Triatlon Manresa, se puede mejorar.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Enric4347, 15 Jun 2008.

  1. Enric4347

    Enric4347 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer se hizo el triatlon de manresa, teniendo como tienen un lugar privilegiado para realizar un triatlon, parc de l' agulla, no comprendo como no se pudieron preveer incidentes que se produjeron durante la competicion.
    En el agua por ejemplo, las boyas rojas ¿no se podian quitar para evitar golpes con ellas o tener que pasar por encima del cable de sujecion? con el cual mucha gente se hizo daño, y las amarillas justo a la llegada ¿ no se podian quitar?.
    Luego la salida, del agua, era logico preveer que la gente pudiera resbalarse y golpearse con las rodillas, mas de unos ensangrentados/as.
    El tramo de bicicleta, fue un caos, trafico abierto, y gente controlando 4 cruces a la vez, con el consiguiente, despiste por parte de los grupos.
    El tramo por el que pasabas por los semaforos, era peligrosisimo ,tenias que pasar por entre medio de los coches, que logicamente estaban parados ya que el semaforo estaba en rojo.
    Luego menos mal que en el circuito de carrera se pudo disfrutar del lugar y de un circuito muy bien señalizado.
    Simplemente mi critica es constructiva para que en un futuro se mejore, y se eviten accidentes o incidentes.
     
  2. Slave

    Slave Charly volador :D

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BcN
    si, yo tb ice manresa i estoy de acuerdo en cuanto a lo del circuito de bici, pero el año pasdo fue igual jeje. hay k llevar cuidado.
    vengaa k baya bien
    poor cierto k tl te fue?¿
     
  3. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    272
    Por lo que cuentas, malabarismo por entre los coches, cruzes mal controlados... algun organizador debe de tener ganas de acabar en el juzgado... nunca pasa "nada grave" hasta que pase... sinceramente, de buenas intenciones empezamos a estar hartos, si uno puede hacer una prueba en condiciones, pues que la haga (esto es de muy agradecer), pero todo tiene un limite y algunos organizadores se estan acercando mucho a ese limite.
     
  4. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    creo que cortar el transito es muy dificil allí. Yo personalmente no tuve ningún problema y los coches los hicieron apartar antes que llegasemos a ellos.

    Por lo que hace referencia a las boyas... podrian sacarlas, sí, pero entiendo que es mucha labor costosa, y por 2 cuerdas que se tenía que pasar no importa....
     
  5. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    A la hora de cobrar si que son unos profesionales, ahí no falla nada ....
     
  6. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    la natación fue un desastre, desde la salida que se hizo y no valió, a los cables y toda la ****** que te encontrabas por allí(había también como una especie de aparato de hierro que casi me como).
    También estuvo mal la transición, yo me caí mientras me quitaba el neopreno ya que la hierba resvalaba mucho y bueno para finalizar... espero que algun dia se den cuenta que esas maderas que ponen para dejar las bicis son un desastre yo levante la bici y se vino con migo la otra bici y toda la madera..
    en fin....estuvo bién pero por ser su 10a edición se lo podrían currar más
    LA bici i la carrera no puedo juzgarla que ya no llegué a tanto: mientras salía de boxes con la bici al lado se me rebentó la rueda delantera
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    bueno, yo tb estuve allí y creo que tampoco es para tanto y alguno es el mr pupas...

    la natación, ya se sabe que en esa balsa nadando entre 4 boyas y con poco espacio y 300 personas va a haber golpes. nada nuevo bajo el sol...al final sí había algunas boyas con cables, bueno, y qué? servían para guiarte, si te sales pues pasas por encima y arreando, en banyoles tb hay boyas y cables y nadie dice nada.

    el resbalón al entrar, es cierto, pero vamos, ya avisan, y por cierto, yo me caí y otro delante tb, pero la salida es en agua,no? a ver si va a ser que las ansias de salir antes que nadie y en primera fila hacen correr y entonces uno se resbala. ******, si no lo veas claro, pues te agachas y entras poco a poco.
    Es mi opinión, si somos tan tiquismiquis mejor nos dedicamos al golf o al pádel. Haber, en balaguer hay unos buenos pedruscos al entrar que te sollan los pies, al salir de banyoles recuerdo unas algas asquerosas que me tocan los pies, arggggg...

    esas cajas sí tienen un poco de mala leche, pero yo lo veo bien, tienes tb espacio para ti personal y las bicis no se van dejando donde me va bien como cuando hay barras.

    lo del tráfico solo tuve un problemilla al llegar y vamos, ojalá todos fueran así, el resto estaba semi-cortado. No sé, supongo que tampoco debe ser fácil cortar totalmente la circulación en 20km a la redonda.

    lo dicho, gente, que se puede mejorar, pues sí, pero yo le daría un aprobado alto y pensar que montar un tri cuesta bastante y como no tengo vocación de mártir organizador prefiero ver las cosas positivas.
     
  8. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    para guiarte....como no sea con un chichón en la cabeza
    la salida me refiero al hecho que primero dijeron: todos al agua; cuando estabamos ya nadando nos pararon para volver a empezar y cuando estabamos reculando volvieron a pitar...

    ah!
    y no me gusta ni el golf ni el pádel pero cuando una cosa se puede mejorar se debe decir: son críticas constructivas
    he visto triatlones peores de organización pero es que este era realmete peligroso (la natación) que no tiene nada que ver con que este mal organizado
     
  9. Enric4347

    Enric4347 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que cuesta mucho organizar un triatlon, y depende de muchos factores, trafico cerrado mediante policia y colaboradores.
    Seguridad en el agua mediante kayaks y lanchas de rescate si se dispone, aguas, camisetas, y muchas mas cosas que se tiene que tener en cuenta a la hora de decidir organizar un triatlon.
    Pero si año tras año no se modifica nada digo yo que bueno, es que la gente que asistimos, podamos aconsejar o decirles donde pueden mejorar.
    Hay triatlones que quizas de un año a otro pues canvian un recorrido, o situan boxes en otro sitio, o inician agua en otro lugar todo ello, para mejorar la competicion y comodidad de la gente que compite.
    En el agua me referia que AL SALIR, no al entrar, es facil resbalar y golpearse con las rodillas con el consiguiente golpe y rascada, pues yo lo que proponia es de que se ponga una lona mas grande o haya gente si se dispone ayudando a salir.
    El circuito de bici si no puedes alargar hasta el poligono, pues corta el trozo de carretera que te dejen, y haz hacer vueltas, que no es la primera triatlon que tienes que dar un par o tres de vueltas, con la consecuencia de que aseguras un circuito totalmente cerrado al trafico y seguridad para los competidores.
    Yo volviendo, cuando llegue a la altura de un semaforo, que estaba en rojo, tube que pasar entre un autobus que habia parado, logico, y entre los coches, y cuando estaba llegando al semaforo con todo el grupo detras pense, -bueno estan parados, supongo que no saldra nadie por los lados- ya que a la policia no la veias ya que estban detras del autobus.
    Todo lo que propongo es en el bien de que se puede mejorar y garantizar mucho mas la seguridad de los que participamos, no por eso tenga que jugar al padel o al golf.
    No crees??
     

Compartir esta página