Triatlon Sprint

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by javo900, Jan 20, 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas,

Estoy pensando en iniciarme en el mundo del triatlon y creo que lo mejor sería empezar con uno de distancia sprint. He estado mirando y en Sevilla el 29 de Mayo hay uno, creo que desde ahora tendría tiempo suficiente para entrenarme y acabarlo en buenas condiciones.

La bici es mi fuerte, hago rutas de montaña los fines de semana de 70km sin problemas y llevo 3 semanas nadando, me queda empezar en el tema correr (siempre he practicado futbol y por ejemplo en navidad he hecho una carrera en el pueblo de 5km en 24 minutos sin haber entrenado nada).

Siendo en Sevilla y por ser mi primer triatlon tengo varias preguntas:
    * ¿Neopreno haría falta? Entiendo que no por estar el agua mas o menos caliente
    * ¿Recomendais que la parte de bici la haga con la de montaña con otras cubiertas? (por el tema de no hacer un gasto mayor para la primera vez que participo).

Siendo el primero no voy a competir ni a hacer buen tiempo, simplemente pasarlo bien y aprender.

Sinceramente, igual soy un poco optimista con el tiempo de preparación, pero yo creo que estoy en fechas.

¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias!

2. Tri-cicle

Tri-cicle Miembro

Con el margen de tiempo que tienes y el objetivo de ir a disfrutar, te da tiempo de sobra!!

Y para el tema de la bici, si puedes usar una bici de carretera mejor.

Disfrutalo, pero desde ya te aviso, Te vas a enganchar!! :)

3. javo900

Strava:
    Es el miedo que me da...... Ya me enganché a la bici de montaña y es un no parar.

Tendré que ir mirando bicis de carretera.

4. Tri-cicle

Tri-cicle Miembro

Todavía no conozco a nadie que lo haya probado y no se haya enganchado!!

5. Yakima

Yakima Miembro

Para el tema de la bici, seguramente puedas alquilar algo por uno o dos días. Te va a costar lo mismo que las cubiertas y no tiene nada que ver.

Sobre lo del neopreno, dependerá de la temperatura del agua, porque si es demasiado baja su uso es obligatorio.

6. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    Cuidado con lo de la temperatura del agua, que este año el reglamento ha cambiado, y es obligatorio por debajo de 15.9

7. javo900

Strava:
    He estado mirando y en Aranjuez el 4 de Junio hay tambien triatlones, por proximidad iré a este.
    Tendré que ver el tema neopreno si.

8. Fribrok

Fribrok Miembro

Como te han comentado ya, tienes tiempo de sobra para prepararlo.
    En cuantoal tema de la bici, si puedes alquila una como te han dicho o que algún amigo te la deje para ese día. Yo hice mi primer triatlón con la de montaña y cubiertas lisas, pero me pasaban como aviones. Eso sí, disfrute como un enano que es lo que cuenta en el primero.

9. MKIgor

MKIgor Miembro activo

En muchos sprint, no se admiten bicis de montaña. Asegúrate de eso, si optas por esa opción. Aunque mucho mejor con una de carretera, aunque tenga más años que tú.

10. javo900

Strava:
    Gracias!!! Justo pregunte el que quiero hacer y no aceptan de montaña. Tendre que ver como conseguir la de carretera.

11. ifega

ifega Miembro activo

Te recomiendo el tri de Sevilla de Mayo, es una auténtica fiesta del triatlón (pruebas supersprint, sprint y olímpico) y muchísima gente animando.

Sobre el neopreno te digo que no hace falta, la temperatura del Guadalquivir por esas fechas no está fría.

Bici, pues con la de montaña vas que chuta si solo vas a probar. Si vas a por algo más, alquila una de carretera que me parece que por aquí en la ciudad hay tiendas que lo hacen para el día de la prueba, lo que desconozco es cuanto te costará, pero no creo que mucho.

Y en carrera a pie, hacer 5km en 24min sin entrenar... Estas bien de forma joio!

12. Almorca

Almorca Miembro activo

Si finalmente corres con la de montaña no te compres cubiertas. El gasto no merece la pena para un día ya que apenas se nota diferencia.

