TRIMONOS LD EN OLIMPICOS SIN DRAFT

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por FENIX-TRI, 12 May 2016.

1. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien conoce como esta el tema, en los triatlones olimpicos sin draft, en cuanto a equipacion. La normativa no deja nada claro esta distancia sin draft.

He corrido en olimpicos sin draft, con mangas hasta el codo y en otros me han dicho que no estaba permitido. Este año participio en varios triatlones de este tipo y el organizador, no ha sabido responderme. Dice que se ha puesto en contacto con la federación, pero esta tampoco le ha dado una respuesta, que puede depender del juez de turno.

No lo veo muy lógico.

NORMATIVA 2016

2.8. UNIFORME a) No está permitido mostrar ninguna demostración de tipo político, religioso, xenófobo o propaganda racial. b) Los deportistas deben cumplir con los siguientes requerimientos de uniformidad:

(i) Los deportistas deben llevar el uniforme durante toda la competición y la ceremonia de entrega de premios.

(ii) El uniforme debe cubrir el torso completamente en el frente. La espalda puede estar descubierta de la cintura para arriba.

(iii) Los brazos, por debajo de los hombros, deben estar descubiertos. El Delegado Técnico puede autorizar que sean cubiertos atendiendo a las condiciones climatológicas (Este apartado no es de aplicación en las competiciones de Triatlón de Invierno). Los deportistas que compitan en competiciones de media y larga distancia, y los paratriatletas de la clase PT1, pueden hacerlo con uniformes que incluyan mangas que cubran el hombro y el codo. Los trajes de neopreno, cuando esté autorizado su uso, debe cubrir los dos brazos, pero no las manos. (*) Pendiente de aprobación por el CSD

(iv) No está permitido cubrir las piernas por debajo de las rodillas cuando el uso del traje de neopreno no esté permitido, pero sí lo está en la natación cuando el uso del traje de neopreno esté permitido y el deportista lo use para el segmento de natación. También está permitido en el resto de segmentos.

(v) Los uniformes de una pieza son aconsejables. El deportista debe tener el torso cubierto durante toda la competición.

(vi) El uniforme debe estar correctamente colocado sobre el cuerpo.

(vii) Las chaquetas para la lluvia o el frío, están permitidas cuando el Delegado Técnico lo autorice. En ese caso, deben tener el mismo diseño que el uniforme de competición, o ser transparentes.

(viii) Prendas de manga larga y pantalones están permitidos para la ceremonia de entrega de premios, siempre que sean identificativos del club.

(ix) La publicidad está permitida en la indumentaria del deportista siempre que no interfiera en las labores de identificación o control de los oficiales.

(x) En el caso de los Campeonatos de España Élite/Sub23, clubes de primera y segunda división, equipos élite, autonomías, aparte de los puntos mencionados con anterioridad, los deportistas deberán cumplir con la perceptiva normativa de uniformidad que estará regulada mediante circulares: c) Por razones religiosas, las/los deportistas podrán llevar el cuerpo totalmente cubierto, con la excepción de la cara, teniendo en cuenta que: (i) El material del uniforme es aprobado por la FINA (de aplicación sólo en el caso de natación en la que no esté permitido el uso del traje de neopreno). (ii) El uniforme no interferirá con los mecanismos de la bicicleta. (iii) Elementos extra de identificación pueden ser necesarios a criterio del Delegado Técnico

2. FerBellido

FerBellido Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo veo el reglamento bastante claro. Hombros descubiertos siempre, con mangas sólo en media y larga distancia si se quiere. Olímpico sea con o sin draft, no es ni media ni larga distancia. Así que hombros descubiertos.

El que lo hayas competido de X manera, o el organizador no tenga ni idea de la normativa (esto es gordo a la par que habitual), no significa que lo estés haciendo, o puedas hacer de ese modo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FENIX-TRI

FENIX-TRI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    He conseguido que me contesten FEGATRI y aqui en Galicia,,,,que no suele hacer calor precisamente hasta entrado Junio, si los jueces consideran que la temperatura ambiente "es lo suficientemente baja", se permite, pero que no lo comunican hasta el mismo dia de la carrera. Por eso cuando me lo han permitido, ha sido bajo las circunstancias climatologicas

Compartir esta página