Hola, Estoy un poco deprimido, me han dicho que tengo tendinitis rotuliana y he buscado por foros y eso... y es bastante xungo.... Me apunte a la triatlon sprint y me joderia no poder hacerla!!! La verdad es que el otro dia sali con la bici y no note molestia alguna encima de ella y nadando mas de lo mismo nada, corriendo... sinceramente me da miedo. Pero mas pronto es apretarme la rodilla en el lateral y apretar en el tendon y ver las estrellas. Me pongo hielo despues de cada entrenamiento, pero no se que hacer con el tema de correr... vosotros os probariais a correr?? Gracias
Hola Vertik, Yo arrastro tendinitis desde el día 1 de marzo, además de condromalacia rotuliana de grado I-II. La verdad es que con el paso del tiempo me he ido recuperando poco a poco aunque todavía no estoy al 100%. En un principio no aguantaba ni 5 min. corriendo y ahora ya puedo estar 1 hora sin molestias. Cuando me lesioné se me vino todo encima, por que estaba acostumbrado a entrenar cada día y había cogido una buena condición. Dejé de correr y me dediqué a nadar ir montar en bici, pero suave y nada. Fui al osteópata y al fisio, hice mucho reposo, etc Yo me he perdido varios triatlones sprints este año ya que decidí no forzar.... bueno, en realidad es que no podía forzar. En julio ya pude hacer el tri de BCN y la verdad es que bien, aunque con alguna molestia al finalizar. Desde entonces voy con una cinta rotuliana que me aconsejó el médico y el fisio y parece que voy bien. Yo me lo tomaría con calma y no forzaría la máquina. Estirar, calentar y al finalizar volver a estirar. Después del rollo..... todo depende de como te veas tu y el nivel de molestias que tengas. Si se acerca el día de la prueba y tienes molestias al correr, yo no forzaría. Ya tendrás tiempo de hacer tris o carreras cuando estes recuperado. Ánimo y paciencia!!
como dice Tonino29 hay una cinta que dicen que va muy bien y que la puedes encontrar en farmacias; pregúntale a tu médico a ver si te la aconseja para tu caso porque por suerte o desgracia, cada caso es un mundo y los consejos o "intentos de ayuda" que te podamos dar vía foro nunca serán con el conocimiento de tu médico, como es lógico... pero pregúntalo porque sé de personas que la llevan y la verdad es que están muy contentos y compiten sin problemas (no en un IronMan... pero para triatlones más pequeñas sin problemas). suerte y ánimos!
En mi caso me recomendaron fortalecer cuadriceps en el gimnasio y reposo. Dejé de correr durante mucho tiempo, ahora gracias a Dios parece ser algo del pasado, aunqeu sé que está ahi latente con lo cual soy muy cidadoso con el tema de calentar antes de correr. Ánimo que con tiempo se supera.
el tema de la cinta va de P.M., lo que hace es descargar el tendon rotuliano. otra cosa que puedes probar es el kinesiotape (las tiras de colores) ke aunke parece mentira funciona, lo unico ke para eso tendras ke ir a un fisio ke sepa ponerlas.
Gracias a todos! Hoy me he hecho la radiografia que me mando el traumatologo. Me la han hecho en las 2 rodillas y no se... yo no veo nada xD a ver que me dice, el martes tengo la visita. Lo peor que se puede hacer es mirar por internet, pq te pintan todo muy negro y alomejor no es tanto! pq a mi me duele si... pero es muy suave, no noto punzadas (si me apretan el tendon con el dedo si q hay punzadas y fuertes) pero sino, es mas como una presion... Ya saldre de dudas... tambien antes de ir al traumatologo fui a una fiseo y me comento q tenia bursitis... asi q tengo 2 diagnosticos, a ver si el martes me sacan las dudas definitivamente. Alguno de vosotros sois de Barcelona? Algun fiseo deportivo que este bien? Despues.... ya que estamos, alguno de vosotros lleva plantillas para los pies planos diariamente? es decir... yo des de los 2 años que llevo plantillas y estoy dudando si sacarmelas para correr y comprarme una zapatilla especifica para mi tipo de pisada. El traumatologo me dijo q me olvidara que me hacia plantilla, pero si alguna ha tenido experiencia personal... agradeceria su opinion. Otra cosa... no es que quiera hacer mala propaganda, pero me compre unas Asics y creo que son la causa de mi problema. Tienen el tobillo demasiado duro y no coloco del todo bien la pierna al caminar.... a alguno le ha pasado? las viejas son una Nike Pegasus y de perlas... pero me he fijado q tienen el tobillo blandito (en si no tiene ninguna parte como reforzada). Sabeis de alguna tienda q me puedan atender y orientarme para la eleccion de la zapatilla adecuada? rollo q hagan un estudio biomecanico "rapido" y te digan ESTA! xD Este sabado quiero hacer ruta por las tiendas que conosco, pero si alguna sabe otra.... sera bienvenida!!! Estas son: Domingo Catalan Runner's World Bikila Esportissim Alguna mas? Gracias de nuevo y perdonar el post este que me ha quedad largito
Hola, En Barcelona teneis varios fisios y osteópatas muy buenos. Yo de los traumas no me fio demasiado de sus tratamientos. Hay que mirar posibles descentrajes de la rotula y de las extremidades inferiores, también mirar vértebras lumbares y algunos hasta se atreveran en mirar los intestinos y las relaciones con las visceras y órganos. Luego hay quien trata manualmente, o con ultrasonido, indiba, corrientes... y ahora estan muy de moda los kinesiotapings que van bien, pero no son una panacea. Y otra cosa que seguramente no sabreis es vuestra dieta, ir comiendo pasta, dulces y lácteos que van muy bien para promover las tendinits. El cuerpo para recuperarse necesista nutrientes algunos actuan de forma beneficiosa y otros no, algunos habéis ido al fisio..algo hará pero si vosotros no comeis bien no vais a reparar vuestros tejidos bien, es como llevarle el coche al mecánico si no tiene gasolina no va a funcionar. Pero nosotros no tenemos un piloto que nos avisa de que nos hace falta. Cuando ya se ha pasado por médicos, fisios, podologos, estudios de pisada....y el problema aún sigue, es que habrá algo más que la pura biomecánica no?? En el cuerpo también hay neurotransmisores, "señales de alarma" alteradas, desequilibrios bioquímicos... Chicos, más verdura más fruta, más legumbres y más pescado azul. Saludos.
Buenas al final me compre las Adidas Boston. Tienen muy buena pinta no? Otro lado, la rodilla cada vez mejor. La verdad que ultimamente solo entreno la natacion, y veo q la rodilla cada dia duele menos. Me han recetado 10 sesiones de fiseo (es la grandeza y a la vez tristeza de ir por mutua, te miran mas rapido que la seguridad social). Espero estar recuperado y disfrutar de la triatlon con todos vosotros! A cuidarse!!!!!