TRIATLON OLYMPIC PLUS LISBOA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ruedi, 6 Mar 2013.

1. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El dia 4 de Mayo se celebra eta prueba en Lisboa, el mismo dia y en el mismo circuito que el Medio Ironman.
    Es una prueba no drafting en la mitad de las distancias que el Medio Ironman, 950 m de natacion - 45 km ciclismo - 10,5 km carrera.
    La inscripción cuesta 40€.
    Es mi entención participar, como es la primera edicción de la prueba con distancias Olympic Plus, no puedo pediros mucha información, pero si a los que hayais ido otros años a la distacia Medio Ironman, como hoteles, organización, circuitos ...

2. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hotel el Tryp Oriente o el de la organización que no recuerdo cual es (esta al lado). Yo voy al Tryp.

Organización muy buena, la pena es que haya que meter la bici en boxes el mismo día y no te dejen hacerlo el dia anterior.

En cuanto a circuitos el agua está helada y mejor que no tragues porque no se yo si es peor que la casa de campo al estar estancada. La bici es de volarrrrrrrrr, te acoplas hasta que llegas a la subida, subes, te acoplas y otra vez hasta la subida. Te desacoplas cuatro veces en total. La carrera a pie bonita y la gente anima, pero como haga calor es dura. El piso la verdad es que es una ****** porque hay muchos adoquines pequeños pero esta va a ser mi cuarta edición, a mi me encanta.

3. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Hola laroca,

Este año va ser mi primer media distancia y lo voy a correr en Lisboa, me puedes decir como van los avituallamientos. Es para hacerme una idea de como debo comer durante la bici y la carrera.

Gracias

Un saludo

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo fuí el año pasado y la verdad es que de organización me pareció muy muy justito. El circuito de natación no está mal, pero tal como comenta el compañero, cuidado con tragar agua (yo me fuí de baretas en la T1). El circuito de bici FEO con coj... y más giros imposible; es cierto que tiene rectas largas pero tiene un par de tramos con giros a 180º con suelo adoquinado pero en general bastante aceptable. Lo peor la carrera con un 40% del recorrido sobre suelo adoquinado con muchas papeletas para torcerte un tobillo (vi unos pocos de casos).
    La zona de recuperación si estaba muy bien y no faltaba de nada. Los avituallamientos bien, aunque no me hizo nada de gracia que el isotónico te lo diesen obligatoriamente en su botella original (powerade) en vez de en un bidón, en el primer bache el isotónico a por tabaco...

Pues eso, no es mal triatlón, pero por el precio que cobran me voy a un half-challenge que está el mimo asegurado.
    Saludos.

5. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Manol-in. Habituallamientos en bici tienes uno y en la carrera a pie 2. El de la bici es justo al principio de cada vuelta, yo cogia agua ya que la comida la llevo encima.
    A pie hay uno sobre el km 2 y otro sobre el 4,5 (son 4 vueltas). Lo emjor es que lleves tus geles y tus cosas y sólo cojas agua (la Coca Cola no me sienta bien a mi).

6. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    gracias, a los dos. ya veremos como sale, porque soy de que algún trago si que le doy al agua.

Un saludo

7. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo el año pasado iba a ir como si no hubiera mañana y me tragué medio Tajo....
    Estuve dos días metido en el baño...

8. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Me estáis dando miedo. [​IMG]

9. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menu del triatleta, Albondigas del IKEA con un trago del Tajo, mmmmmm.
    Parece ser que ha quedado claro lo que no hay que hacer.

Mi intencion es hacer la distancia Olympic Plus, por lo que estaré menos tiempo en el agua, ufffff.

10. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estoy leyendo esto y bueno no doy credito algunas cosas. No se si corri en Lisboa de Portugal o en otro Lisboa. El agua no estaba estancada al lado izquierdo del circuito de natacion esta la pasarela por donde se corre que esta abierto al mar. Meter la bici el mismo dia para mi es genial un problema menos el de los famosos robos en bosex. El circuito de bici muchos giros. Los voy a contar tienes uno de 180º en el km 12 otro en el 16 que se enlaza con otro seguido y otro en el 22. hacer 4 giros en un circuito de 22km estando dos juntos no creo yo que sean muchos. El tema de boxes esta bien ya que estan compensados no como sucede en la muchos. El circuito de carrera 4 vueltas que se hacen muy amenas ya que controlas practicamente todo el circuito aunque ahy una zona de maderas en el puente y otro de adoquines que es lo peor. Avituallamientos y por vuelta en bici. Yo solo coji agua ya que los geles uso los mios y en carrera otro. Si vas acompañado por algun familiar es perfecto para que te pueda seguir . Los hoteles estan al lado de la prueba. El hotel de la organizacion es el hotel vip arts. Aunque el tryp se puede cojer buenas ofertas. En definitiva una prueba perfecta para iniciarte o pasar un buen fin de semana. Por cierto sin olvidar la cena del sabado

11. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Por cierto se me olvidaba el circuito de bici es de rodador puro y duro. Muy muy seguro

12. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mario a mi Lisboa me flipa (de hecho la voy a correr por cuarta vez) pero el olorcete del agua no se lo quita nadie.... están estancadas un montón de algas en el lado derecho. Los adoquines son una ****** para correr pero las tablas del puente a mi si me gustan.
    Dicho esto, es mi tri favorito, absolutamente recomendable. En bici se vuela. Y para la familia es perfecto proque te ven un monton de veces.

13. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno q huela no significa q esten estancadas. Fria un poquito estaba. Lo q si es verdad q no ahy como otros mucho montaje pero esta bien organizado. Es mas yo tuve un problema con el hotel, li comente a la hora de recojida de dorsal y ellos lo solucionaron. Es mas me dijeron q si me hacian pagar la cena y desayuno ellos me lo abonarian y por la mañana me llamaron para confirmarme si estaba todo bien. Es que me sirprendio q dijeran q el circuito es peligroso. La madera es incomoda por la sensacion q ves el mar debajo de los pies

14. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy de los nervios ya....

15. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se va a anotar nadie a la distancia Olympic Plus?

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El agua esta fria, claro es primeros de Mayo y la desembocadura del Tajo da al Atlantico "abierto". El lugar de nado se renueva el agua constantemente con la marea, en ese sitio esta situado el Oceanario de Lisboa, lo bordeas nadando... Si con el stress de una prueba tragas agua y encima salada!!! seguro te cagas a virote.
    La bici el recorrido es relativamente facil y para ir acoplado bastante cómodo si no fastidia el viento.
    Hoteles a pie de transicion, incluido el oficial de la organización. Un centro comercial para entretener a acompañantes, una ciudad agradable para hacer turismo...
    El piso de la carrera a pie es el que es y conociendolo con zapatillas adecuadas no deberias tener mayor problema... Ojo s epuede correr con voladoras sin problemas.

En general un buen montaje , medios,... aunque la oirganizacion creo va un poco por detras

17. alvaro9

alvaro9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    habrá que seguirlo , interesante ¡¡
    Solo falta cuadrar fechas

18. Nacho5

Nacho5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntado queda para el año que viene el olympic plus, con un poquito mas de natacion y buena base en bici habra que volar :D

19. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy al medio ironman, a ver como se da.

20. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntado al Olympic Plus. Ahora me falta el hotel, alguna recomendacion?

Compartir esta página