Triatlon zarautz

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por kraven, 18 Mar 2010.

1. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

alguien sabe si va haber cambios en el recorrido en bici? el otro dia me comentaron q quitaban la subida a Aia y se reducia a 4 vueltas a un circuito entre zarauz-zumaia... sinceramente me cuesta creerlo... meter 600 tios en un recorrido de 20km .... por no decir el error q seria quitar Aia que para mi es lo mejor de la prueba....

2. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ufff
    pues entre eso y el precio, nos tienen contentos jeje
    Lo que mas lamento es que en la web, no se informa absolutamente de nada a escasos 9 dias de la apertura de inscripciones

Yo he eliminado carreras este año, por ir a Zarautz, y me hace mucha pupa pagar lo que va a costar, pero es una carrera que tengo muchas ganas de repetir, espero no arrepentirme

3. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, he hablado con el organizador...

me ha comentado q a dia de hoy 95% de posibilidades de hacer el recorrido en bici de toda la vida, por Aia

de paso me ha comentado q entiendo lo de la subida de 30e, pero q se van a ver justificados, van a asistir triatletas de nivel mundial, dos camisetas tecnicas (una antes de la prueba y otra al llegar), premios en los GG.EE...

yo ya le he comentado que este año probare, pero q mucha mejora tengo q notar para q justifique esos 120E...

4. joxeba

joxeba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estimado Kraven,
    te lo digo a título personal y sin ningún tipo de acritud, haciendo uso de la misma libertad con la que llevas varios días opinando sobre la prueba sin tener datos contrastados. Si, como dices, existía la alternativa -en estudio- de realizar un recorrido en bici con circuito completamente cerrado, desde luego no podía ser aislando del tráfico en pleno junio las localidades y las playas de Zumaia, Zarautz y Getaria, además de la salida de la autopista de Zarautz. Como sabes, ya que eres de Donostia, ni la Diputación ni el Gobierno Vasco están por la labor, ni en ésta ni en ninguna otra prueba (que no sea la Vuelta al P. Vasco). Sinceramente, creo que no se puede estar metiendo caña porque el circuito sea abierto y -a la vez- porque se estudien -sólo se estudien- alternativas, aunque éstas obligasen a plantear la posibilidad -sólo la remota posibilidad- de no escalar el precioso muro de Aia. Desde el Club de Zarautz se está trabajando por realizar una prueba cojonuda, con unos premios y una participación muy destacados, los mejores de su historia, todo ello en el contexto del 25 aniversario, que celebramos en 2011. No tengo ninguna duda de que será una prueba inolvidable. Desde luego los triatletas que trabajamos desde el Club estamos convencidos de ello, y nos dejaremos la piel para que nadie se arrepienta de venir a Zarautz. Eso sí, si estimas que no responde a tus expectativas, en lugar de malmeter tanto con el recorrido, la inscripción, los premios y la bolsa del corredor, declina apuntarte y listo, eres libre de hacerlo. Sinceramente, nos encantará tenerte aquí pero, de no ser así, creo que el palmarés de esta prueba podrá soportar que no ni tú ni yo estemos en la línea de salida. Insisto, sin acritud.
    Un saludo.

5. KASKILLO

KASKILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me hace mucha gracia eso de que van a venir triatletas de nivel mundial , pues a esos les pagais con el dinero de nuestra inscripcion, sin mas asi de claro , y las dos camisetas tecnicas ya veremos sera esos de 4 € y encima patrocinados por alguna casa , nolo dudeis.

6. rogero

rogero TRI

Me Gusta recibidos:
    11
    joxeba, siento mucho lo que voy a decir y lo digo con todo respeto pero en estos casos estoy con kaskillo por lo que a lo de triatletas de nivel mundial se refiere. Sinceramente me da igual como sea la bolsa, el año pasado tenia que ser mi primera participación pero me lesione y hasta día de hoy aún no estoy recuperado así que este año tampoco podré venir. Si zarautz tiene el nombre que tiene es por su identidad, su recorrido y su historia, no por los tiratletas de nivel mundial.

es una simple vision, seguro que tienen sus motivos pero nosotros también tenemos los nuestros.

7. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Joxeba, creo que Kraven en ningún momento ha estado metiendo caña para nada, tan solo se ha hecho eco de una posibilidad que se barajaba, y que por lo que veo es real, creo que es el primero que ha dicho que a pesar de la subida, va a intentar estar en la linea de salida, pero como comprenderás, si estamos dispuestos a pagar mas, también, tenemos cierto "derecho" a saber en que se va a mejorar,
    A mi me parece muy interesante el intento de hacer un circuito cerrado, y entiendo lo complicado que es, por la escasa o nula implicación de las instituciones y porque lo he vivido en mis propias carnes.
    Es mas, valoro mucho mas eso, que el que vengan triatletas de renombre, aunque evidentemente esto ultimo le da cierto cache a la prueba.

Y ya como critica constructiva, si no tenemos datos contrastados, es porque no hay forma de tenerlos, en la web aun figura como fecha de inscripción, la del 2009

Venga yo pongo mi confianza en vosotros, y espero vivir una prueba impresionante, si soy capaz de conseguir plaza ;)

un cordial saludo

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Joseba , ni Kraven ni nadie puede tener datos contrastados entre otras cosas porque no los hay....
    La pagina web es la de hace un año,y los post de entrada en los foros han sido eso,solo de entrada,es mas en foromtb se informó del dia de la inscripción e inmediatamente se cerro el post para que no hubiese opción ha ninguna pregunta¿¿¿????
    No os dais cuenta que la gente NO QUIERE MAS CAMISETAS TECNICAS. Por favor no tomes al personal por gilip.......
    me parece licito que cada empresa ponga el valor que quiera a su producto pero que no lo justifique con tonterias del tipo camisetas tecnicas,mayores premios ó más cantidad de pro.

Última edición: 19 Mar 2010
  9. angeles colnago

angeles colnago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas las antiguas camisetas que de algodon ivan mucho mejor que las de ahora para limpiar la cadena
    sin animo de acritud, claro esta

10. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    joxeba creo q te equivocas

en ningun momento creo q he malmetido ni con el recorrido, la inscripción, los premios y la bolsa del corredor...

para empezar, que el recorrido este cerrado al trafico no lo espero por q en ninguna prueba que he corrido en 5 años de triatlon he visto el trafico cerrado... y te voy a decir mas, en los 4 años q llevo saliendo en zarauz te puedo decir q yo personalmente nunca he tenido problemas con los coches (aunq se q alguno se ha quejado), tan solo decia q para mi era un error cambiar de recorrido

sobre la inscripcion, tengo tanto derecho a quejarme como el organizador de subir la inscripcion 30e, solo pido q esos 120e euros esten justificados, si es asi no me importara pagarlos, te puedo decir q el primer año que hice zarauz (hace solo 4 años) pague 50/60 euros y al llegar a meta solo encontre agua...

y sobre los premios y bolsa, he puesto la info que me ha llegado, y te puedo decir q mi intencion era convencer a la gente q la prueba iba a merecer la pena, que se iba a notar este año los 120e euros,

creo q estais bastante cansados de las quejas q habeis recibido pr el tema de la inscripcion, y por eso has saltado a responder, pero creeme q no era mi intencion malmeter, tan solo he iniciado este post diciendo q era un error cambiar el recorrido, ni siquiera hablo del precio de la inscripcion. Y ya en el segundo mensaje que meto en este hilo, intento justificar los 30e de subida...

nos vemos en la playa de getaria

saludos

11. ppuertas

ppuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, en el fondo me dais un poco de envidia los que iréis a esta prueba, yo he tenido que tomar la dura decisión de no asistir y cumplir con el que iba a ser mi 5º año consecutivo, pero no me puedo permitir esos precios al final me he decantado al igual que muchos amigos por ir a Balaguer.

