Hola a todos, esta mañana me he acercado al Prat de Llobregat (Barcelona) para ver a un amigo que corría en la triatlon y he aprovechado para sacar unas cuantas fotos. este es el link para ver/descargarse las fotos http://picasaweb.google.es/xavier73/2010_05_02XVTriatloCiutatDelPratValbuena?feat=directlink Ha hecho un día fantástico con sol a las 09.30h de la mañana. Ignoro a qué temperatura estaría el agua pero este solete se debía agradecer. El tramo de la bici ha tenido algunas caídas, una realmente fuerte en el que el accidentado se ha roto la mano o la muñeca, unos amigos que lo han visto me ha dicho que había fractura abierta. Deseo que el accidentado se recupere pronto. Sin querer entrar en polémicas al final de la carrera ha habido quejas de algunos triatletas acusando a otro de ser el responsable del accidente. Le reprendían por su forma de conducir ya que por lo visto ha cruzado la trazada en más de una ocasión. Ha sido en un grupo grande en la cabeza de la carrera. Yo no lo he visto per sí que he escuchado varios insultos en este grupo cuando pasaban a mi lado. Espero que los jueces valoren y tomen las medidas que crean oportunas. Lo cierto es que el recorrido era peligroso no por el recorrido en si sino por lo estrecho de la carretera y las rotondas. Si a esto le sumamos que salían 250 personas a la vez y que se hacían tres vueltas a un circuito os podéis imaginar los apelotonamientos que había. Yo he visto grupos de casi cuarenta personas. La popularidad que ha cogido la triatlon en los últimos años ha hecho que algunos hayamos pasado de las carreras a pie a iniciarnos en triatlon, y eso tiene que hacer reflexionar a la federación sobre la peligrosidad de hacer salir a 250 personas al mismo tiempo en una carrera sprint en la que se permite drafting. A lo mejor tendrían que prohibir los circuitos de más de dos vueltas, o espaciar las salidas en grupos de 30 o 40 personas para que lleguen más separados a la bici, o que se yo, pero la Federación deberá tomas cartas en el asunto por la seguridad de los corredores. Si alguien tiene noticias de los accidentados agradeceré que informe de su estado. Saludos XavierP
Pues hay lo que hay...el tema de permisos de trafico muchas veces no da para mas...quizas este sea un deporte que no pueda ser popular,espero que el compañero se recupere, y no entrare a valorar de quien es la culpa porque no lo se, pero si que es verdad que muchos circulan como si fueran solos en carrera, por eso muchos ciclistas amateurs que han participado en triatlones se echan las manos a la cabeza de como circulamos muchos triatletas.....hay algunos que la derecha solo saben de su existencia porque tienen dos brazos y uno es el izquierdo.
He prticipado y la verdad que me he cagado quando uno se me ha cruzado y me ha tocado la rueda de delante, no se como no nos hemos caido surte que era en el ultimo km de bici. Pienso igual que el compañero Xavier respecto a lo de 3 vueltas, es mejor un circuito + largo. La organizacion me ha comentado que hacen 3 vueltas por tema de permisos. S2
no hay duda que la organización crea el recorrido con los permisos que le dan, por ejemplo en esta carrera si alargasen el recorrido cortarían el acceso al tanatorio del Prat de Llobregat. Yo solo digo que 300 personas saliendo al mismo tiempo en un sprint es mucha gente, en el agua no se separan tanto y luego si la carretera es estrecha como esta ayuda a que se hagan grandes grupos. Por esto creo que o bien la organización o bien la federación deberían tomar cartas en el asunto para intentar encontrar una solución o terminaremos por lamentarlo. Saludos XavierP
Yo también eh estado participando y buffff el tramo bici.... Ibamos en un grupo de capeza bastanta numeroso cuando hemos absorbido a un grupo de doblados... QUE CAOS!!!!!!! Eramos un montón a velocidades muy diferentes y ha sido terrible. El grupo ha pasado por el lado del accidentado cuando llegaba la ambulancia... No pintaba bien. Además he visto otra caída en una rotonda. Es como para plantearse el tema.
