TRINATACIÓN- Back Crawl (Gatear de espaldas)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nadarbem, 6 Nov 2007.

1. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Crawl en inglés es dicir andar a gatas. Originalmente los estilos se llamavam Front Crawl (gatear de frente) y Back Crawl (gatear de espaldas!!!) ahora se llama Backstroke.
    Gatear de espaldas!!!!Porqué? Nadar de espaldas no tiene nada que ver con gatear, no es verdad?

Mira este video www.trinatacion.blogspot.com y lo entendéis porqué.

Saludos y hasta Madrid en 1 Deciembre.

João Glória

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Veo que la patada la haces lateral. En otros videos tuyos nadando crowl tambien me parece que hay un momento en que la patada es la lateral ¿es así?

3. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    La patada NUNCA debe ser lateral, siempre frontal. Busca videos de tecnica de Thorpe o Popov en Youtube y lo veras, yo encontre unos muy interesantes que puse en el blog.

4. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo,

Fantich, si la hago lateral. Nunca la hago frontal. El concepto de nadar que tengo impone que la haga lateral en equilibrio lateral.

Miyami,
    Como en la mayoria de las veces no estamos de acuerdo, creo que un día seremos buenos amigos con ideas opostas.

Thorpe o Popov no hacen triatlones. Si hicieran estoy convencido que adapatarian su estilo a sus necesidades. Si cambiarián la patada frontal por la lateral no lo sé, pero estoy seguro que cambiarián mucha cosa.

saludos

João

5. Miyami

Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque seamos de escuelas distintas, uno de pilares fundamentales de la natacion es presisamente la patada frontal, independientemente de si es para triathlon, fondo, sprint o lo que sea y no lo digo yo lo dice el 99% de la gente que practica este deporte, es mas, hasta ahora nunca habia visto defender la patada lateral ante la frontal, es como si ahora correr de lado fuera lo correcto.

Pensar que dos de los mejores nadadores del mundo asi como la mayoria de ellos esten equivocados segun tu opinion me parece algo bastante fuerte.

6. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Caro Miyami,

Claro que aqui estamos en un foro de discusion y es el cambio de ideas que nos hace progredir.
    No es mi intención empezar aqui una discusion solo entre nosotros sobre un tema tan tecnico que ni yo ni tu vamos a cambiar de lugar.

Lo que pienso sobre que dices sobre la patada de crol es lo seguinte.
    1- No creo que "uno de pilares fundamentales de la natacion es presisamente la patada frontal, independientemente de si es para triathlon, fondo, sprint o lo que sea "
    2- Top de la natación mundial no es valida para el triatlón amateur que nosotros vivimos. Hablamos siempre de pies que calzan unos 50 y una flexión plantar increible. Unas maquinas anaerobicas inimiginables para un ser comum.
    Hacen todo lo que no podemos hacer. Imitarlos con que objectivo?
    Solo porque los expertos de natación lo dicen? Conoces mejor que yo que se habla solo de los elegidos de la naturaleza. Basta solo que Thorpe tubiera menos 10cm para ni conoceres su nombre.
    3- Yo no estoy seguro que mucho del entrenamiento de un nadador de top no sea con patada lateral. Solo te dejan ver las pruebas y nunca los entrenamientos, verdad? Con altas velocidades ( mejor, con alta rotación) las caderas se fijan mas y mas, sendo imposible nadar de costada a costado. Nuestros triatletas, si que pueden nadar de costado a costado. Entonces podemos poner las patada de la forma mas comoda que nos sirve, en especial si no tenemos propulsión con la patada.
    4-"Aunque seamos de escuelas distintas". Yo hay empezado y tengo kms en tu escuela y tu has experimentado la mia? Seguro que si. No funciona contigo pero comigo si que va bien. Entonces amigos como dantes.

Saludos

João

7. Miyami

Me Gusta recibidos:
    6
    No es nada personal, simplemente es que no entiendo como hay veces que defiendes la tecnica por encima de todo y ahora me dices que no podemos nadar correctamente porque somos amateur o triathletas y tenemos que nadar de manera tecnicamente no correcta para sentirmos mas comodos.