Espero que este año se superen todas las expectativas, y al año próximo la gente hable tan bien como hasta ahora de esta prueba, para poder planteármela y renunciar a otras pruebas e intentar ir de nuevo, pero de momento este año descartada esta.

Suerte a la organización y a todos los que valláis.

12. MIKEL_ONDARROA

MIKEL_ONDARROA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos.. kon todos los respetos kisiera dar mi opinion sin ACRITUD,y sin molestar a nadie..
    entiendo ke esto es un foro de libre opinion y entiendo ke moleste las critikas kejas el dar kaña al ORGANIZADOR.
    ahora bien,el organizador entiende al korredor?yo he vivido grupetas y riesgo de caida bajando meagas,y eso ke termine en el puesto 60 general mas o menos,imaginaros komo tendrian ke ir los del puesto 500..
    yo me uno ala opnion de kraven y demas foreros ke opinan aki,lo ke no puede ser es ke esten haciendo NEGOCIO,kon el triatlon en vez de fomentar este deporte,a mi personalmente me importa un CARAJO,kon todos los respetos a los PROS, ke vengan o no,si le tengo ke pagar yo,yo veo ke el organizador kiere traer famosos a kuenta del korredor,dira subo precio y traigo a fulano o a bengano,y le doy un par de camisetas tecnikas y a korrer.
    entiendo ke el organizador se deje la piel,por nosotros, pero no entiendo ke suban el kupo de 400 participantes a 500 y de 500 a 600,kon el proposito de hacer negocio,y ke no me kuentes milongas de ke se kiere ke participen mas gente,veo ke no ven el peligro,ke se puede generar,kon tanata gente,ojala ke no pase nada de verdad,pero veo ke algun dia pasara algo gordo,por las montoneras de pelotones ke se generan,el año pasado sin ir mas lejos en el cruce de meagas al salir de boxes hubo tangana entre munipas y kotxes ke pasban y algun korredor kasi es atropellado.esto por desgracia es lo ke pasa año tras año.
    bueno no me kiero meter mutxo mas a fondo porke esto no terminaria nunka,para acabar decir ke la 1 vez ke korri fue alla por el año 93, y pague 3000pesetas si no recuerdo mal,y daban una kamiseta,ahora kon 120e se sigue dando una kamiseta,y lo ke mas gracias me hace,AGUA,NARANJA,Y PLATANO,en los avituallamientos,ni geles ni bidones de bici,ahh eso sale karo,perdonar..
    bueno si a alguien se siente molestado o irritado por mi kritika,pido diskulpas por adelantado,pero alguien tiene ke decir la verdad y a veces solo a veces MOLESTA,oir lo ke a uno no le gusta..
    saludos a todos y suerte a los participantes,espero ke se llene...animaremos en la kuneta a nuestros amigos..agur

13. xansa

xansa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Antes de nada deciros que no cerre el debate en este foro conscientemente, ya que en otro foro se ha podido opinar, no queria entrar en el foro pero como alguien tiene que decir la verdad y lo que solo molesta es la mentira, en los AVITUALLAMIENTOS, de las ediciones 2008, 2009 hubo BIDONES CON ISOTONICO en el sector de bici y geles, barritas y otros productos en el sector a pie. Entiendo que le gente opine y critique el precio de la inscripcion, la organizacion, el recorrido, el trafico, los premios, la participacion...Pero lo que no entiendo es que se mienta con cosas que no son ciertas, y lo que mas me preocupa es la finalidad de estas mentiras, ya que algunas personas le dedicamos muchas horas de nuestro tiempo libre, a esta carrera, que hace muy poco estuvo a punto de desaparecer.

Informaros que el recorrido de la edicion del este año va a ser el de todos los años, se ha solicitado el corte al trafico de vehiculos del carril del sentido de bicicleta en una parte importante, desde Zarauz hasta Iraeta, de Zumaia a Zarautz, de Zarautz hasta Orio, y tambien se ha peleado por hacer un circuito cerrado, pero este año no va a ser posible ya que no lo ven viable en Diputacion. Los que peor lo pasan hasta que el ultimo triatleta deja su bici en boxes, son los organizadores, por lo que esperamos algun dia, nos autorizen un circuito cerrado, para que podamos dormir mas tranquilos.

