Tengo una gran duda, este verano quiero empezar con el tema triatlones por reto personal, he estado adelgazando y me gusta entrenar y entrenar sin retos, no va conmigo. Me gusta competir y buscarme retos para irme superando, pero vamos supongo que como todos, ademas el dia que no te apetece entrenar te fuerza ha hacerlo jejeje. A lo que iba, total, que no tengo neopreno ni dinero para comprarmelo, son bastante caros, mi duda es: -¿con un bañador de estos tipo mallas, que se secan rapido, los tipicos que venden en decathlon de 20, se puede hacer el triatlon? NO me refiero a temperatura, ahora con el tiempo que esta haciendo esta claro que si, digo salir del agua y montarme en la bici con el y luego correr con el. Me da miedo el tema rozaduras y terminar como se dice normalmente escocido en la entre pierna jejeje, puede parecer una bobada, pero pufffffff luego es muy incomodo. Lei de gente que usa baselina y demas. Bueno a ver si alguno lo haceis o que consejos podeis darme a este respecto. PD: (aunque no venga a cuento) no pasa nada por usar bici mtb en tris, no?? mas alla de ser mas lento, cosa que me da igual, de momento el reto terminar.
Hola, hacerlo con bañador tipo malla puedes hacerlo, lo único que al no tener nada de badana quizás acabes un poco destrozada la zona noble, en cuanto a usar BTT depende de la prueba, habrá en las que estén permitidas; suelen ser las populares, pero para eso mejor pregunta a la organización o en los respectivos reglamentos de cada evento. También tienes la opción tricross que se hace con BTT
Mejor con un mono de triatlon, tiene una badana muy fina que te protegerá en la bici y no te molestará a correr y es de secado rápido. Por unos 40 o 50€ ya te puedes hacer con uno. Con el bañador la verdad que no lo veo, además tienes que tener en cuenta que tendrás que ponerte algo en la parte de arriba ya que no está permitido ir sin nada. Otra posible solución es nadar con mallas de correr de secado rápido y hacer todo con ellas. Pero yo en principio me pillaría un mono de triatlon. Un saludo.
Lo mejor es usar un mono que los hay baratos en el decatlon, si no yo usaria un bañador tiposlip de competicion y encima otro de licra tipo boxer o bermuda corto,iras un poco mas protegido del sillin,en cuanto a bici asegurate que dejan de montaña y si es que si ponla unos slick tipo Geax de 1,25 iras un poco mas rapido que con las de tacos. en cuanto al tema de rozaduras yo me doy actualmente una crema antifriccion que venden en el decatlon ,pero la vaselina del Mercadona tambien va bien y mas barata.