Triple plato

Tema en 'Material' iniciado por Armentano, 13 Ene 2011.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me he decidido a abrir un post para comentar el porque esta tan mal visto el llevar triple plato. Unos te dicen que si compac es mejor, otros te dicen que si 53/39.
    En mi caso ahora mismo he montado el 52/39/30 y me da una gran variedad de opciones cuando salgo con grupetas el 52 me va muy bien,Tambien me gusta usar el 39, el 34 lo veo muy corto en lineas generales. Y para todos aquellos puertos de desniveles del 18% en adelante meto mi 30 y voy hasta pasando a gente.
    Por otro lado me permite el montar un desarrollo 12/25 detras, en mi caso noto una gran diferencia respecto al 12/27, me noto mas comodo.

En lineas generales voy con el 52/39 y para aquellos puertos que me gusta subir pues esta el 30.

Actualmente lo monto porque salgo por zonas muy diferentes, en unas se llanea demasiado quizas y en la otra siempre se sube y sube. Por lo que no se me hace tan engoroso el ir cambiando las bielas cada vez que cambio de destino.

Tenía ganas de contar mi experiencia pues siempre se ha relacionado el llevar triple plato al tener una condicion fisica gloveril jejeje

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo, sencillamente no necesito un 30, eso depende de cada uno. ;)

3. FUN118

FUN118 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo sigo con mi triple ,53-39-30 11-25 y me da igual subir Angliru,Larrau...... que llanear 200km, no me preocupo de cambiar nada a la bici

4. totocotuño

totocotuño Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    somos la monda con un triple se va en la gloria y cuando vas en puertos pasas a muchos que van clavados y gastando musculo
    sin cadencia no duramos en el esfuerzo largo de horas que no somos prosssssss

5. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que si a tì te sirve no veo por què esté mal visto llevar triple plato. Cada uno se tiene que armar la bici de acuerdo a sus necesidades y comodidad. Yo no lo uso porque vivo en una zona muy llana pero si viviera en zona de montañas, tal vez lo tendría al triple.

6. vicmulez

vicmulez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado el triple plato del shimano 105 un año, y cuando empiezas y mas en la zona de donde soy, con el alto de Velefique y Calar Alto a 20km de mi casa, el triple lo agradeces, ahora tengo el compac pues he puesto campagnolo record 10v y le he quitado un kilo a la bici, pero con los desarrollos que tengo seguro que cuando empece no subo ni al segundo kilometro. Tambien he hecho varias marchas y la gente iba atrancadisima y yo con el molinillo adelantando. Despues de este royo, decir que lo cambie por que queria pobar el compac, quilarle agunos gramos a la bici y sobre todo que pille el grupo a muy buen precio, pero aqui en mi zona son ya varios que cansados de ir muy atrancados estan haciendo el paso inverso del compac al triple.

7. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hombre, yo he estado varios años con triple, y este otoño, aprevechando que cambié de bici, me pasé al compact. Pienso que el compact es la evolución lógica del triple, abanico de desarrollos muy similar con reducción de peso. Yo llevaba en el triple 30x25, que da 2,56 m. por pedalada. Ahora en el compact llevo 34x27, que me da 2,69. Creo que no es demasiada diferencia, y más para un globerete como yo. Antes llaneaba mucho con el 42, el 52 se quedaba para ocasiones, y ahora voy todo el día con el 50. En mi opinión, tan utilizable es el triple como el compact, y no te preocupes de lo que digan o piensen los demás.

8. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo use triple durante un año, y después cambié a compact. Mi opinión es que no merece la pena el triple. mayor peso, mayor complejidad al cambiar y desarrollos los mismos que con compact. Si le metes 28 atrás, no hay diferencia, y son todo ventajas. Yo llevo Sram Rival, pero incluso creo que el Sram Apex nuevo, lleva hasta 30 atrás, y con eso subes el anglirú...
    Mi voto para compact.

9. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo llevo triple y no lo pienso quitar. Los 100 gramos de mas me importan un pimiento y lo de la gran complejidad técnica... pues no se, yo en mi mountain bike lo llevo desde hace casi 20 años y no he tenido menor problema. Y la cantidad de opciones que te da el triple no te la da el compact. Y si, con el compact se sube hasta el Angliru, pero oye, luego ves a la gente con el compact empujando la bici subiendo la huesera por ejemplo. Algo falla.

10. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si yo llevo todo el grupo Sram rival,se puede meter un cassette Sram apex para marchas puntuales.Perdonad mi ignorancia en mecánica.

11. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo soy otro del triple y no lo cambio por nada, en la piña una 11-25 así llevo el cambio trasero muy cerrado y siempre tengo el piñón justo para cada momento.

Esto es como todo yo prefiero ir lastrado con 100 grs más y saber que tengo un plus de desarrollos para cuando los necesite que echarlos en falta en una buena subida y quedarme atrancado a la mitad de la misma.

De todos modos en esto del compact y el triple es la historia de siempre, nunca encontramos un punto de entendimiento.

Compartir esta página