TRIATLON SIERRA NEVADA ¡DESASTRE TOTAL! ¡VERGONZOSO! ECT ECT

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por serzoxs, 25 Jul 2011.

1. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, voy a ser yo quien habra este post.

Como calificar lo que tuvimos que pasar este fin de semana los triatletas que estuvimos en sierra nevada?, pues no hay calificativos, la organizacion no se merece ni un 0, no se merece ni perder el tiempo el calificarla, los jueces, unos prepotentes que hay veces que parece que, no es que no sepan el deporte que estan arbitrando, sino que tienen la capacidad de razonamiento de un crio de 3 años.

Penoso, meses de preparacion, ilusion, entrenamientos, sacrificios, dinero en desplazamientos para reconocer el circuito, alojamiento, INSCRIPCION, para llegar alli y que se rian de nosotros en nuestra cara, este tio es un ........ , a falta de 12 horas para el triatlon, cambiaron la natacion, cambiaron el circuito de ciclismo y de carrera a pie, la escusa? permisos ect ect, me costa (yo tambien e organizado pruebas) que esos permisos se pueden pedir con mas antelacion y saber si te los dan o no, no a 3 dias de la prueba, la gente se perdia en el circuito de ciclismo, no habia absolutamente ninguna indicacion en todo el circuito, en 90km habia 3 o 4 voluntarios, evidentemente como os podeis imaginar 90km no se pueden cubrir con esa cantidad de gente, pero esque no se molesto ni en poner indicaciones/pintar en el suelo o lo que fuera, en la carrera a pie, lo mismo, corriendo por sierra espuña, te encontrabas cruces y tirabas por donde tu creias que era el circuito, resultado gente perdida, y ya de los avituallamientos ni hablamos DESPUES DE MAS DE 7 HORAS, me dan un powerade CALIENTE!!!! eso era TODO el avituallamiento de llegada!!!!!!

Voluntarios: Ellos hacen lo que les indican, un 8 (no les pongo el 10 por 2 o 3 que como siempre manchan la imagen de un grupo)

Triatletas: un 10, nos ayudamos en lo que pudimos, por lo menos yo respecto a los demas, y todos los que me rodearon a mi durante la prueba.

Jueces: -10 un autentico desastre, en una reunion tecnica llamar a 500 personas cabezones!!! y decir que no nos ibamos a salir con la nuestra!!!! estos encima de tener ni idea de triatlon, concretamente la juez arbitro es una MALEDUCADA.

Organizacion: -10000 solo encuentro 2 explicaciones
    1- esta persona no ha organizado ni participado en su vida en ninguna prueba deportiva (poco probable)
    2- es un irresponsable, y pensaba que las pruebas las dejas y se organizan solas-
    3- (esta es mi opinion) ha querido llevarse toda la pasta de las inscripciones a toda costa, y no le a dado verguenza hacer lo que ha echo con la prueba.

Lo siento por el tocho, necesitaba desahogarme.

2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo a varios compañeros que han ido y por lo que cuentan creo que te quedas corto.
    De lo peor que se a visto en años, no han puesto ni clasificaciones.

3. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Acaban de poner las "clasificaciones" por llamarlas de alguna manera, es un listado ordenado por dorsal en la que pone los "tiempos de los parciales" yo tuve la suerte de que me conocia el circuito de bici y lo hice bien pero muchisima gente lo acorto ( no a caso echo, sencillamente esque no sabias por donde tirar, y por todos tiraron por donde creian que era) y otros se pasaron de salida y tuvieron que hacer km de mas, tirando por una AUTOVIA ABIERTA AL TRAFICO, con el riesgo que todos sabemos que eso conlleva. Imaginaos en un triatlon y que os meten a una autovia sin ninguna señalizacion de por donde ahi que ir.... y todavia puedo seguir si... hay mucho mucho mas que contar sobre este fin de semana

4. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Donde estan las clasificaciones que no lo encuentro en la web ????

