Hola a todos es la primera vez que voy a Palmaces y tengo alguna duda. Hay dos transiciones, en el pueblo dejamos las cosas de correr y en el pantano dejamos la bici, no?? Desde el pueblo como vamos al pantano?, esta lejos? y luego nos suben las cosas a pueblo( gafas de natacion y chanclas..)? o hay que buscarse la vida? El tema de avituallamientos tanto en bici como en carrera como esta? Gracias.
Bueno voy a intentar detallártelo a ver si consigo explicarme bien jeje!. La T1 y la T2 están en sitios distintos, la T1 donde se coge la bic está nada más salir del pantano y la T2 está en la plaza del pueblo. Lo que se hace es que dejan las zapatillas y las cosas de la T2 al principio en el pueblo y luego cuando se va dar la salida se baja con la bici hacía el embalse que está un poco apartado pero vamos no creo que sean más de 10 min. o así andando. Las cosas que dejas en la T1 te las suben al pueblo, si no recuerdo mal te lo dejan en tu "cajón" de la T2 donde dejas la bici. Lo de los avituallamientos pues ahora no recuerdo el de la bici no sé si es uno o dos pero los de la carrera si los recuerdo y son dos (aunque dudo un poco). En los avituallamientos de carrera te dan trozos de naranja (creo que alguna otra fruta), agua y no recuerdo bien si algo de isotónico. Bueno aunque no me acuerdo bien de los avituallamientos espero haberte servido de ayuda. Saludos!
Bueno, le pondremos un notable al "padrino". Lo de las T1 y T2 es asi. Es un poco mas incordio para los acompañantes, que bajan andando, pero como nosotros tenemos que bajar la bici, pues bajas montado. Aun asi, son 10 min andando, si llega. Los avituallamientos, creo recordar que tienes 2 en la bici, uno en repecho sobre el km 15 (a ojo) y otro nada mas pasar el punto de giro y retorno, que se hace en una rotonda y se sube. De todas formas, para 60 km con lo que llevas deberia valerte, si acaso pillar agua, o algun medio platano... no obstante PREGUNTA A LA ORGANIZACION para que te lo confirmen. Corriendo, efectivamente, nada mas salir del pueblo y hacer la 1ª subidilla, hay uno, y abajo un poco antes de llegar a la presa hay otro, es decir que tienes 4 avituallamientos por vuelta. Tu tranquilo que cuando acabes de correr y llegues a meta, tendras todo colocado en tu caja de la T2 (gorro, gafas y neopreno si eres vet2). Calor y mucho viento ha hecho esta semana por la zona... a ver que nos ha preparado La Bruja para el Sabado.
Gracias por completarle la info Dani, yo no lograba recordar con detalle todo (demasiadas carreras en la cabeza jeje!). Pues nada nos vemos el sábado con "la fresquita" y que no se nos hagan muy duras las dos subidas desde el embalse en la carrera a pie. Saludos!
Yo puedo decirte que el año pasado no se corrio con neopreno (e intuyo que es la tónica general) pero échalo por si acaso. ¿Perfil de bicicleta te refieres?, pues no es del todo llano pero tampoco es muy exigente, varios repechos que se pueden hacer bastante duros por el calor y el aire. Saludos!
Con el calor que está haciendo te va a sobrar hasta el mono, a mi el perfil se me hizo duro por que tiene repechos para subir con plato, y como pege el aire se hace duro.
cuidadinnn... siempre hace calor, el viento parece que no pero molesta!!! Puedes ir todo lo aero que quieras, solo tienes el repecho de inicio.... el año pasado si mal no recuerdo: Agua al final repecho cuando pillas la ctra En el giro de Atienza Luego por el 60 o asi, donde hay como una marquesina de obra, que parece una parada de bus... habia gente dando agua tambien Coge agua no son solo los 60 km de recorrido sino las condiciones y altitud que hace mella
Je, je, el otro dia me preguntaron que si Palmaces era como un olimpico duro. Pues aqui en Guada tenemos un dicho: "si haces Palmaces, haces Guada". Y ya sabeis que Guada es un DO. Creo que esta año, va a haber mucho cadaver corriendo, y tengo bastantes papeletas para ser uno de esos... ya he hecho uno con cuidado 08, uno que me salió bien 09 y este me da que va a ser el del petardazo. PD: desde hace un mes, nadamos alli sin neopreno., pero siempre hay que echarlo a la mochila.
Palmaces es especial. Mezcla las durezas de la larga distancia con las de la corta distancia. Por decirlo de alguna manera diría que es un larga distancia que haces casi a muerte. Y lo pagas, y más sumado al calor y al viento. He visto más cadáveres en Palmaces que en la mayoría de dobles olímpicos, Guadalajara incluido, y eso que los últimos 5-6 años no ha caído ningún día terrible de calor.
Gracias a todos, espero no ser uno de esos cadáveres aunque llego un poco justo de forma, se hará lo que se pueda.
Tranqui, si los cadaveres son voluntarios, segun lo que te enjabones en la bici... siempre con cuidadito que luego la Bruja te corta el agua.
La carrera a pie es lo peor para mi acostubrado a unos tiempos de menos de 50 minutos alli suelo hacer 1hora y mas de 10 minutos,el circuito 2 vueltas de 6 kms. y cuando complatas la primera tienes unas ganas de quedarte en el pueblo y no hacer la otra el calor es insoportable y este año pinta la cosa peor, eso si tienes agua a mogollon y frasquita y vas tan empapado con lo que te hechas por encima que es dificil correr con las zapas empapadas, en fin para mi el acabar estos ultimos dos años fue un exito, claro que lo mas largo que habia hecho eran olimpicos.
Soys todos unos infieles,,,,,, tambien es mi primer año en Palmaces y me lo estais poniendo bonito,,,,,,
Ooooooofuuuuu ya está aqui, ya está aqui!!!!.......acojonao que estoy!, no puedo fallar que es mi pueblo!, el calor será insoportable pero creo que será lo de menos jejjeje suerte a todo@s!!!