TRIGRANDPRIX NAVARRA "ARITZALEKU" 1.9-90-21

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por brutus_69, 28 May 2011.

1. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, abro este nuevo tema para hablar un poquillo de este tri distancia 1/2 IM.
    Hay muchos que van por ahi? por lo que e visto el circuito a bici, no es del todo plano ni mucho menos, pica un poco para arriba...lo bueno que (creo) que es a una sola vuelta y con vistas buenas.
    Comenten por ahi si alguien conoce la zona y esas cosas...sALUDOS

2. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Allí estaremos :rabbit.

El entorno, como dices, espectacular. El pantano en el que se nada tiene un color azul-verdoso muy curioso. La salida se da en el Club Naútico del Camping Aritzaleku y al terminar la natación tienes que subir hasta arriba del camping (una buena paliza :mrgreen:).

La bici es a 2 vueltas, pero algo diferentes, la 2ª es más corta y no se sube el puerto de Lezaun. De salida (y al empezar la 2ª), nada más salir del camping subes Guirguillano, un puerto de carretera estrecha, rugosa pero en buen estado. A partir de aquí varios toboganes, subidas y bajadas hasta Casetas. Aquí es dónde se separan las 2 vueltas. En la 1ª giras a la derecha y subes el puerto de Lezaun. Piso en perfecto estado, fino y pendientes sin gran desnivel, pero un puerto bonito que se agarra. Ojos que después de coronar hasta llegar al cruce dónde empiezas a bajar se pega:risa. Bajas hasta Abárzuza y giras a la derecha, para 2 kilómetros más adelante volver a juntarse al circuito de la 2ª vuelta. Desde aquí es principalmente rápido hasta llegar al cruce que nos lleva a la presa del pantano de Alloz. La subida del pantano es muy divertida:burladia:, con sus herraduras y su pendiente importante 8), pero corta. Una vez coronar, te queda poco más de un kilómetros para llegar a la T2 (o para empezar la 2ª vuelta :saltarin).

En definitiva, un circuito exigente, pero no mortal, dónde quien sepa mover los desarrollos podrá sacar bastante tiempo. Creo que se pueden hacer diferencias importantes.

Y para terminar la carrera a pie, creo que serán 4 vueltas, sin un solo metro plano, hasta la presa (de dónde se llegaba en bici) y vuelta. Aviso, las sombras brillan por su ausencia :???:

3. oketa

oketa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos.

Yo también estoy apuntado, este día 5 de junio hay un reconocimiento del circuito otra vez y allí estaré para verlo insitu... pero si, por lo que dicen es durillo.

Lo que no sabía, era lo que dice Unai, que el sector de carrera a pie será con subidas y bajadas, por cierto Unai te mando saludos de parte de un excolega tuyo de equipo hace la ***** de años(Arroiabe) que es muy colega mio.

Agur.

4. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Entonces no es recomendable ir con cabra no?

5. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A v er si me explico algo mejor esta vez :mrgreen:. La carrera a pie no es plana, pero tampoco tiene grandes cuestas :burladia:

El segmento de bici, para mi es de cabra. A pesar de tener poco llano, hay zonas que pica hacia abajo, con rectas dónde la cabra va mucho mejor. Y las subidas son sin grandes desniveles, son subidas "tendidas", donde la cabra no penaliza en exceso. El único tramo NO CABRA al 100% es la subida al pantano, que se hace dos veces pero es corto, de un kilómetro aproximadamente :eek:la2.

De todas formas, este sábado hay reconocimiento del circuito por si alguno quiere verlo 8), a las 8:45 en la puerta del camping Aritzaleku.

Compartir esta página