Hola, me podéis decir qué triatlones puede haber en España que se puedan considerar populares, al estilo de los que hacen en Francia, para iniciarse? Muchas gracias O
Muy buenas, yo he empezado este año con el triatlón y estuve mirando ese tipo de pruebas para probar sensaciones. Normalmente los populares suelen ser modalidad supersprint 300m+8km+2km. Hay varias ciudades en España donde se celebra el día del triatlón, Sevilla,Valencia, Madrid, Mérida, San Sebastián...que yo recuerde ahora. En estos sitios las inscripciones suelen ser bastante baratas. Además de eso hay pruebas de ese tipo en Malgrat, Barcelona (Garmin), Torremolinos.... Suerte.
En madrid que yo sepa asi de los conocidos, se organizan dos de esa odalidad: - Uno coincidiendo con las dextro-series - y el otro el día del triatlon. Ambos en la casa de campo... saludos!!!!
Si estás en madrid entra en http://www.laetus.es/ ellos organizan muchos de los triatlones en Madrid. Aqui tienes su calendario para el año que viene: 5.02 Duatlón Cros de Tres Cantos 27.02 Duatlón de Rivas 13.03 Duatlón Villa de Madrid 10.04 Duatlón Pinar de San José ( Carabanchel ) 14.05 Triatlón Cros de Tres Cantos 19.06 Triatlón Villa de Madrid 17.07 Triatlón Parque Juan Carlos I
Todos los que a puesto luismcl, son organizados por laetus y la verdad que estan muy bien organizados y los triatlones de iniciación te van a sorprender porque vas a ver a casi 300 personas haciendo esa distancia, para mi algo grato de ver la cara de satisfación de esas personas que se enganchan cosa esa distancia apta para casi todos.
este año hice el triatlon de alcazar de san juan, y habia bastante popular (distancia 1200+30+6)... en el norte, suele haber un poco de todo.. en general, evita los clasificatorios...aunque tambien mucha gente debuta allí.
Popular 1200+30+6???? Eso es más que un sprint!!!! Normalmente es 350+8+2.5 y ya con eso casi muero...
para mi popular tiene mas que ver con la "competitividad" que con la distancia, y en ese sentido todo lo que sea menos distancia de olimpico, donde hay gente debutando me parece popular. Será porque vengo del mundo del atletismo obviamente, debutar y popular.. no está reñido con entrenar y prepararse una carrera.. que en el caso de un olimpico, con 8 semanas para terminar dignamente es factible.