[Carrera] Tritan MD Triatlón Peñíscola

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MNL_80, 30 Mar 2014.

1. MNL_80

MNL_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde el Club Triatlón Tritan os invitamos a conocer nuestra prueba, un triatlón de media distancia (1.9/90/21) en la bonita localidad de Peñíscola. A día de hoy tenemos 380 inscritos de las 500 plazas y la fecha es el 25 de mayo. Podéis encontrarnos poniendo 3TCS en Google.

Gracias. Un saludo.

2. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Primer mensaje.
    Buena entrada.
    A alguien se le olvidó presentarse.

3. MNL_80

MNL_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días, bayoneta!
    No es mi primer mensaje, supongo que se habrán eliminado por inactividad porque si que hacía tiempo que no entraba...así que me presento de nuevo, soy Manu García, responsable técnico del Club Triatlón Tritan, me gusta la media y larga distancia tanto para competirla como para organizarla, intentando mejorar cada día en ambas facetas.
    Un saludo y nos vemos por el foro que intentaré estar ahora más activo! :D

4. qblls

qblls Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. He visto que el sector de natación ha pasado de 1900 a 2090 metros, 190 metros más. El año pasado la gente dijo que se había nadado 2400 metros y no me extraña viendo la clasificación, solamente los 10 primeros bajaron de 35 minutos, cuando en otros triatlones los tiempos de los primeros son más de 10 minutos más rápido. ¿Se podrían poner más boyas sobretodo en la primera tirada larga cuando giras por el castillo para que no haya tanto espacio entre las boyas, porque al ser circular como te desvíes un poco te comes 300 metros de más? ¿El tiempo de corte va a ser el mismo? 1 hora?
    ¿El desnivel acumulado en bici cuanto es? ¿y las rampas? Como de duras son? que desnivel tienen?

Muchas gracias de antemano

5. MNL_80

MNL_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola qblls!

Encantado de contestarte, voy por partes:

Hemos añadido esos metros de más por el desfase que pueda haber al colocar las boyas.
    Como hemos comentado varias veces, la distancia estaba correcta, pero la novedad de la prueba, las corrientes, la escasez de boyas (fallo nuestro) y el hecho de que sea un recorrido que hay que avanzar a la vez que girar hizo que mucha gente nadara de más pero no que hubiesen más metros.
    Sí, se van a duplicar las boyas y se están probando junto con la Estación Naútica de Peñíscola sistemas de señalización por encima de estas boyas.
    El año pasado eran 55' y "abrimos la manga" hasta 1:05', siempre que pases el corte de bici, en natación seremos flexibles.
    El acumulado son +/-800m, rampas duras no hay, todas oscilan entre 1-3% y no más de 500m, sólo en los 10k desde el cruce de la N-340 hasta Cálig hay un par de rampas (un puente y otra) que pueden tener algo más de desnivel, pero son muy cortas. Se puede ir perfectamente en cabra y puedes ver que aún no siendo un recorrido plano las velocidades medias son altas.

Pues nada! Cualquier otra duda, aquí estamos. Un saludo!
    Manu.

6. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Entoncs recorrido para cabra no?

7. MNL_80

MNL_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola maxiiberico!
    Sí, se le saca rendimiento a la cabra. En el vídeo resumen puedes ver que se rueda bien: De todo modos estoy acabando de editar un vídeo con el recorrido en cámara subjetiva para que se vea mejor.
    Saludos!

8. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Perfecto. Gracias por la respuesta. Otra duda. Que tal la la zona de oleaje? Tengo mal recuerdo de algun espigon...:(

9. qblls

qblls Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la rápida contestación! Con esta organización seguro que va a ser un lujazo de prueba. El vídeo del recorrido sería un puntazo para ir abriendo boca de lo que nos espera. El desnivel acumulado en la carrera a pie de cuanto es? ¿Se podría ver el perfil? Como asustan tanto con esas rampas...

10. MNL_80

MNL_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hola!
    Maxiibérico, no entiendo muy bien tu pregunta jeje
    Supongo que te refieres a que si es una zona con muchas corrientes, normalmente no, la mayoría de veces que hemos nadado es una balsa de aceite pero como en todos lados puede salir un día malo, y para eso está previsto un recorrido B en playa norte a un rectangulo, aunque esperemos que no sea así porque el nado al lado del castillo es verdaderamente bonito. En la zona de nado habrá kayacs como el año pasado que "te darán en el cogote" como te acerques demasiado a zonas de rocas, además son personas con experiencia en la zona y en travesías de nado, así que saben muy bien como controlar sin molestar y cómo avisar si ven a alguien en problemas.

Qblls! Gracias por los ánimos! Hacemos todo lo posible porque sea una organización de calidad, somos un club modesto pero a la vez somos personas profesionales, serias y currantes que queremos elevar el listón de calidad y servicios de este tipo de pruebas. El desnivel y perfil de la carrera a pie no lo tenemos aún porque desde que hemos confirmado el cambio a dos vueltas no he podido "sacar a pasear el Garmin" pero más o menos serán unos 150m de acumulado, tienes dos "picos" de 20 metros que pasas 4 veces en total (dos de ida y dos de vuelta) más algunas rampitas más suaves, así que más o menos será eso, más suave que el año pasado que las pasabas 6 veces. Nadie dijo que ser un Tritan sería fácil jeje.

Saludos a todos y buen finde...que no os vea en el sofa, eh? Mañana quien se anime a un 100+18 por Castellón que lo diga, que nosotros tmabién estamos preparando Elche+Vitoria, ya que en el nuestro no podemos competir:(

11. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias por las respuestas!! Si, me referia a eso, si es una zona donde azotasen las olas. Muxhas gracias y nos vemos el dia 25.

12. MNL_80

MNL_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Foro!
    Os paso el link del video del segmento ciclista que os comenté:

Saludos!

13. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas... por decir algo... vaya tiempo pronostican para el domingo... :(

14. qblls

qblls Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    acabo de ver el pronóstico...me esperaba viento....pero lluvia también??????? Nunca salgo en la bici cuando llueve...Que recomendaciones me dais? Me imagino que hay que tener mucha precaución en las curvas para no caerse...pero y la ropa que? Se va más tapado o se va igual?
    Alguien más va a peñíscola? Maxiiberico el año pasado lo hiciste?

15. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Partiendo de la base que yo aún no he hecho ningún tri, de primeras se me ocurre que dejaría unos calcetines secos en la T2, y para la bici mínimo unos manguitos. Si tiene descensos largos y rápidos en la bici quizá deberías llevar algo más de ropa por si acaso. Además de tener mucho cuidado con la cabra en las bajadas

16. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo no lo hice el año pasado qblls... A ver si mrjora algo.. ayer a mediodia no daban tan malo...

17. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy tb. En principio (no soy experto), la idea sería dejar manguitos y chaleco a ser posible (si ya antes de nadar llueve mucho dejaré chubasquero por si acaso). Guantes tb por si cojo frio.
    No hay bajadas muy pronunciadas y se supone que parece (al menos en el parte de hoy para el domingo) que da peor cerca de Peñíscola que no en la zona donde iremos en bici, aunque vete a saber qué nos encontramos.

18. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno pues una vez terminado toca hacer balance. Menos mal que mejoro el mar y se pudo hacer en el recorrido original. Por mi garmin me salieron 2400 m y algo de corrientes al salir del espigon.

Circuito de bici bien medido, von avituallamientos completos y en buenos puntos kilometricos. Para mi un punto negativo es el tamano de los.bidones de los avitullamientos, ya que su menor diametro hacia que bailases o se perdiese alguno en marcha.

La carrera a pie algo mas corta. Me salieron 19km con garmin. Bien los avituallamientos. Rampas cortas pero duras que tr hacian mirar al suelo.

Post meta. Algo escaso y no me parecio muy correcto que a los propios atletas les pidan 1,50 euros por una coca cola, cuando se paga lo que se paga por una inscripcion de un medio. Ademas, que cuando entro en meta no suelo llevar suelto encima...

Saludos.

19. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo también estuve por allí... en general muy satisfecho:

La natación con mi Suunto Ambit2 me dio 2479 mts, aunque yo soy un necio en el agua y seguro que unos cuantos mts fueron por mi mala orientación en el agua. Bonita muy bonita pero me sobraron metros...

La bici circuito exigente que con buenas patas te puede salir una media interesante, los avituallamientos me parecieron muy correctos, aunque normalmente nunca cojo nada en ellos, pero me pareció que tenían lo necesario.

La carrera a pie preciosa bordeando las calitas y con unos rampotes que dejaban fuera de juego a más de uno... me hubiera gustado más plana, pero nadie dijo que tuviera que ser fácil. Avituallamientos en carrera correctos, con agua e iso y con gente muy atenta que te ofrecía el agua.

Postmeta normalita, pero para mi suficiente...
    Bolsa del corredor cojonuda con gorro, camiseta, polo, portadorsal, portachip, protección solar, etc (en los extreme como mucho te dan una camiseta guarra de algodon).

Bajo mi punto de vista todo bastante bien organizado peroooo el tema del hotel oficial de la prueba fue una GRAN PUTADA que no nos dejaran hacer el check out después de las 12:00 hrs. Nos tuvimos que duchar 300 tíos en 3 duchas del spa del hotel, porque no quisieron dejarnos salir más tarde. Entiendo que no es culpa de la organización, pero creo que fue un error la elección del hotel.

20. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    No se implicaron mucho en la prueba (me refiero al hotel). A nosotros nos hicieron firmar.un papel como que se desentendian si le pasaba algo a la.bici en la.habitacion y que como medida excepcional dejaban subirla a las.habitaciones...

Compartir esta página