Buenas compañeros, estoy buscando un triciclo para una niña de 7 años, ya que no hay manera de que ande en bici, y quiero intentar que pruebe el triciclo para que le quite el miedo, el problema es que no encuentro nada, lo que encuentro es es EEUU y no envian a España, si sabeis de alguna pagina que los vendan o de alguien que tenga algo asi os lo agradeceria. Gracias de antemano y un saludo
¿Y no has probado a poner unos ruedines para que se sienta más segura?,la mia pequeña al principio no queria una bici y con ruedines no se bajaba de ella,El problema fue luego para quitándoselos,pero eso ya con el tiempo lo hizo sola.
Lo suyo es la bici sin pedales, pillan el equilibrio antes pero con 7 años estara muy grande, pruba los ruedines a ver que tal, Un saludo
Hace poco vi un invento llamado trailgator que tiene algo de relación con este tema y creo que podría resultar útil para que un niño se aficione y pierda el miedo. Viene a ser una barra de remolque para enganchar una bici de niño a la tija de una bici de adulto. El niño no se cae, y además va a remolque, y es bastante fácil de soltarlo para ponerlo en modo libre. No es compatible con ruedines (o se quitan, o se ponen para arriba) pero puede ser una buena idea para meter el gusanillo a un niño o un niña y que se vaya soltando. Pongo un video de mammoth que lo explican bastante bien:
Buenas, gracias por vuestras respuestas, el tema de los ruedines ya lo he intentado hasta la saciedad, pero el problema es que la niña es muy nerviosa y no se ve segura, se balancea la bici hacia los lados y no hay manera (seria la solución mas económica), creo que con el trailgator tendría el mismo problema, quiero probar con el triciclo para que ella coja confianza y luego volver a intentar el tema de los ruedines, de todas maneras como pongo anteriormente, gracias por vuestros consejos.
Prueba lo que te han aconsejado mas arriba: desmonta los pedales, las bielas y el eje del pedalier, baja el sillín hasta una altura en la que llegue perfectamente al suelo, y que se desplace impulsándose con los pies en el suelo. Poco a poco irá cogiendo confianza y equilibro, hasta llegar un momento en que de un solo impulso haga largas distancias sin poner los pies en el suelo.
Los mios los puse a los tres años con la bici sin ruedines, y despues de echar una tarde con ellos, andaban sueltos... Yo tambien probaria con ruedines... Saludos.
Hola compañero. Mi sobrina le pasaba lo mismo, no habia manera del miedo y de la inseguridad que le daba la bici. Mi cuñado le compro una bici que hay sin pedales, a los dos dias no veas el manejo que tenia y lo que corria con los pies. En menos de seis meses la niña ya cogio la bici y sin ruedines, visto y no visto. Las hay incluso de madera, pero hay una que te venden un adaptador para los pedales, le costo cerca 100 euros. Saludos