Triatlon Volcano

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Orwell en Canarias, Mar 5, 2009.

1. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

He puesto este post porque este tri distancia olimpica es mi primer objetivo serio de la temporada, si mi hombro me permite volver a nadar en breve. Y mi primer tri en serio.

Parece ser que es bastante concurrido, que no se permite ir a rueda ( lo que me alegra, porque de todas formas, no iba a pillar grupo), que se nada en una laguna sin olas, y que han cambiado algo el recorrido de bici.

si alguien más va a ir o tiene referencias, se agradeceria compartir intereses.

Saludos

2. Orwell en Canarias

por cierto, se celebra en Lanzarote el 2 de mayo

3. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Primero que nada presentarme. Me llamo Antonio (Toño) y soy de Lanzarote. Aunque llevo mucho tiempo entrando a leer el foro, esta es la primera vez que escribo algo.

Efectivamente en el Volcano se nada en la "charca" de la Santa. El agua no es muy clara y se vá levantando el fondo según se pasa. Se sale nadando de una pequeña cala y se termina en otra. Ahi una zona, antes de la boya de giro en la que se hace pié. No suelen haber olas por que está cerrado al mar, solo entra agua por unas entradas y salidas bajo la carretera. Pero si ahi viento suelen haber unas pequeñas olas continuas desde el Norte que fastidian bastante a la hora de respirar por ese lado
    En la bici supuestamente no se puede chupar rueda, pero siempre se vé algún grupito. El recorrido varía este año se sale de la Santa, se sube a Soo, se baja hacia Famara y se sube de nuevo a Soo y se baja a la Santa. Son dos vueltas al mismo recorrido. Antes se subia a Soo, luego a Tiagua, se cojia a la derecha a TInajo y para bajo a la Santa, tambien 2 veces. Desde hace unos años ya no ahi avituallamiento en la bici.
    La carrera a pié se sale del Club la Santa y se corre dirección al pueblo de la Santa. Aquí sí que ahi avituallamiento de agua y geles, o al menos había.
    En cuanto a participación suele estar entre 150-200 triatletas.
    Si te puedo ayudar en algo (tambien sobre el Ironman, que tambien lo he corrido un par de veces) no dudes en preguntar. Saludos

4. mzapata

mzapata Novato

Hola Toño.
    Entonces el circuito de bici será como en el Du internacional de la Santa, no?
    Es una carrera que mantiene la esencia del triatlón.
    Es probablemente uno de los triatlones más antiguos de España.

5. A.P.H.

A.P.H. Miembro

OK, el circuito es el mismo pero a 2 vueltas, incluso la carrera a pie es el mismo solo que se alarga en dirección al pueblo.
    Por allí estaremos para no perder la costumbre. Aunque en mi actual estado de forma igual simplemente voy de espectador, a animar un poco y hacer de padre.
    Alguna vez oí que quié ganaba el Volcano solía ese año ganar el Ironman. Y así a sido unas cuantas veces. Una vez tambien me preguntaron que tiempo había echo ese año en el vulcano y me dijeron el tiempo que haría en el Ironman y tambien acertaron. El que está bien en el Volcano, lo está tambien para el Ironman (cada uno en su nivel). Para mí 2:38 en el volcano, 12;38 en Ironman el mismo año.

6. Orwell en Canarias

Por lo visto en google earth, son 5km hacia arriba 100m, hasta Soo, y bajada hasta Fataga los 100m en dirección norte, con lo que se espera viento de cara. ¿confirmais?
    Yo tambien voy en plan "famila". Me he pillado apartamento en La Santa
    Voy intentar bajar de 3 horas. Es mi primer olimpico, y la natación la llevo muy mal. Tengo un golpe en el hombro de una caida de bici que me tiene frito hace más de un mes.

Saludos

7. A.P.H.

A.P.H. Miembro

A Famara, se baja a Famara. Y el viento suele dar de lado bajando y subiendo. Suerte ese día y igual te acompaño nadando que se me dá fatal.

8. Orwell en Canarias

Perdon, se me había "cruzado" el nombre. llevo poco por aqui.

Encantado de qeu me acompañes, pero tuienes muchas posibilidades de salir el último del agua

Saludos

9. Orwell en Canarias

Pues ya estoy inscrito, apartamento vuelo y coche de alquiler reservados.