Yo tambien he participado, y la verdad, no toda la culpa la tiene el recorrido (que tambien) sino los triatletas (entran en las rotondas diciendo marica el ultimo), yo pase de ciclista a triatleta hara algo mas de un año, y *****, la mayoria de triatletas no tiene ni **** idea de ir en bici, con perdon, pero es asi, pueden tener muchas piernas y todo lo que sea, pero no saben ir ni en peloton ni tienen puñetera idea de trazar, ya se que he generalizado mucho, pero ****, esque en cada du/tri veo lo mismo! Con este comentario no quiero molestar a nadie ni ofenderle, ya que se que hay muchos tipos de triatletas (por asi decirlo) pero asi a bote pronto veo esto, aunque claro, tambien hay mucha gente que domina, no hace falta decirlo. El recorrido en bici, personalmente no me ha gustado nada (no por las rotondas, sino porque era muy muy plano, y yo de rodador... nada!), pero bueno, es lo que hay! La natacion... muy movida, pero bueno, no ha estado mal. Y el tramo de correr, simple y para mi que soy un corredor pesimo, me ha ido de perlas. Bueno, en conclusion, muy contento de mi resultado, he empezado la temporada con buen pie, bajando mi marca mejor marca del año pasado (tiratlon de la Vila, BCN) en 6 min! Saludoss
Por lo que he oido , despues del tri, no creo que la caida se haya producido por culpa del circuito sino por la poca deportividad de un triatleta que por lo que veo la federacion lo ha descalificado, y habia llegado de los tres primeros. El hecho de que los circuitos sean masificados, no es por culpa de los clubes que organizan los triatlones sino por el auge que ha tenido el triatlon, y creo imposible tener cortado un tramo de carreteras para que la gente no se amontone durant 5 o 6 horas, a parte cuanta gente que luego estaria protestando por si su salida es la ultima, que si me tengo que esperar, que tengo que sacar la bici de poxes, etc... Me incluyo dentro ya que a veces se tienen obligaciones familiares y te tienes que esperar hasta que den permiso, pero es lo que hay y quien no lo entienda, que recapacite. Geri creo que tienes razon, con lo del rodar de los triatletas, ya que hay mucha gente nueva federada, y quizas son pocos los que salen con bici a rodar en grupo, y por otra parte informate cuando vayas ha hacer un tri, del recorrido de la bici por si no se te ajusta a tus preferencias, y lo del mar movido......el mar se mueve no es una piscina, y por tanto eso te lo vas ha encontrar siempre y si no....
Por desgracia en facebook he encontrado al accidentado ( como mínimo a uno), el junior Nan Oliveras Font. Radio y cúbito rotos a la espera de que mañana lo operen. Por lo que leo la "culpa" ha sido del triatleta que se ha cruzado, haciendo caer a él y unos cuantos más, siendo él que peor parado de esta caida. Y yo me pregunto, ¿porque somos tan guarros? que vemos a alguien caído, pasamos de todo y seguimos con lo nuestro.
Sinceramente, había caído justo en la curva a la salida del túnel. Si llegamos a parar varios allí solo hubiese servido para entorpecer el circuito y poder provocar otro accidente. Además ya estaba siendo atendido por un compañero y la ambulancia de camino.
Enric, ya sabia a lo que me enfrentava, corri el duatlon por equipos del Prat, que comparten recorrido. Sabia que era un circuito muy rodador, y que no podria sacarle todo el jugo a lo que mejor se me da, pero no por eso voy a dejar de ir, ya que me gusta correr triatlones! Y lo del mar movido, si, se que no es una piscina, a partir de estas fechas vamos a entrenar al mar y se lo que es nadar en el, pero me refiero a que las olas eran considerables, ya que dias anteriores en Mataro el mar estaba plano plano, a eso me referia. Saludos
PUe yo he colgado mi crónica en el el blog, y a ver si entre esta noche y mañana cuelgo las fotos que he sacado..... Indicar a lo que decís que es verdad, los triatletas no sabemos rodar en pelotón........ Me han contado que en la T2 dos triatletas casi se pegan.... era relativo a este tema que decís de la caída???
