Buenas, me he pillado una segunda bici, de segunda mano ademas, y viene con triple plato. Y aunqur de primeras estaba decidido a cambiar directamente las bielas y meter compact... no se si mereceria la pena hasta dejarlo... me explico, para mi llevar un 53 es casi una locura porque casi no lo usaria, igualmenete el 39 me obligaria a meter coronas grandes en el casete. Pero el triple abre un monton de posibilidades... puedo llevarun 53 o 54, un 40... y el 30 pa lo que surja... si tuviera que pillarme la bici seria con compact, pero al venir con triple y tener que invertir dinero en cambiar de bielas... que hariais vosotros? quitar directamente el plato pequeño y quedarme con 52x39? cambiar platos y meter 53x40x30? o cambiar de bielas y meter compact? es una segunda bici, pero algun tri hare con ella casi seguro, porque la dejare en cantabria y alli voy a competir bastante saludos
Desde luego si es segunda bici yo si lo dejaria. Un amigo la tiene de primera bici con tres platos ( evidentemente no solo para trialton sino tb para carretera) y en algun momento si que llega a ponerlo que al final de una ruta larga cualquier rampa es el tourmalet
Hola, yo lo dejaria tal cual,si miras tablas de desarrollos te daras cuenta que con un triple plato puedes tener practicamente las mismas combinaciones que con un compac. Salu2.
El compact vino a desechar para muchos usos el triple plato. Pero en tu caso si las bielas estan bien, va a ser una bici de 2ºuso, la economia no esta para gastar un pico en unas nuevas... podrias dejarlo Si las bielas estan un poco cascaditas o son un pelin "cutres" no estari mal plantearse ese 50-34!!!!
pues este año les daria uso, porque como voy a hacer muchos tris en cantabria dejaria la vieja alli y me quedaria con esta en madrid en realidad ambas serian la misma bici, una caad10, la de siempre montada en ultegra y esta en 105 la verdad es que he estado pensando, en que si vacio el trastero, y vendiendo las bielas que trae lo mismo puedo estirar y meter el compact, mirando de segunda mano la unica cosa era si, podria ser interesante el dejarlo... si quito el plato pequeño, la diferencia con unas bielas dobles es el factor q, y es que hay mas separacion entre pedales.. no se si el tener bicis con factores q diferente puede afectar a las rodillas.. luego mecanicamente y de peso entiendo q triple perjudica algo a ver que hago, por ahora 2 a 1, valiendo el voto de jmgul mas que para eso es entrenador y de rendimiento sabe un huevo, gracias a los tres por las respuestas
Pues yo tengo un compac triple (hibrido entre triple y compac 50-39-30) y la verdad es que en algun tri con tramo duro de bici me ha sacado de un apuro, sobre todo cuando llegas bastante justito. Por norma general con el 50 y 39 paso casi todo. Ademas esta el tema economico. El cambio te puede salir por un pico. Si solo tuvieras una bici aún pero si es la segunda y solo la cogeras en alguna que otra ocasión, si estan en buen estado no te molestará nada