Hola compañeros!!. Indagando un poco por Internet, encontré esta marca llamada Trigon que fabrica componentes de carbono para el ciclismo como manillares, tijas, potencias, ruedas, cuadros...etc con muy buenos comentarios y críticas por parte de los usuarios que los tienen (al menos lo que he podido ver yo por aquí en internet) y parece ser que no muy subidos de precio en comparación a otras marcas. Me parece una marca interesante y de la que se habla poquísimo en su construcción de cuadros y bicicletas de carbono sobretodo. Tuve la suerte de ver hace relativamente poco un cuadro de estos expuesto en la tienda dónde compro habitualmente (concretamente el kit cuadro, tija y manillar integrado) y en directo me pareció una pasada. Mi intención sería intercambiar algunas opiniones acerca de esta marca con usuarios de las mismas o de que el resto de foreros dé su valoración acerca de estos componentes y bicicletas para poder conocerlas mejor. Creo que en componentes son algo más conocidos que en cuadros pero veamos que piensa el foro acerca de éstas bicicletas.
Trigon no es tan conocido como fabricante de su propia marca sino como fabricante OEM, es decir, para otras marcas. Al igual que lo hacen Kinesis, Martec y demas. Hay una marca aca en Estados Unidos que se llama Blue que usaba en su epoca los cuadros TRigon (no se si todavia se los fabricaran) y ciertas otras marcas. No es un fabricante nuevo y ciertamente tiene muy buena tecnologia y su capacidad de producir buen producto es muy buena tambien. Aqui hay una evaluacion de uno de esos cuadros en Bikeradar: http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/road/product/review-trigon-rqc-29-11-44507
Aqui tienes otra evaluacion: http://pelotonmagazine.com/Tested-Bikes/video/8/6/Trigon-RQC-29-Video-Review-
Yo de cuadros no te puedo hablar, pero llevo manillar compact y tija de sillín de la marca y por ahora me van muy bien, acabado perfecto, bien de peso y bien de precio.
Buenos links rcga32 y buen aporte de Jam23, es raro que no se vean muchos cuadros por la carretera de esta marca. ¿Alguien sabe por cuanto puede salir el de la tija integrada?. Los componentes como manillares, tijas...etc son más conocidos que los propios cuadros en sí. Pd: El cuadro que me llamó la atención es este, el RQC29X
Usa Google mi amigo. Hay varios enlaces con precios como este: http://www.lussonsports.com/parts-pricing.pdf
Gracias por el aporte aunque aparezca en dólares, pero hace de referencia aproximada. Por lo que veo en ese enlace se pueden elegir en 2 cajas diferentes (BB30 o BB86)
Estos son los importadores para España. http://www.cdc-bike.com/ Solo venden a tiendas, pero te podran indicar algún punto de venta.
hola. este es el enlace de la web de trigon http://www.trigonbikes.ee/index.html yo tengo una trigon des del año 2007 y estoy muy contento con ella.si pudiera me la cambiaría claro está pero no por que no me vaya bien si no por los años que tiene. cuando en el 2007 me fui a montar la flaca quería un montaje a la carta y mi mecánico según mi presupuesto me comentó que tenía 2 opciones montar un cuadro de marca y un grupo medio o un cuadro de marca no tan conocida y un grupo medio alto.me comentó que un distribuidor estaba promocionando la marca en españa y que los cuadros estaban bien de precio,creo que me costó 700 euros o por ahí. ya había montado 3 y me dijo que estaban muy bien y al ver uno en directo me decanté por montarlo con un grupo campy chorus completo.le he echo muchos km y bastantes marchas y hasta la fecha no he tenido ningún problema.compré cuadro con dirección y horquilla,potencia,tija de sillín y portabidones.cuando la monté habían bielas y platos pero me gustaron mas las fsa. ahora la llevo casi igual lo único que la poténcia y la tija del sillín las he cambiado por unas ritchey wcs y los portabidones por unos del chino que pesan menos.el manillar es el plano pero de aquel año y he estado mirando para cambiarlo por el ritchey y no me acaba de convencer.es que éste va muy bien y el acabado para pasar los cables por la parte de abajo es muy bueno,apenas los notas cuando coges el manillar. es una talla 58 (yo le llamo la camella) y ahora mismo la tengo en 7.2 kg no se si voy a invertir mas dinero en ella,quizás pasarme a 11 pero ahora ya creo que tocaría cambiarla.......... en btt es mucho mas conocida la marca y es mas fácil de encontrar accesorios. si entras en al web del distribuidor español verás que apenas tienen nada en comparación de todo lo que anuncian en su web. por el foro corría un censo de trigon pero creo que estará perdido por ahí jejejeje saludos!!
