Triple plato: ¿Cómo lo veis? ¿Se pierde mucho respecto al doble? Experiencias!

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 22 Ago 2011.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Buenas,

Como algo andaba mirando para comprarme una nueva bici y mantener la mía actual sin excesivo desgaste, se me ha planteado el tema del triple plato...Las razones de pensar en él son las siguientes, creo que son razonables, a ver que os parecen:

- no hago muchos kilómetros ni entreno gran cosa, entre mtb y carretera, haré unos 3000 al año, por lo tanto, no soy precisamente contador...
    - peso 80 kilos para 1,83 de estatura, tampoco ayuda.
    - pese a ser un paquete, me encantan los puertecillos y no tan puertecillos, de hecho nunca salgo a rodar en llano, que me aburre, siempre incluyo subida (por eso en parte hago tan pocos km). Soy un paquete, pero le pongo voluntad, jeje, de hecho para septiembre reservo angliru y gamoniteiru, a ver que pasa....
    - la zona que frecuento incluye puertecillos con rampas jodidas, de esas de alcanzar el 20% sin tener que ser los anteriormente citados.
    - con el 34-28 que llevo puedo subir rampas duras, pero digamos que le meto una patada al término cadencia que no veáis...

Por el tema del peso no me preocupo, pero mi duda es si se pierde precisión en los cambios de platos, aparecen problemas de roce o cruzado de cadena y en resumen, da más la lata en temas de reglajes y demás...

¿qué experiencias tenéis?

Saludos

2. urbasana

urbasana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien te digo que no se que cambio llevas pero le puedes meter una piñonera de monte que las tienes hasta 34 aunque sea un 30 o 32 y sobra material

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Pues la idea es llevarla con shimano 105 y piñones 12-27

4. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    hola, lo primero es que no te desmotives tú mismo, con 3000 km al año no sabes ni tú mismo lo que andas, asi que no le puedes pedir peras al olmo. El triple plato no entiendo por qué te va ir mal, es poco peso más, y ni eso, porque si metes un plato muy pequeño y pones de piñon un 25 pues le estás quitando peso con respecto a la gente que lleva de corona grande un 30 o un 32, asi que por el peso no te preocupes.
    Yo usé triple plato un tiempo, pero con otra filosofia y llevaba 39-46-52

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    No, si motivación es lo que me sobra, la verdad, se que no voy muy preparado, pero entre que no me sobra el tiempo y el clima no acompaña por el norte, pues poquitos km hago. Eso si, como me gusta la montaña, pues puerto cerca que veo para allá voy.

Mi miedo con el triple viene porque sea más ruidoso, no vaya tan fino, más desajustes...al final es como la mtb, pero en la mtb todo es más tosco en general, por lo que se notan menos las pijadas.

6. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Móntale un grupo sram apex 50-34/11-32 con eso vas bien si o sí....

7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No vas a tener ningún problema, ni te va a sonar mas ni se va a desajustar. Llevo años usando el triple plato y va de maravilla. Y para subir rampones de mas del 20%, no hay nada como un 30 X 29

Salu2

8. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿que tal funciona el sram apex?

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    El tema del apex lo he barajado, lo que pasa es que en la bici que me interesaba, que es la caad 10, no lo montan, hay que ir al carbono, que tampoco tengo interés. Fotero, me tranquiliza lo que me comentas.

Compartir esta página