13. javo900

Strava:
    Gracias por el consejo. Al final intentaré participar con una de carretera, ya sea prestada, alquilada o comprada

14. jesusp_10

jesusp_10 Novato

En el tri de sevilla de esteaño me ha parecido ver en su web que va haber un sevicio de alquiler de bicis de carretera. Por cierto te lo recomiendo 100%

15. Roberto nacarino

Roberto nacarino Miembro

Te vas a enganchar, es lo malo.
    Yo hice la primera en la casa de campo con una d montaña, un mes más tarde ya tenía la de carretera, yo venia de correr y no recuerdo una sola carrera, desde Cros corto, hasta maratones, q no pensase, a mi no m pagan x sufrir, q narices estoy haciendo, etc, etc. Haciendo triatlon, nunca he tenido esa sensación, m he esforzado, habré sufrido más o menos, pero todos los he disfrutado.
    Tira con la de montaña y sin traje si es posible, yo solamente lo he usado dos veces. Ya te compraras más tarde toda la equipacion
    Ah! el tritraje, es altamente recomendable q te lo compres. Suerte y disfruta.

16. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me uno al hilo! Yo tambien estoy pensando en hacer un sprint, pero tengo estoy inscrito en 2 pruebas largas de bici de carretera y nadar ya lo hago 1 o 2 veces por semana, tengo que añadir la carrera, pero em da miedo bajar rendimiento en las que tengo duras de bici, desde la ultima tengo 2 meses hasta el triatlon que me hace ilusion hacer, asi que entonces añadiria la carrera mas en serio... Las de bici una de ellas es la polar gran fondo de 190km y otra de 140 con mucho desnivel, nadar hago mas de 1000 metros siempre, como lo veis? Gracias

17. javo900

Strava:
    A ver, bajo mi punto de vista y mi rendimiento (llevo dos meses entrenando enserio para el triatlon y llevo 10 días de doble sesión entre semana) para el sprint yo creo que a poco que entrenes la carrera lo haces sin problema. Yo estaba como tú, mi fuerte es la bici (me encanta y estoy muy viciado con ella, MTB), pero al final si quieres tener un nivel medio hay que decidir, que el que mucho abarca poco aprieta. Yo pasé de entrenar a diario bici y salir los findes ruta larga a entrenar 2 veces entre semana y ruta larga los findes (2/3 entrenos menos a al semana de bici), por lo que un poco seguro que bajo mi rendimiento en la bici. Yo ya lo tengo decidido, con lo que estoy entrenando haré en Mayo un Sprint y si todo sale bien (no termino hasta los ******* o reventado que no creo) a las 3 semanas haré un olímpico.

Antes de esto hice en Febrero la Marcha del Cocido (50km, 1000m desnivel y barro, viento, granizo y lluvia como pocas veces ví), en Marzo haré Navalcarnero al límite (sábado running 10Km y domingo 80km MTB) y Abril la Madrid Xtrema(80km 1900m desnivel).

Al final creo que se puede combinar el entreno para el triatlon con tu "pasión" y la mía que es la bici.

Saludos Crack!!!!

18. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

El tema esta que ahora no puedo añadir la carrera ni quitar entrenos de bici ya que en mayo tengo la polar gran fondo y son 190 asi que dispondria solo 2 meses para meter la carrera un poco mas en serio desde el final de la ultima cicloturista hasta el triatlon sprint, de todas maneras son 5 km de carrera a pie, yo creo que podria llegar bien en 2 meses y estando ya en forma en natacion y muy en forma en bici, gracias

19. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    No entiendo porque no puedes meter carrera, la carrera lo bueno que tiene es que necesitas muy poco tiempo, no tienes porque sacrificar entrenos en bici para meter carrera. Puedes meter 2 veces a la semana después del entreno de bici, por ejemplo, así vas acostumbrando las piernas y con 25 minutos o media hora te valdría.
    Son sólo 5 kms, pero yo he visto a muchos ciclistas sufrir mucho en esos 5 kms.
    De todas formas en 2 meses tienes tiempo de sobra, pero no subestimes esos 5 kms.

20. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Es que estoy en unas 12 horas a la semana de bici que son unos 5 entrenos y 2 dias 1 h de natacion, si meto carrera tengo que quitar bici, ya que no tengo mas tiempo, por eso lo digo, ya lo se que se sufre, en algun duatlon si ke e participado y corriendo alguna media, pero hace tiempo de eso....

Share This Page