Muy buenas, compañeros. Os expongo el caso y que cada uno saque conclusiones. Les compro unos pedales mixtos Shimano PD-M545, el primer dia que los pruebo, una salida de apenas 5km, noto un crujido en el derecho que cada vez se hace mas molesto y duro, el crujido es bastante sonoro y la vibracion que transmite es muy molesta. Llego a casa, los limpio y engraso. Segunada marcha, esta de 15km, parece que el aceite matiza el chasquido pero no, las cosas no se suelen arreglar espontaneamente, cada vez se hace mas duro el crujido hasta llegar a ser imposible pedalear asi. Me pongo en contacto con PROBIKESHOP, me piden mas datos sobre el problemas, me piden fotos y les mando no solo las fotos sino un video aclarativo, me responden que tendre que remitirles los pedales a Francia haciendome yo cargo de los portes y me envian un documento que los acompañara en el que figura marcada una casilla en la que indica que el pedal a fallado tras entre un 1 mes y 6 de uso, la casilla en la se indica menos de 1 mes de uso no se ha marcado, han elegido a sabiendas la que les convenia. Resumen, no admiten que fuera un producto defectuoso sino que quieren hacerlo pasar por un fallo en periodo de garantia, ¿por que motivo?Porque asi es el cliente el que se tiene que hacer cargo de todos los gastos derivados. Menduda estafa! y digo bien, rellenar los datos del formulario de garantia faltando a la verdad y haciendo pasar 10 dias por "entre 1 y 6 meses de uso" es MENTIR Y POR ESCRITO. A quien quiera le mando copia de todos los docuemntos, factura de compra y recibo del transportista con sus fechas, correos electronicos con PROBIKESHOP y el documento fraudulento que me envian ahora. PROBIKESHOP recomendable? SI, si tambien le rezas a la VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS cuando confirmas la compra, no sea que tengas mala suerte y algo se tuerza porque tu seras el unico culpable de todo y quien se haga cargo de todos los problemas. Ahora imaginaos que es una bicicleta completa la que te mandan y tiene un defecto en el pedalier, ¿quien se hace cargo de devolversela si nada mas llegar se presenta el fallo? ¡BINGO! VOSOTROS MISMOS.
Antes que nada: este post no va en esta sección. Un poco difícil leer el "tocho" sin un punto y aparte. 1- Has comprado en Francia no en la tienda de tu ciudad, es normal que las devoluciones se hagan a Francia. 2- Has aceptado estas condiciones de compra que copio abajo. 3- No aparece el concepto de producto defectuoso, aparece el de garantía y punto. Te están dando esa garantía luego no veo ningún problema 4- Los productos a veces fallan no hay nada perfecto. 5- Si quieres un cambio al momento, sin coste, vete a una tienda de tu ciudad, costará un poco más pero tienes que pagar el sueldo al que está ahí al pie del cañón. 1-Etapa «Usted» En primer lugar, usted debe ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a la dirección que le hemos indicado previamente. 2-Etapa «Probikeshop» El Servicio Posventa de Probikeshop tratará su solicitud lo antes posible. Si se estima que su solicitud se adecúa a la política de garantía, recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se le indicarán los trámites que deberá realizar a continuación: dirección a la que deberá enviar el producto, número de devolución que deberá indicar en el paquete, documentación que deberá incluir en el mismo... Le recordamos que el envío del producto corre por cuenta del cliente.