog, la protesta tendría más peso y a lo mejor alguien más arriba la tomaría más en consideración. De todos modos, bueno es saber cómo han actuado esta vez, y muchos ya tomaremos nota para evitar este triatlón en siguientes ediciones.
Madre mia!! Ya sé un triatlon que no pisaré nunca. A raiz de esto y las ganas de hacerlo bien, en agosto estuve en el triatlon cross de Aravalle, provincia de Avila, por desgracia un incendio hizo que el tramo de natación y bici fueran inviables, la organización decidió reunirse con los triatletas y buscar una solucción, en ese momento se planteó realizar una carrera de montaña de 5,10, 15 o 20 kms, la suspensión de la prueba y devolución del dinero o el aplazamiento de la prueba, por mayoría se aplazó la prueba que se volvió a realizar hace un mes. Este año tengo decidido correr casi exclusivamente pruebas de este tipo donde el triatleta es lo importante, por desgracia tendré que seguir participando en algunas pruebas fetri por el interés del club. Salu2.
Devolver el dinero, no lo iban a devolver, porque es perderlo. yo tengo compañeros del club que consiguieron que les devolvieran el dinero el miercoles antes de la prueba, cuando lo intentamos unos cuantos más, cerraron el grifo y eso que sabian positivamente que no se iba a realizar y que era practicamente imposible hacer un duatlon en condiciones. Yo no suelo disputar estas distancias, me apunté porque era la última prueba del año y ibamos muchos del club, no puedo hablar por todos mis compañeros pero el año que viene no creo que vayamos, aunque supongo que a ellos supongo que se la suda porque llenaran igual, ya que juegan con el gran auge que tiene el triatlón. El problema es que no hace ni dos años, podias apuntarte el miercoles antes a cualquier prueba y ahora tienes que hacerlo con mes y medio de antelación, estan matando la gallina de los huevos de oro.