Voy a pasar de un triple de 9 piñas a un compact de 10v, ¿hay que cambiar las manetas ó aunque no sea estrictamente necesario, es recomendable? A responder chavales.....
Pos ni si ni no ni todo lo contrario. No es necesario cambiarlas, y recomendable eso como tu veas, lo unico si no las cambias vas a tener un click de mas, que no vas a usar, lo unico si lo acciones por error pues se te destensara un poco el cable si usas los dos click de plato grande y mediano para plato grande y pequeño. Si lo usas el de plto mediano para el grande y el de pequeño para el pequeño pues simplemente si lo ajustas bien no podras llegar al tercer click. No se si me explico mu bien...
Y respecto a los piñones....al pasar de 9 a 10?. O dicho de otra manera la maneta derecha llevan la indexación de 9 ó 10 "a fuego"
Las manetas de piñón de 9 no valen para 10V. Había por ahí una página que te daba la compatibilidad de todos los componentes de una transmisión, pero no la recuerdo... a ver si alguien por ahí la sabe
Explicacion bastante ambigua, por no decir conflictiva. ¿Como te puede sobrar un click en unas manetas de 9 para un piñon de 10? ¿Que no es necesario cambiar las manetas para pasarse a 10? Pues por supusto que es necesario, recomendable y obligatorio. Sino, dime tu para que quieres una trasmisión de 10 si solo puedes utilizar 9. Trango, lo que no comentas es si el triple de 9 es de campa o de shimano, las manetas de los platos no son iguales. Las de shimano creo que son especificas para doble o triple plato mientras que en campa son con los mismos toques (clicks) que la de los piñones.
trango.... la respuesta es sí para la maneta derecha (piñones) y "depende" para la maneta de los platos. Si llevas 105 de 9, o Tiagra de 9, la maneta izquierda vale para doble y triple indistintamente, igual que el desviador, no es necesario que lo cambies, tan sólo que ajustes los topes (yo lo llevaría a un mecánico, no sea que te vuelvas loco con la operación) Recuerda que para cambiar de 9 a 10 velocidades, es necesario cambiar maneta, piñones y cadena (es más estrecha que la de 9), y depende del cambio trasero, las roldanas por unas más finas (ésto ya parece demasiado, pero tambien es recomendable) aunque casi todos los cambios de 9 funcionan con 10 sin ningún problema.
Por suerte e visto este post y me a solucionado el quebradero de cabeza k tenia, yo tengo unas manetas de 9v triple shimano ultegra, y el desviador es de triple 105 y el cambio es 105 pero kreo k es doble..... si m quiero pasar a compact, tendria k ajustar las manetas de los platos , con los topes, a 2 platos,pero el desviador y el cambio m valdrian aunke fuesen los dos de triple no??, aunke ya digo k kreo k al menos el cambio es 105 de doble. ya para marearos mas y poneroslo mas dificil...jaja, si kiero pasar a 10v, ls manetas de 9v triple no m valdrian no??, tendria k kambiarlas, ademas de la cadena, logicamente el cassete de 10v y cambio y desviador m valen??, cambiando las ruedecillas del cambio claro.....saludos espero k m entendais y gracias
***** DEMonrs, qué difícil que lo haces..... El cambio y el desviador de triple, valen para doble....en el cambio lo único que varía (y en algunos ni eso) es el largo de la "caja". para admitir mejor el plato pequeño o piñones más grandes. Tanto desviador como cambio, te sirven, las manetas no.(las roldanas o ruedecillas, si el cambio no es muy antiguo y van bien, ni las cambies)
OK, gracias, perdona por ponerlo dificil........entonces tooo m vale, menos las manetas de triple, aunke si m valen para un compact de 9v por lo k veo ,saludos
otra preguntita para los expertos en la materia, un desviador ultegra doble, m vale si m kiero pasar a compact, el triple kedamos k si, pero el doble, ???, es k segun shimano es pa un max de 15 dientes, en compact no son 16 dientes?? saludos