Hola, ahora que se han disputado y debutado estas dos pruebas queria pediros (si alguien sabe) que me las compareis un poco, puesto que para el año que viene quiero inscribirme en una de las dos y no me decido. Estaria interesado la comparación en tema de organizacion, recorrido, dureza (Esto lo tenia claro a favor de KM0 pero viendo tiempos, ya no tanto)... y puntos fuertes y flojos de cada una, no se si algun valiente este año habra hecho las dos, pero de ser asi seria fantastico que compartiera su experiencia.. Un saludo
Yo te puedo contar lo de ayer en Marina Dor La salida se demoró una hora porque no había permiso de la Guardia Civil. Al parecer fallaron o no consiguieron muchos voluntarios y en el circuito de bici había muchos accesos sin controlar. Posteriormente entiendo que se arreglo porque se dio la salida. Yo en el sector de bici no vi que hubiese descontrol en este sentido. Aunque la sorpresa fue que en uno de los avituallamientos de bici estaba mi mujer con algunas novias de compañeros y luego se pusieron en uno de los de carrera. El organizador fue recogiendo a gente para esto. Supongo que aprenderá y el año que viene lo tendrá en cuenta. La natación a una sola vuelta y el mar en esas fechas no esta frio aun y esta muy plano. Aunque entiendo que depende del dia. El circuito de bici es un acceso de 25 kms, 10 de ellos es un puerto y al llegar arriba se dan 3 vueltas con bastantes toboganes. Una vez hechas vuelves bajando por el mismo puerto. La carretera de las vueltas esta perfecta. Ayer salieron 172 kms, pero facilamente se puede solucionar poniendo el giro un poco mas lejos, fue un error de medicion entiendo. El desnivel es de unos 1500-1600 metros. El circuito de carrera es a 3 vueltas de 14 kms aunque a todos nos salieron casi 2 kms mas. Es paralelo al mar y al final se pilla un tramo de via verde de 2 kms donde se gira y hay un tunel. Este tramo, menos el tunel, a partir de la segunda y seguro en la tercera vuelta esta sin iluminar. Pusieron linternas colgadas y habia conos a los que les habian metido luz, pero estaba totalmente oscuro. A mitad del circuito se hace la zona del faro, unico tramo que es distinto a la ida y a la vuelta, pero en ambos casos hay desnivel y subidas bastante pronuciadas que cortan totalmente el ritmo, si es que se puede llevar ritmo en un ironman. La organizacion menos lo dicho bastante bien. Muy buen ambiente de llegada, buen arco y pasillo de meta, con gradas, gente en la zona de Marina Dor (2 kms) el resto vacio. Buena expo, buen party lounge y buena zona de T1 y T2 (si vas lleva linterna o frontal para preparar la bici el dia de la carrera, no habia luz y ademas luego lo puedes usar en la parte de carrera de la via verde, aunque todo esto supongo que son cosas que solucionaran) Con la inscripcion te regalan un casco rudy y si tienes alojamiento al menos una noche en los hoteles de alli con media pension el casco es el rudy project aero.
Tienes alguna opción más, http://www.northwesttriman.com a precio casi de half y se resume perctamente en el minuto 18:45 de este video
Gracias por la recomendación cabrito, si ha northwesttriman le tengo ganas, pero ahora mismo en junio no puedo, por eso buscaba algo después del verano, y después del verano a parte de la franquicia ironman hay iberman, km0, ican gandia, ocean lava Murcia y pure226. Ican gandia no me llama por problemas de franquicia ican, ocean lava Murcia ha pasado a ser en la manga y ha sido un desastre y iberman me gusta pero me pilla muy lejos para la logística. Entonces me queda km0 y pure 226, y el que más papeletas tiene para que me inscriba es km0, aunque estoy esperando que salgan inscripciónes de pure226 a ver si regalan casco o bajan precios o alguna sorpresa
Martinager el ICAN Gandia poco tiene que ver con el resto de la franquicia,al menos este año ha tomado las riendas la federacion valenciana y se trata de una prueba seria,bien organizada y sin fallos al menos que haya visto. En el 2016 desconozco si seguira bajo la organizacion de la federacion( o su amparo vamos) pero si sigue asi es una opcion 100% recomendable. Moi
Agosan, el organizador de Gandia no fue la federación si bien todo se tramitó a traves de ellos, no como en Marina Dor que permisos y demás se tramitaron directamente por la organización. En ambos casos hasta ultima hora no se confirmaron circuitos, incluso en Gandia tres dias antes de la competición se cambió a un circuito de 4 vueltas que se hizo muy pesado. En cuanto a Marina Dor como ya he dicho se retraso una hora pues hubo problemas con los voluntarios y la Guardia Civil tardó en dar el visto bueno al circuito pues los cruces no estaban bien cubiertos. Yo fui a hacer Gandia y no por cansancio, sino por otros motivos que no vienen al caso, me retiré en el km 10 de la carrera. Al dia siguiente hable con la organización de Marina Dor y me ofrecieron una inscripción y lo hice. Me pareció mejor organizado Gandia, como dice Agosan cada organizador es independiente de Ican y en este caso nunca han dado problemas. Sin embargo me pareció mejor el ambiente y la infraestructura de Marina Dor. Si estos ultimos arreglan los fallos que tuvieron yo no lo dudaba entre estos dos.
Totalmente de acuerdo contigo,yo iría a ambos sin problemas. A mi en Ican Gandia me han tratado de maravilla,al igual que en Victoria que también participe. Moi