hola de nuevo, ya he colgado las fotos en picasa, hay setecientas y pico. Este es el link: http://picasaweb.google.es/xavier73/2010_05_02XVTriatloCiutatDelPratValbuena?feat=directlink Si alguien se ve se puede descargar la foto directamente y si la quiere en un tamaño más grande que me lo pida y se la envío a su correo. Por cierto, solo está la primera salida (federados hombres), la segunda salida me la he perdido, el GP de Jerez ha sido el culpable Saludos XavierP
cuando estaba haciendo fotos he escuchado una bronca en un grupo he odio a un triatleta que le gritaba a otro: "(insulto) como me pasas por aquí" (la transcripción no es literal, no recuerdo la frase exacta) la respuesta ha sido: "marica" (esta respuesta sí que ha sido literal) no me lo creía, como puedes responder esto cuando te están pegando bronca por un adelantamiento peligroso. esto ya no es problema de los jueces sino de los propios triatletas, existe un límite y hoy se ha traspasado de forma clara y lamentable.
Al final tendrán razón los de Sant Feliu que dieron la salida en grupos de 100 cada 45 minutos si mal no recuerdo, y yo fuí de los que les criticaron.... a veces hay que rectificar.
Recuerdo el año pasado, las críticas que recibió el tri de Vilanova por la diferencia horaria entre las salidas, 1h entre serie. Personalmente, antes de que se realizase, opiné que era lo mejor que había podido hacer la organización, al finalizar la prueba me ratifiqué en mis palabras. Sigo diciendo lo mismo. La federación tendría que poner cartas en el asunto, esto se está formando un gran negocio. Siempre que el circuito sea a más de una vuelta en bici, se tendrían que hacer salidas con 1 hora de diferencia. La culpa de las caidas es de los triatletas. Hay gente que no tiene 2 dedos de frente. La culpa de que se amontonen pelotones de 50-70 personas es de la organización. Saludos.
Hola a tod@s! Para mi ha sido mi primer tri y lo he disfrutado pero coincido con vosotros en la peligrosidad del circuito y en las imprudencias de muchos de nosotros. Yo reconozco que no tengo ni idea de rodar en pelotón pero, precisamente por eso, soy mucho mas prudente. Yo no me juego ninguna medalla y soy bastante conservador en mi forma de rodar. Por mi y por respeto a la gente que tiene más experiencia. La caída se produjo en el grupo de cabeza con lo que no creo que el accidente se deba a ningún inexperto, sino mas bien a un descerebrado. El chaval que se ha llevado la peor parte es Nan Oliveras, del CN Olot. Es un deportista excelente y mejor persona. Me sabe muy mal lo que le ha pasado porque esta temporada prometía para él. Le deseo que le vaya genial la operación y se recupere cuanto antes. Un saludo.
xavier, muchas gracias por las fotos, menuda currada,un reportaje excelente, creo que el que mas y el que menos debe salir en alguna, y lo que es genial es que los de atras salimos tantas veces o mas que los de delante, eso no lo habia visto nunca, en todos los reportjes somos los olvidados gracias de nuevo, un saludo
Juanito, tu ya sabes que si compartimos prueba, tienes fotos "extra", jeje..... Pásate por mi firma, que tienes fotos de meta......
+1 a los que opinan que los triatletas no sabemos rodar en pelotón (la mayoría). Yo cogí un pelotón amplio bastante tranquilo, supongo que por lo numeroso del mismo no hubo zig-zags ni entradas a cuchillo en las rotondas, y sobre todo despues de ver el resultado de la caída a la salida del túnel. Pero el recorrido era el que era y somos nosotros los que tenemos que poner un poco de seny al asunto, que la mayoría viene a divertirse y no ha fatidiarse para el resto de temporada. Aplausos a XavierP por el pedaaazo reportaje que te has currado, me he visto en un par de fotos, GRACIAS!
Buenas Xavier, muy buenas las fotos. Yo soy el del Orca del sprint que se ve en la 631 en adelante. En la clasificación final pone que llegué a 5 segundos del otro cuando entramos a la par xDDDD 5 sub-23 quedé pudiendo haber sido 4 mmmmm que mas da no? jejeje Pero es como para pensarse como toman los tiempos. Xavier me puedes pasar las fotos en frande de la 631 hasta la 639. Gracias!!!!!!