Hola pido consejo Mi temas es q tengo un grupo 3x9 xtr y no se sí montarlo en mi 29 dadme vuestra opinión gracias
Yo me he montado a capricho una 29 todo nuevo, sin embargo le he puesto el 3x9 de la bici anterior, no encuentro ningún argumento que me convenzca para malvender un grupo XTR que funciona de lujo, ni siquiera tengo claro que se ahorre peso.
Si es por no malvender vale, pero un triple plato en una 29 no es aprovechable, salvo q seas Cancellara, un 42 o 44 es una salvajadaa, yo tenía un 42 en 26" y ahora llevo un 38 en la 29", y no se me queda corto para nada, si acaso alguien q sea un bestia (yo no soy manco rodando) vale q quiera un 39", pero más d eso es una salvajada. Eso si d plato pekeño 24, con el 26 o eres una bestia, o un fantasma (la mayor parte d las veces) pq lo normal es q vayas atrancao, y con la 29" necesitas ir con más cadencia, un saludo.
Pues yo lo veo más logico y sirve para todo independiente de por donde salgas... yo llevo 22-33-44, con el 22 puedo subir por los sitios mas duros que imagine, cosa que con el 24 subes pero mas dificil y atrancao, con el 33 se va bien por todos lados, y si estas fuerte para pistear a tope o tramos por carretera el 44 lo mueves, logicamente con el 11 no, pero con el 3 o 4 piñon vas muy bien... lo demas siempre es manta corta, o te quedas corto por arriba o por abajo y total por unos gramitos no merece la pena
Yo he probado la 29er de un amigo que la tiene montada con 3x9 y la verdad, ando igual o parecido que con mi 29er y su 2x10 y como andaba cuando tenía la 26er también con su 3x9. No se, igual alguien que exprima la bici más que yo puede exprimir mejor una configuración concreta... pero como usuario normal lo único que noto distinto es que trabajas con diferentes combinaciones piñones/plato.
En 29 hace falta menos desarrollo para ir bien y con cadencia, shimano se ha dado cuenta y para el año que viene saca el triple plato con 22-30-40, especifico para 29
Yo le he puesto a la mía un 38-26 espero acertar, me quedo con la duda de haber puesto un 24 en vez de un 26, a una mala con cambiar el plato tampoco es mucha la pérdida, un saludo
Ahí hay que tener cuidado... porque hay muchas bielas que por su BCD no permiten bajar de 26 dientes, por ejemplo FSA y muchas de las bielas de SRAM, yo casi "pico" con unas bielas Afterburner de FSA que había de oferta en 40/27. Pensaba luego cambiar el plato a un 24 y cuando me puse a mirar descubrí el galimatias de BCDs que hay en bielas de 2 platos.
sino lo quiers mal vender ponlo, aunq la medida mas acertada es 38x24, o 39x26 en els caso de q estes bastante bien
No hay ningún problema en llevar 3x9. De hecho a mí me disgusta bastante el enorme salto de desarrollo que implica un cambio de plato en los 2xn. En un 3x9 22-32-44 o 22-33-44 es más progresivo. Que no permite tanto cruce de cadena ... y dónde está el problema si encuentras la relación adecuada cambiando de plato ?
Yo monto 42-32-22 y me sirve para todo, es mucho más versatil que el 2platos. Totalmente de acuerdo con CORRE y FURKA
Al final con tres platos no utiliza todos los piñones para no cruzar en exceso la cadena, mientras con dos platos y desarrollo bien elegido juega con todos los piñones sin cruzar en exceso la cadena y a la larga dura mas. Saludo.
Shimano tiene bcd 104/64, Sram 120/80 (plato más pekeño 26 pero ahora hay marcas q hacen 25) pero yo cogí lo nuevo d Sram ya para 29 con el mismo bcd q shimano unas Sram X0 con 38/24. Con el 26 vas muy atrancao, y yo no subo mal.
Incluso un 42 te viene bien para asfalto. Prueba lo que tienes, que siempre estás a tiempo de cambiar el plato. Todo depende de tu forma y tu terreno. Un saludo.