Hola, este sábado es el triatlón de Pálmaces. Este es el primer año que llevo en triatlón y me he atrevido a realizar este triatlón que creo es algo duro. Para los que tenéis experiencia, ¿qué me recomendáis? Guardar un poquito en bici para los últimos 12000 metros que creo que son duros... Creo que el aire suele soplar a la ida de culete y de vuelta de cara, será un elemento muy a tener en cuenta no??? Saludos y hasta pronto.
Yo lo hice el año pasado y este voy a repetir porque terminé con malas sensaciones. Guárdate un poco para la carrera a pie porque se hace dura. son 12km pero pocos bajan de 50min
La carrera se hace dura porque por lo general hace un calor infernal a esas horas ya y ademas son 2 vueltas de (cada una de 6 km.) en las que en cada vuelta se sale del pueblo donde esta la meta (y la T2) y se baja hacia la presa donde se nado y se pasa de largo, se hace un giro de 180º y subida de nuevo. Cuando digo subida es subida, empieza con una parte plana/llana pero luego se convierte en una subida tendida con no mucha pendiente, para terminar en un cueston de narices que da paso ya al principio del pueblo donde se entra se callejea hasta llegar a la plaza (donde esta la meta y T2) y se entra en meta o se comienza la segunda y ultima vuelta. Ojo! con la bici que quitando la subida que hay nada mas salir del pueblo a coger la carretera general el resto es casi llano con pequeños subes-bajas y es muy facil ir a cuchillo y pasarse de la cuenta pero aun asi es una bici rapida en general. El año pasado en la bici lo que paso es que dio el aire en contra a la ida (el recorrido es tirar 30 km. para adelante, giro de 180º y vuelta por donde has venido) y se hizo duro pero a la vuelta estaba de culo y se volaba e hizo que pudieras bajarte bastante descansado a correr. Espero haberlo descrito de manera que os hagais una idea. Saludos!
Muchas gracias. Más o menos es lo que me habían contado. Esperemos que el aire en bicicleta no sea mucho, por lo menos a la vuelta porque 30km con el aire de cara y habiéndote emocionado a la ida... puede pasar factura y despues el 12000 que es duro por lo que comentáis. En fin, es mi primer año y con terminarlo y con buenas sensaciones más que contento. Saludos y que se os de bien.