Estoy inscrito en mi primer olimpico en Tossa el próximo 15/09. Por comentarios he visto que el perfil de bici es durillo sobre todo la parte final. Vais muchos foreros? Algún consejo sobre todo en el sector de bici?
si me sale bien mi primer olimpico este finde en banyoles, posiblemente me apunte. la semana pasada hice el recorrido desde palamos: http://connect.garmin.com/activity/213950189 el intervalo 2, la subida durilla, pero creo que peor es la bajada, muy revirada con bastantes curvas de 180º y carretera sucia. los 8km que faltan hasta tossa son carretera de costa, sube-baja y curvas. saludos
Pero no es tu primera Triatlon? Si no es tu primera ,a tope!!!, hay que morir siempre luchando Alguien hace una carrera "chino chano"? No verdad?
Yo estuve recorriendo el circuito de bici hace 2 semanas. También será mi primer olímpico. Nada más salir de Tossa, empieza una "subida" de 10km hasta llegar a la autovía (que pasas por encima y llegas a Llagostera). Son repechos continuados y siempre va picando para arriba. Aquí, o dosificas... o luego lo pagas fijo. La parte más dura es cuando pasas un puente. Eso pica cosa mala. Bajas 1km o así (2 curvas, vaya), terreno "llano" hasta Llagostera, dos curvas por el pueblo, y entras en la carretera que te lleva ya a Sant Grau. La primera parte se hace bien, pero nada más girar a la derecha, te viene un rampón del copón. Y ya es todo igual. Son 10km de subida. A mí la parte final se me hizo larga y dura (pasada la antena y pasado Cadiretes). El asfalto está fatal, agarra mucho y parece que no avances (como haga mucha calor... ojito). Antes de coronar hay una bajadita, pero luego vuelve otra rampa del 15, así que no te confíes. La bajada es peligrosísima. No pasé de 45 km/h, creo... Bajas, giro a la derecha dirección Tossa, y empiezan los toboganes. Bajas, y subes. Las subidas son constantes, pero después de subir Sant Grau... las patas ya te empiezan a doler. La última subida antes de bajar ya para Tossa es bastante larga y durilla. Vamos, un triatlón casi para ciclistas puros. Y poco más. Nos vemos allí!
lo subo que al final me he apuntado. Una preguntilla, nadareis con neopreno?? es que lo tengo por estrenar y practicaria algo la semana que viene...
hombre ya lo se, mi pregunta es si en caso de poderse nadar con neo, creo que la Tº limite son 22ºC, si lo vais a hacer... saludos!
Si fuera una prueba de la fede seguro que NO lo permitirian, pero al ser organizador privado posiblemente si que lo permitan aunque el agua seguro que estará a mas de 22º. Estos días vuelve a hacer calor y la previsión para el 15 es de una temperatura de 28-29 y SOLLLLLL, por fin del TRI de Tossa con soleta calor y nada de lluvia. Yo como Karlzinho espero que si permitan el neo
Hola buenas tardes, yo también voy a hacerlo el año pasado ya lo hice, hoy he estado en Tossa, el ahua esta fantastica, a las 4 de la tarde puedes escoger si neopreno o no, hoy no he visto medusas el año pasado habia alguna; tema importante en la bicicleta ,ojo con la bajada de Sant Grau (km 30 mas o menos) ayer llovio con rabia y ha dejado el asfalto lleno de grava hojas, alguna piedra, un par de puntos con pequeños desprendimientos... con algún punto a 20% de desnivel cuidado con las alegrias a la hora de bajar. Saludos
Gracias por el aviso Chanquete, a ver si este año no hay la cantidad de caidas del año pasado. Nos vemos en Tossa
en esa bajada tienes poco que ganar y mucho que perder... si hay que apretar, que sea en la subida a sant grau. a ver que tal se me da el estreno con neo. saludos
Muchas gracias por el aviso. Parece que por primera vez en años hara un tiempo genial. Sobre el tema del neo ayer hice una consulta a la organizacion y me indicaron que hasta mañana NO se sabra su uso y que dependera de los responsables de la fetri
Suerte a todos¡¡ Hoy hace un dia perfecto para disfrutar de este triatlon, nos vemos esta tarde en Tossa, saludos.
Pues finalmente sí permitieron neopreno. Pedazo de puerto el Sant Grau este, eh? Por lo que a mi respecta un 10 para la organización. Saludos XavierP Sent from my Desire S using Tapatalk 2
Solo el alto de St Grau??? y lois 11 primeros km siempre para arriba, y para colmo despues de la bajada de St Grau 8km interminables de toboganes (ni el Dragon Khan). El tramo de bici durillo. Pero contento ya que para ser mi primer olimpico tiempo bastante inferior al que tenia previsto y lastima del crack en el sector de carrera. ¿Por cierto en el tramo de natación se me hizo muy largo, según mi GPS cerca de 2.200 ¿Alguno me podria indicar cuantos metros os salian?
Yo también estuve por allí, El circuito de bici muy duro,,, pero muy bonito. La organización, a mi criterio, muy mediocre, solo avituallamiento de agua en la carrera, y agua con algo de sales en meta. Lo mejor los fisios, muy majos. Ni en la bici ni en la carrera había alfombras para los chips.. Y muy poca gente de la organización en los circuitos, protección civil en 2 curvas peligrosas de la bajada, y poco mas. Y un punto a favor el tener la carretera cortada para nosotros, eso un 10. Por cierto no me dejaron entrar a boxes con una mochila con cremallera, pegando una bronca...pero si permitían las típicas de cuerda que nos dan en muchos tri... No entiendo nada. Reitero mi opinión organización mediocre.