Perfecto y material de calidad, por experiencia te lo digo, la pega es que son mas baratos, y no viste tanto como una marca de prestigio
Gracias a todos por esclarecer algo mis dudas. Tengo entendido que fabrican muy buena calidad-precio. Quizá me pase por la tienda para comprobar si siguen con la marca. A mí por ejemplo me da igual que vista como marca de prestigio o no, lo importante es disfrutar dando pedales y que sea de "calidad" y a buen precio con esto de la crisis que estamos atravesando. Tengo ya una Specialized de xc y estoy contento con la marca pero creo que con lo de la subida y tal se han subido un poquito a la parra... Saludos
yo a la mía el único pero que le encuentro es que es una talla 58 y quizás una 56 me hubiera venido justita pero bien.............. ya nos cuentas que has encontrado por ahí!!
hola, yo tengo una identica a la de enci2 desde hace 2 años, montada en microshif arsi carbon. Tanto con la máquina como con los componentes estoy muy contento con ella. Estoy de acuerdo que no viste tanto como una marca de prestigio. Pero lo importante es la calidad.
Gracias por comentar algo. Me han gustado tambien las Dedacciai que he visto en otro post. A mí no me importa mucho que vista como una gran marca, solo me importa que tenga calidad y buen precio. Sigo leyendo comentarios ante la escasa información que me da el foro y parece que no son mala opción (al menos lo que voy encontrando). Yo doy más importancia al ciclista que a la bici en sí.
yo tengo tambien un trigon estoy contento con el, pero tambien te digo que me lo tubieron que cambiar le salio una fisura y tardaron 4 meses en darme el nuevo no se si fue problema de la marca o del distribuidor que entonces era comet, saque en limpìo que por lo que tardaron me regalaron una rueda trasera mavic kssyrium elite
de comet me sacaron el mío crispi. yo de las 3 o 4 que hay por la zona de momento siguen todas vivas.....
hola, muy buena marca, tuve un cuadro trigon, genial, la Marin Stelvio es un cuadro trigon, fijo, y muchas más, tb fabrica o fabricaba para Merida y Ritchey he investigado algo sobre trigon y todo bueno, lo único malo que encontré, es que hay una sustancia dopante llamada trigon..jaja igual andas más con el trigon, sea cual sea... salu2
si es cierto.por internet hay muchas páginas que hablan de algo llamado trigón pero no se si es un medicamento o algo para doparse. lo mismo echarle un poquito por el cuadro aligera mas jejejejeje encontré una tienda en el extranjero que tienen casi todo lo de trigon y he cogido una idea para pintar mi cuadro. éste tiene que ser mi cuadro pero algún año después al mío ya que es idéntico,lo único que varía es el tubo de la dirección que tiene en la unión con los otros 2 un acabado mas redondeado y no se le notan los racores....
enci2, yo creo que pintar el cuadro es una buena solución para actualizarla un poco y no tener que invertir un dineral en cambiar el cuadro de nuevo. Tiene una bonita combinación de colores y si lo vas a pintar, tambien puedes optar por algún diseño más "personal". Yo el ciclismo lo veo como algo con lo que disfrutar e invertir el menos dinero que se pueda, si tu bicicleta funciona bien (está muy bien montada) ¿para que gastarte un pastizal en cambiar todo de nuevo?. Si te has cansado a lo mejor de verla igual, veo buena opción a que la pintes y la hagas una actualización para cambiarla la cara.
la verdad es que me funciona muy bien.lo que pasa es que las grandes marcan tiran.........aunque ahora mismo no tengo ni para un cuadro chino. pintarla serían 150 euros pero no me decido por que ahora también esta de moda las bicis toda negra....