Triple plato: ¿Cómo lo veis? ¿Se pierde mucho respecto al doble? Experiencias!

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 22 Ago 2011.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Buenas,

Como algo andaba mirando para comprarme una nueva bici y mantener la mía actual sin excesivo desgaste, se me ha planteado el tema del triple plato...Las razones de pensar en él son las siguientes, creo que son razonables, a ver que os parecen:

- no hago muchos kilómetros ni entreno gran cosa, entre mtb y carretera, haré unos 3000 al año, por lo tanto, no soy precisamente contador...
    - peso 80 kilos para 1,83 de estatura, tampoco ayuda.
    - pese a ser un paquete, me encantan los puertecillos y no tan puertecillos, de hecho nunca salgo a rodar en llano, que me aburre, siempre incluyo subida (por eso en parte hago tan pocos km). Soy un paquete, pero le pongo voluntad, jeje, de hecho para septiembre reservo angliru y gamoniteiru, a ver que pasa....
    - la zona que frecuento incluye puertecillos con rampas jodidas, de esas de alcanzar el 20% sin tener que ser los anteriormente citados.
    - con el 34-28 que llevo puedo subir rampas duras, pero digamos que le meto una patada al término cadencia que no veáis...

Por el tema del peso no me preocupo, pero mi duda es si se pierde precisión en los cambios de platos, aparecen problemas de roce o cruzado de cadena y en resumen, da más la lata en temas de reglajes y demás...

¿qué experiencias tenéis?

Saludos

2. urbasana

urbasana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien te digo que no se que cambio llevas pero le puedes meter una piñonera de monte que las tienes hasta 34 aunque sea un 30 o 32 y sobra material

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Pues la idea es llevarla con shimano 105 y piñones 12-27

4. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava: