Tristar222 Mallorca

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JaumeMF, 6 Feb 2010.

1. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
  2. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que a pesar de que hagan eventos en España sigo sin entender la obstinacion de esta gente de Tristar de reinventar nuestro deporte. Estoy por organizar una 3/4 de maraton, que siempre se me atraganta a partir del Km 30 y eso que me evito.

Siento haberme desviado del tema, mea culpa.

3. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    434
    No creo que sea reinventar, sino dar más distancias... Como vengo del ciclismo, veo normal cambios de kilometraje. En ciclismo no hay kilometrajes exactos ni nada parecido, así que ver cómo cambian las distancias de natación, ciclismo y carrera a pie no me parece extraño. En general, a los atletas y ciclistas, lo que les echa para atrás en los triatlones de larga distancia es la parte de natación. Pasar una hora y pico en el agua para alguien que tiene miedo al mar, o que es "terrestre", es mucho más duro que hacer 200 km en bici. Cada uno tiene sus limitaciones, y me alegra ver cómo se abren nuevas distancias aptas para cada uno. Las de Tristar favorecen al ciclista. Como soy ciclista, me parece bien. Así participaré en pruebas de LD. Lo que no haré nunca es un doble olímpico. 3 km para sólo 80 de bici me parecen excesivos.

Creo que muchos de nosotros hacemos triatlones por placer, y nos apetece hacer pruebas largas, pero si nadar 4 km supone un estrés mental enorme, no vale la pena sufrir. Para mi el deporte es placer. Sufrir con gusto.

Además, hay tantas distancias en triatlón de las oficiales y no oficiales que... ¿qué más da si añaden más?

4. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    434
    Y por cierto, mi primer triatlón lo corrí en 1997. Lo digo para que nadie salte y me diga que no tengo ni idea de triatlón ;)

5. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo en tu opinion
    Te parece injusto 3 km de nado que son 45 min comprarando con 80km de bici que son 2:15 horas? lo justo seria que en un triatlon de larga distancia todas las pruebas durasen lo mismo, es decir, nadar 2 horas, 2 horas de bici y correr dos horas... Asi de verdad se veria quien es el mas completo.
    Luego se nos dice que se nos favorece a los nadadores con el tema de drafting.

6. Juan RT

Juan RT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "...nadar 2 horas, 2 horas de bici y correr dos horas... ", eso, en mi caso , extrapolado a metros, serían 2.200m. de agua, 80 km llanitos en bici y unos 25 km. a pie. No encuentro muchas pruebas de triatlon a mi medida. Supongo que eso nos pasa a todos, independientemente de las distancias.

Última edición: 7 Feb 2010
  7. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    434
    Bueno, dejando de lado las preferencias de cada uno, creo que hay que alabar que haya pruebas de este tipo. En Mallorca lo echábamos en falta.

8. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    Si los triatleta entrenasemos la natacion tan bien como la bici o el correr, la cosa cambiaria, te lo aseguro.
    Yo estoy de acuerdo en hacer triatlones de varias distancias, desde luego, en la variedad esta el gusto.
    Soy de los que tiene ganas de que algun dia se organice algun triatlon donde el sector de agua no sea solo un tramite y sea de verdad un desafio, como pueda serlo la bici o el correr.

9. Juan RT

Juan RT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mucha razón, al menos aplicado a mi caso que soy nadador tardío y un tanto torpe, pero queria decir que las "proporciones" de distancias siempre descompensan un poco algún sector, igual que algunos perfiles de bici o carrera. Lo bueno, desde luego, es que haya muchas pruebas, por todos lados y sin acotar opciones.

Compartir esta página