triatlon Villa de Barcelona

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juangl, 2 May 2012.

1. juangl

juangl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tod@s!

El 22 de julio quiero debutar el un triatlon sprint y soy un mar de dudas.
    Me gustaria preguntaros que os parece mi decisión de debutar en el triatlon villa de Barcelona?
    Aunque es un sprint tengo dudas, si poner un neopreno o simplemente en bañador,ya que seguro la temperatura del agua sera agradable.
    Me gustaria que me ayudarais con consejos y bajo vuestra experiencia personal.
    Gracias a tod@

2. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    no lo he hecho pero podría ser un buen comienzo!

te recomendaría que usaras un tritraje para nadar y hacer todo el recorrido o en su defecto unas mallas ( en el decathlon las tienes por 6€) y en la transicion te metes algo arriba y listos!

3. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo debuté el año pasado en este tri.
    Se nadó sin neopreno. Yo fui con las mallas del deca y luego en la transición me puse una camiseta normal y a tirar km's...
    El año pasado recortaron natación porque había mar de fondo, y luego, corrimos 4.500m, en vez de 5k.

Todo muy bien organizado, eso sí. Varias salidas, mucha animación, mucha gente viéndolo (la rotonda antes de boxes llena hasta reventar... vaya subidón!), etc. Para debutar está muy bien, eso sí, el precio es bastante caro.

4. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Yo tambien voy a debutar en ese tri.
    aunque seguramente lleve neopreno de cara al olimpico de banyoles en septiembre...
    saludos

5. juangl

juangl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda, quizas me compre las mallas porque me parece un engorro el neopreno para tampocos metros y el tritraje, me parece como muy metido en el tema y yo apenas he comenzado.

saludos

6. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Juangl. No creo que te permitan nadar con neopreno en pleno julio en el mediterraneo. El tritraje es lo mas recomendable, lo mas comodo y lo amortizaras. Te servirá para el triatlon, para correr, para ir en bici y para nadar en tus entrenamientos.

7. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como bien de ha dicho otros compañeros, olvidate del neo. La mejor solución un tritraje. Te lo pones y te olvidas de quitar y poner ropa. Ademas la bandana aunque sea minima ayuda a soportar los km.
    Muy buen tri para empezar por el lugar la organización y el ambiente,
    Un consejo: No te agobies en la natación por la saturación de triatletas que somos.

8. juangl

juangl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo, sois varios lo me proponeis el tritraje, seguire vuestro consejo.
    Gracias.

9. juangl

juangl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he nadado en piscina y cuando hay mucha gente me agobia, espero que no nos suelten a todos a tiempo. La verdad aunque queda aun más de dos meses estoy nervioso, de como va a salir todo. Todos vuestros comentarios me ayudan y me motivan.
    Gracias de nuevo

10. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu no te agobies, el primer tri (y yo llevo muy pocos), hay que salir si puedes a disfrutar la natacion, una vez pasas ese "mal trago" ya todo esta hecho. Saldreis en olas (o en grupos) de unos 200 seguramente, tu ponte donde quieras, mi recomendacion es que te pongas donde haya menos gente y no de los primeros, asi te evitaras agobios y que te pasen por encima (literalmente).

Disfruta!

Compartir esta página