Triciclo para discapacitado

Tema en 'General' iniciado por RAUL-CHROME, 26 Jun 2013.

1. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gente, escribo este post para pedir ayuda y opiniones.

Vereis, mi hermano es discapacitado y la movilidad de las piernas es muy reducida, por lo que se ayuda de unas muletas para andar. Como podéis imaginar lo desarrollado que tiene el tronco y la musculatura superior es importante ( te mete una ****** y te viste de torero).

El caso es que hace unos 10 años le compramos un triciclo de estos que suelen usar la gente mayor, con su correspondiente cesta trasera y demás. Pero claro, después de tantos años ha crecido y se le ha quedado pequeño.

Ademas al tener un punto de gravedad tan alto, no le inspira ninguna confianza.

Mi intención es sacarlo más y que le de mas el aire y al mismo tiempo que haga ejercicio y pueda reactivar la zona inferior del cuerpo.

He estado buscando algo, pero la mayoría son triciclos de eso muy feos y nada interesantes.

He pensado en buscar algo que vaya mas bajo, como los triciclos que lleva últimamente mucha gente, que van semi acostados. Eso lo veo genial, bajo punto de gravedad = a mas seguridad y confianza.

Bueno, de momento he encontrado esta marca y un modelo aceptable, pero lo cierto es que estos triciclos tienen pinta de ser demasiado complejos y caros. Yo busco algo mas sencillo.

http://hasebikes.com/78-0-Tandems-Trikes-Handbikes---Uebersicht.html

Y tambien esta SUN
    [video=youtube_share;4z0WO-9dztM]http://youtu.be/4z0WO-9dztM[/video]

Tambien he barajado la idea de pillar un cuadro chopper y meterle el eje trasero de la actual bici, que es intercambiable y añadir un asiento con respaldo.

Última edición: 26 Jun 2013
  2. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que la bici que has puesto se impulsa con las piernas, así que no te serviría. He visto esta, que creo que se ajusta más a lo que buscas, aunque cuesta sobre 1300, no sé si te parecerá mucho o poco http://www.adaptado.es/content/view/85/30/

3. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, busco que se impulse con las piernas, el objetivo es fortalecerlas. Gracias por el link.

4. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Ok, si veo algo te lo cuelgo.

5. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    yo no tengo ni idea, pero te subo el post porque me parece todo un ejemplo de superacion.
    suerte y constancia!

6. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    creo que lo que necesita tu hermano es una handbike también venden una que se puede adaptar a la silla de ruedas, es como la parte delantera de la bici pero con transmisión.

7. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hace dos días ví a un hombre haciendo el Camino de Santiago con un triciclo, iba tumbado hacia arriba. Me llamó la atención.

Lo pongo como comentario, pues no te puedo ayudar en nada más, lo siento.

Espero encuentres lo que buscas y tu hermano se pueda recuperar.

:)

Compartir esta página