Pues asi de facil, ¿porque triple? y ¿porque doble? Actualmente tengo una con tres platos y estoy viendo nuevas bicis pero no se si comprarla con tres o dos platos, ¿cual es la diferencia?¿cual me aconsejais? nunca he probado una con 2 platos y cojo la bici de vez en cuando no todos los dias, si estoy mucho tiempo si cogerla, ¿me costara subir una cuesta cuando solo tenga 2 platos? Ayuda por favor!!!!!!!! Gracias
Pues esto es como todo. Los que son partidarios del triple te diran que tres, los que tiran por lo clasico que si el doble y los que vamos con compact que pongas compact. Yo cuando pille la flaca tuve la misma duda, no sabia si tirar por el triple o meterle compact. A dia de hoy no me arrepìento, le meti compact con un 27 (creo, igual 25) atras y voy la mar de a gusto. Le quitas peso y vas bien.
yo a dia de doy llevo triple (50/39/30 con 12/25) el otro pobre la bici de un compi con compac (50/34 con 12/25) y me sorprendio muy gratamente... aunque yo me pondria en los piñones 12/27. Pero eso depende de por donde vayas...
Desde que aperecio el compact yo creo que el triple esta casi olvidado. Casi nadie los lleva parece que llevas una mountain bike a mi parecer con un compact 50x34 y 12x25 atras vas sobrado para subir casi lo que quieras.
Yo llevo triple y me va muy bien. Supongo que depende de cada uno y de su estado de forma por supuesto. Yo con mis patas de alambre y que no soy ninguna máquina me apoyo en las cadencias altas para subir por que como me atranque me quedo clavado. Yo creo que viene muy bien a los que teniendo poca fuerza no queremos perdernos nada de este deporte. Simplemente bajamos la velocidad y a tirar.
Pregunta a tus piernas que son quien van a sufrirlo y como suele ser tu estado de forma. Yo llevo 50/36 y 12/25. A día de hoy montaría 50/36 y 11/23 o lo clásico 52/39 y 12/25. Si por cualquier causa, tuviera que bajar el ritmo yo creo que con 50/34 y 12/25 subes todo.
por lo que veo el compact, va bien. ahora mismo mis piernas van pues normalito tirando para regular, he pasado 2 años que practicamente no he salido y ahora me he motivado y salgo 3 veces por semana (las ultimas 3 semanas) asi que mis piernas estan aun por "pulir". alterno un dia subida, otro llano practicamente y otro ambas. Yo creo que tambien me voy a decidir por compac.
Yo he puesto compact 50x34 pero hay momentos que me gustaria tener un 53x39. Pero por lo general con el compact muy bien
yo de dientes y eso no entiendo ni papa, con eso que subes el tourmalet sin sudar aparte se pude rodar sin que notes que te falta algo mas en el plato o menos en el piñon,
Ponte dos platos, más logrado y sobretodo teniendo la posibilidad de ponerte un compact... No como yo que la monté con un 53-39 y ahora estoy planteandome cambiar las bielas y ponerme un compact.
Segun el uso que comentas le vas a dar a la bici yo pondria un compact con un 50/34 de platos y 12/25 ó 12/27 de piña eso como tu lo veas y te lo dice uno que tiene un 53/39 de platos y 12/25 de piña y esta encantado con ese desarrollo.
Ah!! se me olvidaba yo utilizaba hasta hace poco triple plato con 52/39/30 y 12/25 y el plato pequeño casi ni lo tocaba, solo cuando iba petao petao y a veces ni eso, por lo que creo es mejor el compact y asi depaso te quitas peso.
compact lo mejor sin duda, ahora llevo 52/53 (no lo se)-39 y 12-23 y me cago en los repechos, si llevas normal 52-39 pues lo mejor para mi seria 12-27 lo suficiente para subir con cadencia por todas partes, y compact 34-50 y 11/23
Si se mira una tabla de desarrollos con 50-34 y 12-27 sacas practicamente lo mismo que con triple y 12-25 , yo creo que con la 1º eleccion puedes subir bastante.
efectivamente, un 34-28 equivale a lo que en un triple es un 30-25, y eliminas peso, yo llevo compact y como los campañeros te estan diciendo es altamente recomendable.