Hola abro el tema, para que comentemos que os parecio en ediciones anteriores y para reunirnos lo que lo hagamos este año. Yo ya estoy inscrito en (20-24) algun triatleta mas? Segun cuentan es muy duro tanto la bici como la carrera no? Gracias
En 20-24 es absoluto, no?... como todos los menores de 40, je,je. Ya sabes que no te mata la bala... sino la velocidad a la que viene.
Yo he ido a hacer el circuito hoy, me ha parecido bastante guapo, tiene de todo, terreno rompempiernas, unos cuantos puertitos,zona para volar con la cabra, bajadas reviradas y otras rapidisimas, lo unico que no me a gustado es el penultimo puerto, carretera muy rota y con gravilla en la subida, la bajada perfecta, pero al final como dice Danimoom todo depende de la velocidad, eso si como apriete ese dia el calor vamos a tostar de lo lindo jeje.
Repetiremos este año,lo hice el año pasado y me encanto ,la bici y la carrera tiene tela y muy bien organizado
La verdad es q la subida a Pinilla q llamamos por aquí esta bastante rota y ya con mucho exceso de grava, pero ahora q están echando los documentales del Tour y se ve por donde iban antes los ciclistas, casi le añade épica al recorrido. Siendo subida no es peligrosa, pero es cierto que cómodo no es. Para volar tienes 3 tramos: - primeros 12 km aprox, hasta el segundo túnel - desde el Berral a Fuentelviejo - otros 10 km en la carretera de Brihuega, cuidado que aquí lo mismo vuelas, pero marcha atrás, que el viento hace estragos y aún quedan 2 subidas (Pinilla y Lupiana).
El.half mas duro y bonito que he corrido,creo que 5 veces y en todas he sufrido como un perro en la bici. Pero me encanta
he hecho este fantastico tri dos veces, 2008 y 2012 y lo mas duro del sector ciclista para mi es la recta de 10km con el aire en contra donde incluso hay gente que se aparta e incluso llega a bajarse de la bici, creo que es entre el kilometro 60 y 70. la carrera es llevadera, tambien dependera de lo que apriete el calor.
No, eso es para triatlones modernos y vas a competir en el decano del tri nacional. No habrá muchos tan jóvenes, eso si, ole tus güevs.
Según leo aquí: http://www.triatlondeguadalajara.es/guadalajara/2013/inscritos.php si que estaremos divididos en grupos de edad, lo que no se es a la hora de la clasificación como lo van hacer. Espero poder pillar podium!!!
Pues yo he hecho este finde la subida de Pinilla y no está tan mal, han debido de hacer algo. Porque la última vez que pasé por allí -hace dos años- estaba peor, o eso creo. Este año no llego ha hacerlo, pero el que viene no fallo! Que envidia me dais!
Yo también pase por la Pimilla y me sorprendió que estaba mejor que en invierno, me dio la impresión que habían barrido o algo parecido. No esta exenta de algun roto pero se puede hacer sin ningún problema.. Suerte a todos!
No se puede decir nada malo de este triatlón. Buen precio, buen trato, todo bueno. Ya quisieramos en Madrid tener algo así. ¿La bici dura? Bueno, todo depende, las subidas son largas con poca pendiente y no hay toboganes de repechos. Los buenos sacan medias altas, nada que ver con Astromad 2010-2012. Sería bonito recuperar la natación en la presa al amanecer. Aún así felicidades a los organizadores.
Viendo fotos de otras ediciones me sorprendió que los participantes utilizaban neprenos cuando por fecha y condiciones del lugar en el que se nada el agua se supone que debería de estar a más de 22º. ¿Sabe alguien si se dejará neopreno en esta edición o eso se decide a última hora? (lo pregunto porque a lo mejor se hacen excepciones en este triatlón con este tema). Gracias y nos veremos por allí el 7
Se decide a última hora, pero te aseguro que aunque no lo dejen el agua está fría. A principios de septiembre en esta zona refresca mucho por la noche y te plantas a 25º fuera, con calor, y a 17º en el agua. Hace tres años no se dejó (3.000 m) y mucho salimos con dolores estomacales por lo fría del agua y luego el viento fresco que no ayudo a secarse.