Acabo de ver que ya se han abierto las inscripciones para un clásico en el calendario triatlético valenciano. Desde luego parece que se han dado prisa en abrir, casi con 3 meses de antelación. De cualquier modo, lo que me llama la atención es el precio que han puesto a la prueba: 27 euros federados, y 39 euros los no federados. Para los que no lo conozcan, es un tri distancia sprint, que habitualmente disfrutaba de las mieles de ser la primera prueba de la temporada triatlética de la comunidad, junto con Elche, y que en varias ocasiones ha organizado también campeonato universitario zonal de triatlon, siendo clasificatorio para el campeonato de España universitario. Pero este año, sin ser la primera prueba de la temporada, sin ser campeonato universitario, y sin cambios a priori en los circuitos ( en la bici (6 km) hay alguna curva peligrosa para ir en grupos de 20-30 atletas), pretende meter a 550 participantes, donde antes se hacian 2 salidas separadas de 300 atletas(hasta que no terminaba el cpto universitario no empezaba el popular) y a un precio bajo mi punto de vista caro. Yo la tenía marcada en mi calendario, pero creo voy a replantearmelo, por pruebas no será. Que opinais los que conoceis la prueba?? Y a los que no la conoceis, que os parece un sprint a 27 euros, sin ser una "fiesta del triatlon" con varias distancias, tipo triatlon de Valencia, Madrid, etc... Un saludo.
yo tb la tenia marcada pero a ese precio que se olviden de mi, como abusen tanto acabaran quemandonos a todos... definitivamente no a ese precio para un sprint no voy
Lo de que lo conviertan en duatlón es un factor meteorológico que puede ocurrir en cualquier sitio. Peo el precio si que se pasa, es caro.
Pues despues de varios años participando, con esos precios no me van a ver por alli. Que la gente se esta pasando, si este año pagamos esa cantidad el año que viene subiran un poquito mas, y asi hasta que digamos basta.
Yo no se que está pasando en valencía!! Entre las fechas, los precios, los chips, la targeta esportiva ( a alguién le han pedido ya la revisión?) parece que nos están tomando por tontos o algo!! Lo mejor es que se acabarán las plazas en 2 dias y el año que viene subirán más el precio, para ellos este triatlon!!
Pues ya no son el primer tri de la temporada, el organizador este año creo que cambia, y se supone que van a poner interés, aunque también lo han puesto en subir el precio... El circuito de bici es un poco revirado, a 4 vueltas, y con un par de curvas malas por vuelta, sobre todo si meten a 550 triatletas a la vez. En otras ediciones el máximo era de 300 atletas. La carrera por una zona de paseo marítimo, poco transitada, con poco atractivo... Ah, se me olvidaba, para los acompañantes no hay ninguna zona donde tomar algo. Los que acompañan en esta carrera vienen a animar y punto, no tienen ocio con el que distraerse.
A mí me gustó, quizá también porque era en el que debuté. Pero como comentan los compañeros, tampoco es nada del otro mundo, y menos a ese precio. Era una de las pruebas "fijas" de la temporada, por ese precio me lo pensaré mucho.
una putada xq creo que muchos debutamos ahi y la teniamos como inicio de temporada pero... se han pasado, imagino que andaran cortos de fondos por la falta de apoyo de las instituciones pero de ahi, a hacer negocio como estan intentando algunos ultimamente... pues no!
Eh xicos, yo queria meterme en este triatlón, lo he visto anunciado en facebook y parece va estar bien . . . fue uno de los primeros que hice y ahora que vuelvo al mundillo este del triatlón seguro que empiezo la temporada alli. He consultado el precio y 27 es lo mismo que el año pasado, ademas una parte va a la organización del no se qeu Rett, algo de enfermedades. Yo me apunto, mejor un triatlon montado por triatletas, lo organiza un club, que no una revista de triatlon como el año pasado el Trisense, esos si que son unos pesetas. Ya os contare gente, saludos
Llevaba ya algún tiempo buscando este post para no abrir otro con el mismo tema y por fin lo he encontrado, Desde el Club Triatló A Corre-cuita nos gustaría invitaros a todos a que os apuntéis al X Triatló de Pinedo, que se celebrará en la playa de l'Arbre del Gos de Pinedo, Valencia el próximo domingo 6 de Mayo. Toda la información la podéis encontrar en el blog del club, http://triatloacorrecuita.blogspot.com.es/p/pinedo-2012.html. Además si participáis en el triatlón estaréis colaborando con la causa llevada a cabo por la asociación Mi mundo Rett ya que parte de la inscripción se le donará a la asocicación Cualquier pregunta, estaremos encantados de responderlas, por el foro, por la página facebook del evento, https://www.facebook.com/events/195241483910897/ o preguntando directamente en nuestro correo clubtriatloacorrecuita@gmail.com Y respondiendo un poco a los comentarios, - La primera idea que tuvimos es cambiarlo de sitio, desplazarnos a la zona del pueblo, para que así los acompañantes tuvieran algún sitio donde tomar algo, se nos dijo que no. - Preguntamos por la posibilidad de modificar el circuito de la bici para que fuera a una única vuelta, se nos negó. - El año pasado se encargo de organizarlo una empresa que decidió no hacerse cargo este año y tuvo un patrocinador, este año lo organizamos los miembros del club con colaboradores si, pero sin patrocinador. - El año pasado el límite de inscripciones era 600 y si se hizo duatlón fue por el estado del mar. - El circuito es totalmente llano, hemos modificado un poco el circuito de bici para hacerlo más seguro eliminando algunas curvas para evitar los incidentes del año pasado Esperamos poder aclararos todas vuestras dudas y os esperamos el día 6 de Mayo
NOVEDADES El sábado se podrán pasar a recoger dorsales entre las 17:00 y las 20:00 en la zona de localización habitual del Box, parking detrás del Autocine Star. Ha habido una pequeña modificación en las salidas 9:00 federados masculinos 9:15 femeninas 9:30 cadete, junior y no federados masculinos