Espero que los quieran se apunten el sabado y tengan mucha suerte el 12 de junio.

Un saludo

14. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, estos ultimos años han mejorado en los avituallamiento,como he comentado antes, hace 4 años pague 60euros y solo habia agua caliente en los avituallamiento (me tuve q parar con la bici en una fuente...)
    pero los organizadores teneis q entender al corredor, q en 4 años ha visto como practicamente han duplicado el precio de la inscripcion y casi triplicado el nº de participantes... sin que se haya notado un salto de calidad en la prueba... ojo! q la verdad es q tampoco se me ocurre como mejorar la prueba como para justificar ese incremento...

un detalle que me ha gustado, y espero q se confirme, es q los que se apunten este año tendran plaza garantizada para el siguiente (ya si hubiese un descuento del 10%-20%, seria ideal) esos detalles personalmente me gustan, creo q por lo menos demuestra q la organizacion se preocupa por el corredor (q no digo q no lo haga ya)

una sugerencia, creo deberias montar una feria del corredor con stands de diferentes marcas unos dias antes de la prueba, un prueba q atrae a 600tios creo q es una situacion muy interesante para las marcas para mostrar sus productos

15. joxeba

joxeba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo cierto es, Kraven, que estaría muy bien una feria de ese tipo pero, me temo, que la mayoría de la gente acude a Zarautz de viernes a sábado y, como mucho, incluso el domingo. En ese sentido, las ferias son muy delicadas, pero gracias por tus comentarios. Haremos todo lo posible por mejorar, y este tipo de recomendaciones son siempre bienvenidas, gracias de verdad.
    A Mikel, que con nuestra prueba parece tener una cuestión personal, sólo le responderé en lo que afecta al chupe ruedas. Efectivamente existe, se trabaja para erradicarlo, pero cuando hay gente deseando que alguien le pase para pegarse a su culo, es muy muy difícil (ojo que no lo digo por él, eh!). Además de dejarse los huevos organizando la prueba, mucha gente del club la corre, y comprobamos desde la propia carretera que hay gente muy irresponsable con el drafting. No siempre vale el argumento de que no había sitio y me pegué. !!Suerte a todas y todos los que decidáis venir!!

16. MIKEL_ONDARROA

Me Gusta recibidos:
    3
    para joxeba
    komo no kiero polemika sere breve y klaro,KOMO SIEMPRE HE SIDO
    no tengo ningun problema personal,lo uniko ke me molesta es ke se haga NEGOCIO KON EL TRIATLON(INCRIPCION)
    FIN

17. joxeba

joxeba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, como siempre eres breve y lleno de inexactitudes y fallos. aquí lo dejo yo también.

18. ppuertas

ppuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que queréis que os diga, a mi no me molesta que se haga negocio con el triatlón, puesto que el trabajo hay que pagarlo, pero lo que si me molesta son los abusos, y estos están ocurriendo en los temas de inscripciones, no solo en larga distancia, sino también en otras distancias, pagar 45 pavos por un olímpico o 30 por un duatlón también me parece carísimo y exagerado, el problema es que pongan el precio que pongan, seguirán llenando, sea la prueba que sea.

19. rogero

rogero TRI

Me Gusta recibidos:
    11
    pues aquí está el tema! la gente ya ve el triatlón como un negocio, y no hablo por zarautz, mira la cantidad que salen con lo precios que salen... no es para crear polémica pero es así. Yo también os animo con la idea de una pequeña feria del corredor, ánimo y felicidades de antemano por el trabajo que es mucho

20. MIKEL_ONDARROA

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, como siempre eres breve y lleno de inexactitudes y fallos. aquí lo dejo yo también.
    jajaja..te noto un pelin rebotado,menos mal ke no soy el uniko ke piensa asi,vease otros foreros y otros foros..agur majo

Compartir esta página