Que una persona sea flexible o tenga un 50 de pie o sea alta no tiene nada que ver con que pueda o no pueda hacer una tecnica correcta o una correcta preparacion. Todo el mundo realiza un entrenamiento, aplica la tecnica correcta de manera que sus objetivos sean la superacion o el progreso.

Con esto que pones lo unico que entiendo es que o eres un elegido o no puedes hacer las cosas bien. Porque yo no imito, aplico una tecnica y un entrenamiento, para progresar al igual que lo hace cualquiera de los que estamos aqui.

Dile ahora a los compañeros del foro que los ejercicios y tecnica que realiza Amstrong, Macca... no son buenos para nosotros porque ellos son fueras de serie y nosotros del monton. Dile que la posicion que tienen ellos a la hora de ir en la bici no es correcta porque Macca y compañia son elite y nosotros somos limitados y no podemos imitarlos ni intentar hacer las cosas bien.

No me lo tomo como algo personal, yo aprendi de una manera diferente, he visto varias escuelas y sistemas de entrenamientos que me sirven de alguna manera para comparar, todo sistema tiene cosas buenas y malas pero siempre parte de una base, de unos conceptos minimos. Yo ya no soy profesional y no cobro por clases o consejos, yo intento ayudar con mis consejos. De alguna manera intento razonar mis ideas con ejemplos pero como deportista no puedo aceptar que alguien diga que no puedo intentar hacer bien las cosas porque simplemente no sea un agraciado para el deporte y me tenga que conformar con sobrevivir deportivamente hablando.

8. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Miyami,

Lo que temia desta discusion esta acontecendo.

Vou a terminar con una aclaración.

"simplemente es que no entiendo como hay veces que defiendes la tecnica por encima de todo y ahora me dices que no podemos nadar correctamente".

Yo creo que la patada correcta para el triatlon es lateral. Defiendo esto y nadar correcto para mi es asi. Nadar como Thorpe no es correcto para los triatletas y defiendo esto. Imitar a Thorpe no tiene interés para los triatletas.

No hay nadar correcto. Hay nadares que se adaptan mejor a un determinado tipo de nadador que a otros. Tu mismo es el ejemplo:

Miyami a ti tambien te sale mejor las brazadas ritmadas y menos largas. A Thorpe no no le sale. Las haces mas ritmadas porque es comodo. Te gustan los 50m y a Thorpe le gusta los 400m y cada un se adapta.

Hay cosas en tus comentarios que me ponen confusión.

Me permites que defienda que correcto es lo que pienso yo y no lo que piensas tu?

"De alguna manera intento razonar mis ideas con ejemplos pero como deportista no puedo aceptar que alguien diga que no puedo intentar hacer bien las cosas porque simplemente no sea un agraciado para el deporte y me tenga que conformar con sobrevivir deportivamente hablando."

No es hacer bien. Es hacer como los elegidos hacen. Los elegidos hacen lo que es mejor para ellos y eso cambia mucho de deportista, de deporte y de tiempo.

Miyami dime la verdad tu crees que algun entrenamiento aplicado directo de un nadador elegido sirve a un triatleta que conoces? Claro que no, que adaptas tiempos, tecnicas, esfuezos, todo y al final tienes una cosa totalmente distinta. Empiezas en Thorpe a entrenar y cambias, cambias, cambias para se llegar a un triatleta que empeza ahora sus primeros pasos.
    En estes cambios yo creo que la patada que sirve mejor es la lateral y tu no. Que quieres que haga?

Intentando no ser incorrecto y se me permitis no vo alimentar mas esta discusion.

saludos y un abrazo afectuoso

João

9. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    VENGA... no os peleeis que teneis razon los dos:
    :)
    "Yo no se mucho de casi nada" (-Forrest Gump.) peero por lo que he experimentado a mi me salen: lateral (al inspirar)-vertical/oblicua. Y cada una me parece la mas eficiente (aunque no sea la mas efectiva) conforme a la posicion del tronco en ese momento.

En el video este del IM lanzarote 2001 tambien se ven las dos (en el mismo individuo) en las tomas submarinas junto a las boyas:
    minutos 2.25 y 3:50
    http://www.tu.tv/videos/ImagenesIronmanLanzarote2001Triatlon

Compartir esta página