Holaalguien me puede decir, que tengo que cambiar de mi bici para poner el triple plato? y que diferencia hay con el compac?
La principal diferencia con el Compact pues es que llevas 3 platos Ahora en serio, con el triple plato tienes un margen amplísimo de marchas, tanto largas como cortas, aunque algunas se solapan, y el salto entre platos es mucho menor que en Compact. Para pasar de Compact a triple, necesitarías un cambio de caja media, las bielas de triple plato, desviador triple y maneta de cambio izquierda para 3 platos. ¿Qué grupo/componentes llevas ahora?
Perfectamente esplicado y además tienes la ventaja de que por poco mas peso llevas desarrollos normales (53-39 o 52 42) y en el mismo conjuto un platico pequeño de 30 dientes o si quieres, menos, para las emergencias. Pero tienes que cambiar todo lo mencionado y su correspondiente eje que también es mas largo.
Ahora llevo shimano ultegra, con un 53- 39. corro en master y el 53 lo necesito, pero luego hago cicloturistas por los pirineos y por muchon que ponga un 29 me quedo escaso porque tengo mucha cadencia. Tambien tengo que cambiar el eje pedalier? Cuanto dinero me costaria todo, mas o menos?
Sí, le tienes que cambiar porque el triple es mas largo. Echale un vistazo a la sección de compra-venta. Suelen salir oportunidades de gente que se pasa de triple a compac. De todos modos mira en WWW.EKONOBIKE.COM. LAS MEJORES MARCAS, A LOS MEJORES PRECIOS. Tienen buenos precios. Salu2
Echale un vistazo a este hilo. El compañero Marmotte2000 vende piezas del triple plato shimano. Te puede interesar: http://www.foromtb.com/f18/accidente-484222-6.html