Triatlon Guadalajara 2011 ¿qué tal es para debutar en media distancia?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por reaco, 7 Jun 2011.

1. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    3k natación, 90 bici y 20 corriendo

2. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Natación en un azud, el agua suele estar calentita así que 3000m sin neopreno.

Bici con un par de puertecillos y algún repecho, pero se puede rodar con cabra (o acoplado) el resto del circuito.

Carrera a pie, dura. Son 3 vueltas de 5km, de los cuales 2,5km (aprox) de subida y 2,5 de bajada...

En cuanto a organización esta bien (al menos en mi opinión). hay forereros que te podrán dar otras opiniones, algunos son de alli y participan en la organización (así que si en algo me he equivocado que me corrijan...).

3. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues, sin ser ningún sabio en esto, y conociendo muy bien los circuitos de este triatlón, te diría que no dependerá de si es un debut o no, sino de cómo estés de fuerte.

La natación se hace con traje según el día. Puede ser que esté permitido (en 2009 lo estuvo por ejemplo) o que no (como el año pasado).

La bici no es ni mucho menos llana, y la carrera a pie es dura (son 4 vueltas de 5 km, no 3).

La organización muy buena, como suele ser habitual en todas las pruebas que se organizan en Guadalajara.

Tú verás

4. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me ha ido el dedo y habia puesto 3 vueltas, cunado queria decir que son 4.

5. zapico74

zapico74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿de que fecha hablamos?

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Primer finde de Septiembre.

7. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Son 80 o 90 de bici?? total desnivel?

8. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    La bici suele ser algo menos de 90, pero son 5 subidas definidas.
    Si tiráis de buscador, hace un par de años quede con algunos foreros para hacer el circuito. Creo que fue Coolbomb quien colgó el perfil.

9. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Muy buena organizacion, agua si se mantiene el horario año pasado seguro que sin neopreno asi que si eres mal nadador como yo al final notaras fresquito en tu cuerpo... bici castigadora, por supuesto que se puede usar cabra pero como te pases vas a sufrir mucho en la carrera a pie...

10. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Triatlón 100% recomendable.

11. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo hice en 2009 y me gusto mucho la organización, este año iba a repetir pero me he decidido por Zarautz.
    La natación como dicen es bastante facil, la bici es un poco durilla pero si estas acostumbrado a escalar esto te resultará pan comido ya que los puertos son bastante tendidos. Por último la carrera, esta si me resulto bastante durilla ya que estas continuamente bajando o subiendo.
    En resumen 100x100 recomendable, y si siguen manteniendo los precios seran uno de los más economicos de España.

12. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos, creo que lo voy a hacer, no puedo hacer el Titan que era mi idea así qye creo es buena opción.

13. Ironferp

Ironferp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es mas duro este que el de Zarautz? Me refiero sobre todo al segmento de bicicleta. Hay cortes en cada segmento?

Gracias

14. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues si, aqui tienen el perfil de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=463366

Fui en el 2009 (con neopreno). Me hubiese gustado repetir el 2010, pero deje de entrenar para estudiar una certificacion hasta hace un mes. Asi que vere si repito en el 2011 o sino seguro el 2012 :)

A mi me gusto mucho, aunque ha sido el unico triatlon que he hecho, por lo cual no tengo punto de comparacion.

Saludos,

15. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    De los tiempos de corte no me acuerdo, pero si recuerdo la bici más dura que la de Zarautz y la carrera a pie bastante más dura también.

16. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay cortes en cada segmento, de hecho recuerdo de personas del foro que se quedaron fuera en algun punto... yo creo que los pase todos de casualidad... es que soy muuuu lento :)

17. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo mejor es tirar de la info oficial:
    http://www.triatlondeguadalajara.es/guadalajara/
    REGLAMENTO

Esta competición pertenece al calendario regional de la federación de Triatlón de Castilla-La Mancha 2010.

La prueba estará sujeta al Reglamento de la Federación Española de Triatlón. Queda pendiente la participación de Paratriatletas, en cuanto el DT de el visto bueno al circuito y considere que es válido para que puedan participar. En el sector ciclista no estará permitido el ir a rueda. El control de la prueba será realizado por los Oficiales del Colegio de Jueces y Oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. Se aplicarán los siguientes tiempos de corte: Natación 1 h 25’ y Natación + Ciclismo 5 horas. A los participantes que no lleguen en esos controles de tiempos serán eliminados y no se les permitirá continuar en carrera.

Se establecerán “áreas de penalización” para cumplir las sanciones que sean impuestas en el tramo ciclista.

18. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1100 DE DESNIVEL ACUMULADO NO ES EXCESIVO PARA 87 KM

DECIDIDO, LO HARE.

Compartir esta página