El 2 de Agosto se celebra este triatlon en la ciudad de Valladolid http://www.triatloncastillayleon.com/flota.asp?id=4. Tenia pensado acercarme desde Madrid para correr,pero no encuentro mucha informacion de como es la prueba.Como es la natacion?Se necesita neopreno?Como es la carrera a pie y la bici?Todas esas dudas que uno tiene antes de ir a un triatlon.Si alguien me puede ayudar me serviria de mucha ayuda,muchas gracias.
Hola, yo no he estado nunca, pero por ayudar algo te comento ayer estaba hablando con un colega que va todos los años y te cuento más o menos. La natación sale de la playa del río en la ciudad, río abajo hasta un puente dando la vuelta a una de las columnas y regresando hasta un embarcadero (creo que el del club de piraguismo o donde sale un club de recreo), las distancia será por tanto algo mayor con la corriente a favor. No sé si usan neopreno, pero el río no es demasiado ancho y profundo por aquí y yo me he bañado mucho allí de pequeño y el agua no está especialmente fría. La bici es un circuito por la ciudad totalmente llano y la carrera a pie igual. El único problema sería que hiciese un día de excesivo calor como el de hoy, pero vamos, se sale a una hora prudente. espero que te sirva de algo, un saludo.
El año pasado fue neopreno prohibido. El anterior permitido pero yo no lo tenia por aquel entonces y nade sin el sin problemas, es decir que el agua suele estar bien de temperatura. Yo diria que este año toca prohibido tambien pero yo siempre lo llevo conmigo por si acaso. La natacion es como te acaban de decir. La bici te concreto. Circuito rapidisimo por lo llano pero con muchas curvas cerradas, es decir con muchos cambios de ritmo y peligrosillo. A mi siempre me ha parecido muy divertido, pero eso va en gustos. La carrera a pie por el casco historico como suelen decir, asfalto y muchos adoquines, la ida pica para arriba pero con muy poca pendiente y la vuelta al contrario para abajo. El horario no es prudente ni mucho menos corre a pie sobre las 11:30 a 12:00 segun lo bueno que seas y si como pinta la temperatura es la del año pasado preparate para asarte. Para mi es lo unico malo pero bueno son 5 kms rapidos. Ah, se me olvidaba tenemos los mejores boxes que podras ver a no ser que puedas correr en la copa del mundo. Espero que te sirva.
Saludos! Acabo de realizar la inscripción para ese Tri. He oido muy buenas cosas sobre él, espero que no se me atragante el rio.... Mucho ánimo y nos vemos alli... Víctor