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Vaya tela... cada vez se da mas que haya pruebas montadas de la peor forma y pensando solo en la pasta.

Es ponerse una cosa de moda y empezar a subirse al carro "vendedores de humo" uno tras otro...

Aquí en Cataluña se anuló un duatlón a finales del año pasado por deficiencias organizativas y se obligó a devolver la pasta.

6. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  7. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    LO PRIMERO ES DAR LA ENHORABUENA A TODO EL QUE LO HAYA TERMINDADO PORQUE EL ESFUERZO HA SIDO BRUTAL. Después va lo siguiente.

SERZOXS, estoy de acuerdo contigo. Lo peor de todo ha sido no señalizar bien los cruces en el ciclismo, con la confusión y el riesgo personal muy grave que eso conlleva. Estas pruebas tan duras (sinceramente no creo que haya ningún half tan duro como éste -demasiado extremo-) precisan de una organización que faciliten al triatleta la carrera, que se la haga cómoda. Pero, lamentablemente no ha sido así. ¡Es una pena! porque los recorridos y las vistas eran espectaculares. Yo, por suerte, conocía el circuito de la bici porque lo hice hace quince días y no me perdí, pero me consta que más 10 triatletas y más de 20 se perdieron e hicieron km de más o de menos. ¡Que mal!. Particularmente le indiqué el recorrido a unos cuantos que estaban muy perdidos y no eran 1 o 2, más bien unos 20.

¿Y lo de las clasificaciones?. Dios mio ... no poder hacer clasificaciones porque no sabes si todos los triatletas han hecho el mismo recorrido. ¡Vaya tela!. ¡Una carrera sin clasificaciones!. A mí me da igual, porque el podio me queda lejos. Pero, ¿y el que se está jugando el podio?, ¿y el que se ha quedado a las puertas sin saber que a lo mejor su puesto real sí es de podio?.

¿Y los avituallamientos?. Menos mal que llevaba comida y geles. Si no, me clavo seguro. Si alguien piensa que con agua e isotónico se puede hacer esta prueba ... pues va listo. Lamentable.

No se en que Triatlon, creo que en el largo, me contaron personas que lo vieron en directo que al que iba primero la moto de la organización lo metió en boxes sin subirlo por la estación y que luego lo mandaron subir y, claro, creo que el hombre estaba encantado de la vida. Creo que literalmente "tiró la bici al suelo" y se puso a despotricar como un loco.

En fin, que, en vez de estar hablando del Half más duro del mundo, de lo duro que es subir el telescopio, de las cuestas del Duque, de la preciosidad del pantano donde se anda, de lo que nos duelen las patas, de las promesas de no volver más y que dentro de un par de semanas volverían a ser promesas de volver ... estamos hablando de estas cosas.

Perdón también por el tocho, pero es que es lamentable que pudiendo ser un triatlon emblemático, estemos hablando de un organización cochambrosa. Hasta que esto no se arregle, creo, con todo el dolor de mi corazón, que no vuelvo.

Saludos a todos y un abrazo para los finisher y para los que no les han dejado ser finisher.

8. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues segun triatlonchannel.com "La carrera será en el futuro uno de los referentes del verano". Me parece que no habeis estado en la misma carrera que ellos....

9. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues, ojala que se así. Potencialmente lo es, pero que hasta que no arreglen todos esos problemas, es imposible. Creeme. De todas formas, creo que los del corto no tuvieron tantos problemas. Los más "olvidados" fuimos los del largo, cuando precisamente somos nosotros los que debíamos tratados con mayor atención dado la dureza del recorrido y el esfuerzo descomunal que estabamos haciendo.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Pero esa es una cuestion que ya se ha repetido... La "imparcialidad" y Objetividad de esa web, sobre todo con colegas, amigotes y anunciantes...

11. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    +++++1000000000000000

Efectivamente, al primero y a varios más (entre ellos un compañero mío) llegaron, los hicieron entrar a la transición, después le dijeron que tenían que subir por la urbinización (mismo tramo que la carrera a pie), empezaron a subir y no estaba ni señalizado ni gente. Pararon en el avituallamiento y las chicas les dijeron que por ahí no había pasado ninguna bici, se dieron la vuelta un pequeño pelotón y, se puesieron a hablar con los jueces que sólo les dijo que se pusieran a correr y punto. A lo que muchos se negaron y se fueron a las duchas (entre ellos xavi llobet y varios más).

Ha sido una vergüenza que me había encantado, un recorrido duro de los de verdad, para poder haber hecho uno de los mejores triatlones del mundo en cuanto a belleza, dureza, etc., pero que se ha quedado en........(no tengo palabras para decir lo que ha sido).

Un saludo a todos.

12. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Pufffff , madre mía , mas. Lo mismo ,,,ya lo dijo uno Todo es posible en Granada,,, que vergüenza.

13. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lamentable..... no tiene otra palabra, que jueguen así con tu dinero, tu esfuerzo, y toda la dedicación que has puesto a entrenar... y económicamente hablando para que luego salgan así las pruebas. La verdad que desde fuera tenía muy buena pinta. El que quiera ganarse un espacio en el mundo del tri, deberá hacer un esfuerzo como otros ya han hecho.

A

14. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, loco me quedo :shock:.

S2.

15. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, no quería dar nombres por si metía la pata, pero lo que me han contado allegados míos es exactamente lo que tu cuentas ahora. ¡Que mal!. Pudiendo ser un triatlonn de referencia incluso internacional por su extremada dureza y su belleza ... Mientras que no se corrija todo esto, me parece que no lo van a conseguir y, lo peor de todo, tal y como vi a la gente ayer, creo que muchos no vuelven. ¡Que pena!. Saludos

16. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Como siempre, no hay nada como un estomago agradecido!!

17. trosico

trosico Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo puedo arrimar un poco de leña al fuego.
    Cuado llegue a la rotonda que habia justo antes de la t2, en sierra nevada, habia que subir por las urbanizaciones hasta el CAR, para despues bajar por la carretera y volver a llegar a la misma rotonda para entrar en la T2, bueno pues cdo llegue por primera vez a la rotonda, un chaval del staff, que evidentemente no tiene culpa, me pregunto si habia subido ya la urbanización, a lo que contesté, limpiamente que NO, y subí. Arriba de las urbanizaciones no habia ningun control, con lo cual me hizo sospechar que mas de uno entrara a la T2 sin subir al CAR.
    Efectivamente cdo llegue a la T2 pude encontrarme con gente que estaba haciendo la transicion, y que yo habia adelantado en la ruta de ciclismo hacia rato.....???
    Como es posible?
    Esta claro si te preguntan si has subido, y andas listo, despues del palizon que llevas en las patas y sabiendo lo que te espera, pues entras y te ahorras una subidita de 4-5 km con un desnivel de 400 metros.
    Esa es la organizacxion de este finde semana, ademas tengo conozco gente que se conocia bien el circuito en bici y que por falta de control han recortado en algun punto el tramo de carrera a pie y ciclismo.
    Completamente Vergonzoso

18. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo este fin de semana estuve en el LD de los Monegros, tambien en su primera edición, todo es mejorable claro.... Pero los avituallamientos, organización, circuitos, ambiente fue genial, contando con los medios, económicos y mediaticos que seguramente fueron infinitamente menores.
    Yo me quedo, con que algunos corredores al finalizar la prueba daban las gracias a los ultimos voluntarios, me recordó a Balaguer.
    Quizas en las primeras ediciones de un triatlón de LD tendriamos que fijarnos mas en que no tengan una web impactante, bonita y demás...
    Una pena, a lo mejor estan a tiempo de hacer mejoras de cara al año que viene, pero sabe mal que se tome el pelo así a compañeros del tri, sobretodo cuando vienes de otras pruebas donde se respira un ambiente tri 100%

19. titonu

titonu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casi que me alegro de haber estado lesionado y no haber podido ir.
    Almenos me devolvieron la inscripción. Ya invertiremos los 100€ en alguna otra carrera.
    Y eso que me hacía mucha ilusión, pero viendo lo que contáis...

