Triciclo Urbano

Tema en 'General' iniciado por Alvarofs, 24 Nov 2011.

1. Alvarofs

Alvarofs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me animo a presentar un tema dudoso para este foro porque soy ciclista aficionado de toda la vida, ingeniero electromecánico y jubilado. En la actualidad, la vista, los reflejos, el equilibrio, todo empieza a fallar. Estoy considerando seriamente olvidarme de la bicicleta y me resisto a usar el auto para ir a ver a mi nieta que vive a dos kilómetros. La solución que se me ocurrió fue un triciclo eléctrico con tecnología de bicicleta que me permita andar por el barrio con mi señora y mi nieta. Luego pensé que no soy el único al que un vehículo de estas características le pueda ser de utilidad, y ese es el motivo del posteo.
    ¿les parece viable un vehículo de estas características?
    ¿hay interesados en ponerse a trabajar para llegar a un diseño final?
    Les dejo el link donde puse un borrador de mi idea con el único interés de que sea de domino público:
    http://triciclourbano.blogspot.com/2009/02/indice-modo-texto.html

Gracias por el lugar y estoy a su disposición

2. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes un mensaje privado

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta la idea.... hasta cierto punto.

Esto que propones es un vehiculo a motor. Estaria mejor que hubiera la posibilidad de adquirilo tambien a pedales por un coste muy inferior. Ademas si dices que(por ejemplo en tu caso) podria estar orientado a personas mayores ¿Que mejor manera que pedalear para hacer ejercicio y mantener la forma fisica? Podria llevar dos juego de pedales para que 2 personas pudiesen impulsar el vehiculo.

De ehcho tampoco estamos diciendo nada nuevo ¿No? Este tipo de artilugios ya existen.

4. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    nosotros tenemos un triciclo (de mi novia) en casa , es curioso lla poca oferta que ay en este tipo de vehiculos y cuanta gente lo necesita o busca , nosotros nos volvimos locos buscando uno y al final cojimos uno barto (mal hecho) por que realmente son la ***** de caros...... ahora ando mirando como comvertirlo en plegable...... , respeco el tema del hilo..... es cierto que lo que propones es un vehiculo a motor ¿no seria mejor hacerlo a pedales? seria mas varato de hacer y mas interesante de vender y llegaria a mas gente ¿no?

5. Alvarofs

Alvarofs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus respuestas. Por el tipo de diseño permite colocar pedalera o accionamiento eléctrico. Creo que es imprescindible tener las dos opciones para los que no están en condiciones de pedalear. Oscaritos, tenés datos del triciclo que compraste? es para una o dos personas?

6. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Alvarofs le veo lagunas al tema de la seguridad, piensa que va a convivir con coches y demás vehículos a motor. Si realmente estás interesado en hacer tu proyecto realidad, mi consejo es que te asesore algún profesional sobre el tema, ya que no sé siquiera si es legal construirte tu propio vehículo y utilizarlo por vias públicas. Un saludo y adelante con tu sueño, pero el asesoramiento hará que no se convierta en pesadilla (sanciones, accidentes, juicios, etc. etc) Ánimo

7. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
  8. Alvarofs

Alvarofs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, ya tengo material como para retrabajar el diseño.
    ¿Alguien conoce algun lugar en donde se puedan ver las normativas de homologación para este tipo de vehículo?

9. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    solo hay que darse una vuelta por holanda y ver como la gente utiliza la bici, teniendo el trabajo cerca la gente AKI va en coche solo tiene el perdon del frio en invierno PERO ALLI LO SIGUEN HACIENDO.

Por lo menos ahora si sale alguno una mañana no es un fenomeno raro

genial idea

10. pabmello

pabmello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te desanimes, la idea es buena y se puede. Yo pense igual que vos y hace tres años hice uno aqui en montevideo y la verdad cada vez que salgo con el causa sensacion. Comunicate conmigo a pamello3@hotmail.com asi te paso fotos e intercambiamos ideas. Un abrazo

11. Jose..Luis

Jose..Luis Pedaleando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Jose..Luis

Jose..Luis Pedaleando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
  13. pabmello

pabmello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Alvarofs

Alvarofs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, finalmente terminé el rediseño del triciclo. Se ajusta a las normas de tránsito de Buenos Aires. Es mas angosto, para una sola persona. Un vehiculo de mayor ancho debe homologarse como automóvil con todas las dificultades del caso, este circula como bicicleta, sin ningun tipo de restricción.
    ¿les parece viable un vehículo de estas características?
    ¿alguien tiene experiencia en bicicletas reclinadas?, hice un diseño con un muñeco de mi altura pero no se si es la mejor posición de pedaleo.
    Les dejo el link donde puse un borrador de la nueva idea:
    http://triciclourbano.blogspot.com.ar/

Desde ya, muchas gracias por los comentarios que puedan hacer

Compartir esta página