Y como no solo del triatlon vive el hombre, y a resultas de gustarme los vinos de Lanzarote, algún lugar especialmente recomendados para catarlos despues de la carrera? :baile

Saludos

10. bernarcoto

bernarcoto Seaman

saludos a todo el mundo, acabo de registrarme en el foro, vivo en La Santa, y estaré en el volcano y en el ironman, jejejej, corro en casa... asi que por alli nos veremos.

11. trinuevo

trinuevo Miembro

donde se hace la inscripcion? gracias!

12. Orwell en Canarias

Pincha el enlace a los eventos del Club La Santa que es quien lo organiza. Busca el triatlon vulcano. Te sale un triptico con informacion. Hay que rellenar los datos y mandar un fax. Pagar, creo que al recoger el dorsal

Saludos

Events 2009

13. Orwell en Canarias

Como lo llevais? yo entrenando duro, pero no se a la hora de competir "tojunto" como responderé. Miedo me da.

Saludos

14. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Pues ahora mismo con serias dudas de hacerlo. Todavía no he ido ni un día a nadar, la semana pasada corrí una carrera en la Santa de 13 kms y casi me muero, luego el viernes una milla nocturna y peor aún. Aunque igual empiezo a nadar en estos dias de Semana Santa y ya veré. De todas formas, un fin de semana antes ahi un duatlón en Costa Teguise y según como salga me inscribo al Volcano o nó. De todas formas nos veremos por allí. A seguir entrenando.

15. Orwell en Canarias

Pues ya va faltando menos. Buenas sensaciones en bici y corriendo. Nadando seguro que lo acabo, el ritmo es lo que no se.
    Una duda. Perminten neopreno, pero ¿es imprescindible? lo digo porque no tengo, y he ido a varias tiendas y no hay de mi talla. Me dicen que espere "hasta despues de semana santa" que estan pendientes de recibir... pero me acojona no haberlo probado con suficiencia, elegir mal...

Saludos

16. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Hombre, imprescindible no sé, pero yo lo he usado siempre, y si comentas que nadar no es lo tuyo pues razón de mas para aprovechar la flotabilidad que te dá. El primer año que lo corrí, nadé con un orca prestado, que me dejaron el día antes sin probarmelo y fatal, aún siendo de mi estatura la persona qeu me lo prestó, no teniamos la misma anchura de hombros y no podía ni brazear. A los 2 dias me compré el mio propio. Si te llega despues de semana santa tienes tiempo de probarlo, se nota la mejoría y seguridad al tener mas flotabilidad.
    Saludos

17. bernarcoto

bernarcoto Seaman

Hola Orwell. Obligatorio no es, pero será muy aconsejable. supongo que ya habras "catado" el agua del charco de La Santa, a no ser que seas muy poco friolero, el agua está bastante fresquita, calculo que en torno a los 19 grados. este ha sido un invierno mas frio de lo normal aqui y el agua del Atlantico lo ha acusado tambien. Suerte y nos veremos por alli

18. Orwell en Canarias

Pues no se todavia como voy a ir. No tengo neopreno. En Las Palmas no encuentro de mi talla, porque no se que ha pasado que en las tiendas tienen los restos del año pasado (serán cosas de la crisis). Hice en marzo una prueba en el sur, sin mono, y no note demasiado frio, eso si, unos 800 m. De todas formas me van a enviar uno desde Tenerife a ver.

Saludos

19. bernarcoto

bernarcoto Seaman

esta mañana he estado entrenando en el charco de La santa y estaba bastante fria el agua, asi que espero que hayas pillado neopreno ya. nos vemos el sabado. suerte

20. Orwell en Canarias

Gracias, por suerte ya tengo neopreno, de segunda mano, pero me entra. Solo he nadado unos 500 m con él, pero parece cómodo. De todas formas, no creo que baje de 40 minutos en nado.
    Ahora a ver que no sople el viento demasiado fuerte para la bici...
    por cierto, soy del Triguanac, de Teror. Estaré por la Santa desde el jueves. Llevaré una camiseta de mi antiguo equipo de rugby, con mi nombre y un numero facilmente reconocible :), además de llevar un tropel de chiquillos y a mi mujer embarazada...

Saludos

Share This Page