Buenas, alguno sabeis como va el tema del TRICROSS DE LEGANES?? por lo visto falta algun tipo de permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar el Lago de Polvoranca.., pero falta menos de 1 mes para la prueba y no se ha abierto ni el plazo de inscripcion... Sabeís si finalmente se celebrará?? La verdad es que me habia hecho ilusion con debutar en el sitio donde entreno.... http://http://www.ducrosseries.es/?page_id=1096 Saludos
Pues ayer salio en Telemadrid, que habian echado no se que residuo toxico en el lago que se habia vuelto rojo, asi que ya no solo el permiso, ahora no creo que de tiempo ni a limpiarlo. Que pena que yo tambien queria correrlo. Ahora en ese lago nunca se ha echo nada y no se yo porque con la cantidad de peces que hay... por no decir las tortugas y patos grandes.
A ver si hay suerte y se puede hacer, el día 9, la ser lo daba por hecho: http://www.sermadridsur.com/noticias/el-parque-polvoranca-acogera-en-septiembre-el-i-triatlon-ciudad-de-leganes_18661/
Buscando, buscando he encontrado que el vertido no fue en polvoranca, sino en Butarque: http://www.sermadridsur.com/noticias/leganes-investiga-un-vertido-ilegal-en-el-lago-de-butarque-tras-aparecer-una-mancha-de-color-rojizo-en-el-agua_18885/
Aunque no hayan echado nada no pienso nadar alli, conozco el lago y entre la cantidad de patos y que no hay depuradora esta mucho mas sucio que el JuanCarlos o el de Boadilla.
La verdad es que esta bastante sucio y hay carpas "radiactivas" gigantes... todos los dias que entreno veo a los jubilados que pescan en el lago coger cada carpa que parecen atunes.... vamos para pensarselo..... Ahora que leo la noticia, esta mañana mientras entrenaba alrededor del lago habia 2 tipos trajeados y un tercero que les acompañaba sacando muestras del agua....
No creo que si el agua no pasa los controles mínimos se haga, si se hace es que no hay riesgo para la salud. Yo si se hace voy seguro, no se si estará más limpio o más sucio que otros, este año ya he nadado en la casa de campo, en boadilla y en Tres cantos y peor que este último no creo que sea.
De los tres sitios que citas el que esta peor es el de Boadilla sin lugar a dudas, el agua de tres cantos esta transparente alli el problema son las algas y objetos en el fondo , conozco el interior de la depuradora de la casa de campo y depura aunque sea grande la masa de agua , peor esta el del Juan Carlos y si no veras como salen los monos despues de la natacion , pero el de Polvoranca aunque no se haya nadado nunca se ve peor que todos.
+1 Para mi el peor de los 4 mencionados es Boadilla... yo me lo estoy pensando para el de Polvoranca, creo que me espero y hago el SerTri...
Yo soy de Leganes y alguna vez entreno alli, no se hace tiempo que no paso pero el Lago no es para echar flores. Los patos so enormes y es verdad que parecen atunes los peces. Me parece que si hubiera una depuradora como en Casa de Campo se haria sin problemas. Ahora de todas maneras no me parecen las distancias muy proporcionadas, 900 m Nadando...
Ayer estuve corriendo por el lago, y había un tío midiendo distancias con la rueda, yo que sepa en polvoranca solo hay una carrera que es el cross Club los Amigos, y fué hace 2 meses, por lo que yo creo que la medición sería para el tri.
Hoy sali con la bici y he preguntado a los vigilantes y me han confirmado que les han dicho que el 18 se celebraria una prueba en el Parque tampoco tenian mucha idea de que era la prueba..., lo que me estraña es que faltan 15 dias y aun no hay incripciones, segun pagina del Ayuntamiento dicen que las abren el dia 13 de Sept..., pero creo que con tan poca antelacion vaya haber muchas inscripciones......
Yo me he decantado al final por el SertTri. El lago de polvoracna me parece que está muy sucio y 900m quizás sea demasaido nadando
Pienso lo mismo, pero el SERTRI es el 9 de Octubre...tela como estrá el aguita de la Casa de Campo, para dejarte helado... no se que me da mas miedo el frio de la Casa de Campo o los peces de Polvoranca....
Lo de Leganés yo creo que va a suspender, el otro día un compañero del club, me comentó que a la novia que trabaja en el decatlon (co-organización de la prueba) le habían comentado que no hay autorización por parte de la comunidad, aunque según la web, pone que aún no tiene ninguna respuesta de la comunidad. Un saludo
No se si tendra algo que ver pero me han mandado un correo de Decatlon y pone que el dia 18 de Septiembre se celebra el dia de la bicicleta en Leganes, y me da a mi que dos eventos deportivos el mismo dia........como que no....
Se confirma, en el Facebook de DuCrosSeries acaban de colocar que La Comunidad de Madrid denegó el permiso del triatlon. No especifican que conserjería denego el permiso, ni los motivos.