Saludos.

20. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Seguimos......

En cuanto a premios, "NO HABÍA PREMIOS EN METÁLICO"...eso se sabía. Y esto es lo que nos ponían en su web:

Premios y trofeos.

El mero hecho de acabar una prueba de estas características requiere de un espíritu de sacrificio y superación fuera de lo normal.
    Más aún para la gran mayoría de los triatletas, que no se dedican plenamente al triatlón. El esfuerzo y forma física que adquirís, es sin lugar a dudas extraordinario y si no, contadle a cualquier persona normal, de a pie, lo que habéis hecho o sois capaces de hacer. Con que cara os mirarían? Sois triatletas y os crecéis con nuevos retos. Los superais y vais en busca de uno nuevo.

Vuestro premio por llegar a meta es la famosa camiseta de "finisher". Mucho más que una camiseta cualquiera.
    El que lleve la palabra "finisher" seregrafiada implica que te la has ganado. No es ningún regalo! Es el premio por superar un reto que no está al alcance de cualquiera. No, a menos que se haya entrenado duro.
    Yo las llevo con orgullo y de la misma forma jamás me pondría una que no me haya ganado, y más de una vez me las han dado. De hecho, llevo una en el coche. Es una camiseta técnica, de calidad, del último larga distancia que organicé. La uso como trapo, para limpiar el polvo o limpiarme las manos después de subir la bici al coche y ensuciarme de grasa con la cadena. La trato peor que a cualquiera de mis viejas camisetas y no es fea, en absoluto. La cosa sería muy diferente de haberla conseguido por llegar a meta. Con esto simplemente intento explicar el significado de ser "Finisher".

Creo que queda claro que no se regalan.

De igual forma todos los llegados a meta ganáis una medalla de recuerdo.

Y la persona que ha escrito eso, ¿de verdad puede decir que a corrido en triatlón? ¿qué nunca se pondría una camiseta de finisher que no se haya ganado?......

Te pueden denegar un millón de permisos y modificar el circuito (INCLUSO) hasta el día antes, pero tú como organizador deberías de señalizar correctamente todo el circuito alternativo, marcando correctamente cada una de las modificaciones con personal que nos dirija,.........

....que piense primero en la seguridad de los triatletas en los cruces de carretera, en la calidad y "a ser posible" cantidad de avituallamientos, señalización correcta de los recorridos,.........., cosas que si dependen de ellos antes que en sacarnos el dinero.

Era un triatlón que me había despertado mucho interés. He entrenado exclusivamente para este triatlón (con calor, lesiones, alegría, esfuerzo,.......) para disfrutar de ese maravilloso entorno de Sierra Nevada.

Que esperaba que se consolidara y, como le escuché algunas semanas antes a una persona implicada en el proyecto que querían ver como respondía la gente para, el año que viene, intentar hacer también, un IRONMAN al estilo EMBRUNMAN, pero visto lo visto......

140€ de inscripción del largo x 185 participantes = 25.900 € de beneficios.
    40€ (del olimpico) x 320 participantes = 12800 € de beneficios.

Dinero de los patrocinadores = No tengo ni idea........ si hacemos cuentas.........

Creo que, haciendo cuentas, daba para algo más que para esos míseros avituallamientos.

Perdonadme por el rollo pero es que después de la paliza de ayer y ya en frío no se me ocurren calificativos positivos para esa carrera.

Un saludo a todos.

Compartir esta página