Alguien va a participar en este circuito o en alguna de sus pruebas? Abro el post par intercambiar impresiones, anécdotas, consejos y demás...
Espero que cambien el circuito de bicicleta de Benidorm, demasiadas vueltas a un circuito muy corto en donde mas de uno dio alguna vuelta de menos y algunos de más.
Yo el año pasado participé en el sprint de Carboneras y la verdad es que me encantó. La meta estaba en el centro del pueblo, que estaba en fiestas, y fue una pasada. Me gustó la organización y alojamiento gratuito en un polideportivo. Este año quiero hacer el olímpico, pero ese día trabajo por la mañana y la salida es el sábado a las 15:30, llegaría muy muy justo para tener que comer, recoger dorsales, prepararme y demás. Pero si no es el olímpico al sprint que es a media tarde haré todo lo posible por ir.
Yo también participé el año pasado en el olímpico de Benidorm. Sobre el tema del circuito de ciclismo es cierto que hubo mucha confusión en cuanto a las vueltas y tal... Espero que este año lo cambien.
Ponte en contacto con la organización, a mi me pasa algo parecido con el olímpico de San Javier. Yo he hablado con ellos y me han dado solución parq el tema de recoger dorsal y tal...
Yo lo más seguro es que haga el de Alicante y Benidorm. Que por cierto, han cambiado la fecha del de Alicante al 11 de Mayo.
Yo este año me hare unos cuantos del circuito que me han hablado muy bien de él... Explotare eso de tener casa en Alicante, asi que el de Alicante y sus alrededores habra que "catarlos" que también nos viene bien a los de Madrid hacer pruebas al nivel del Mar y con buena temperatura...
Este año es el tercero para mi y mi mujer. El trató es muy bueno, gran ambiente tanto para el que llega primero o último. Carboneras es el mas bonito, aunque Alicante ha ganado mucho con el nuevo circuito, el mismo del bdream. Lo más importante es que la gente quede contenta. Eso se nota y se agradece, sobre todo viendo lo que pasa en otros sitios. El nivel es muy variado y los circuitos también. Creo que lo peor en algunos son el circuito de bici, ratonera y con muchos giros, p.e. San Javier. En Alicante los tres segmentos muy bien. Pilar de la Horadada, carrera mejorable. Se corre un tramo por paseo de tablas. Lo mejor, la gente. Sólo tienes que hablar con ellos y siempre buscan una solución. Ponen videoteca para los que tenemos niños y a veces alojamiento en polideportivo, para los que no tienen casa por allí. Yo hago siempre dos o tres y me gustan bastante
Yo tambien hice Benidorm, y no me gusto nada la tardanza con la que se comenzo la prueba,las vueltas en bici que mas de uno hizo menos y no se computo estoy seguro porque hay mucha diferencia en las clasis, y tambien el poco avituallamiento final, aunque me quedo con el sitio, porque benidorm es un sitio estupendo para hacerlo, lo que mas me gusto fue la carrera a pie por todo el paseo, entonces decis que Carboneras es el mas recomendable del circuito, creo que es el 20, una semana despues de Aguilas, habra que barajear la opcion de hacer los dos, un saludo!
Yo estoy indeciso con ir al de san javier el 12 de abril pues el agua está helada hoy a 14 grados. Y eso es más bien fresquita.
Me inscribí a San Javier y seguramente haré también Alicante. La verdad es que hacen muchas pruebas en la zona de Alicante-Murcia. No esta mal aunque siempre se pueden ir puliendo cosas. Creo que este es el segundo año de la nueva dirección de la empresa organizadora así que, a ver que tal. Encontré este post que se abrió el año pasado sobre la prueba de Benidorm. http://www.foromtb.com/threads/triwhite-benidorm-2013-06-octubre.1020110/
Exacto, Carboneras es el 20 de septiembre. El puebo está en fiestas. La meta es espectacular en el centro del pueblo junto al castillo. El recorrido de bici no es para hacer tiempo. Son vueltas a un circuito de 10k la primera parte subiendo y la segunda toda una bajada para volver a entrar en el pueblo. Lo malo es si hace viento ese día, que suele ser lo normal. Yo si puedo repito este año allí. Encima habilitan un polideportivo municipal para ducharte y dormir. Yo lo hice así. Me duché y me fui a dar una vuelta por el pueblo y a tomarme unas cervezas, después a dormir y el domingo unos churros por la zona, café y para casa. Fue un fin de semana magnífico con la familia.
Pues entonces pocos Triatlones haces tu, porque es el precio mas habitual de un olimpico. Mira ToroLoco o el GarminBarcelona, a ver que te parece!
Pocos?? Entre 25 y 30 pruebas (dus y tris) al año. De hecho, llevo 178 competiciones en 5 años como federado. Los dos q mencionas son carísimos, no caros. En España hay varios triatlones MD por menos de 55 euros, y varios olímpicos x menos de 30 euros. Además, caro o barato son adjetivos relativos en función de lo comparado. Un saludo
Si, como suena. Varios triatlones MD, y con excelente organización, por menos de 55 euros. Pero el triatleta no deja de ser un ser humano como el resto...
Dinos cuales para ir porfavor, porque estamos haciendo el tonto y perdiendo tiempo en apuntarnos!!! ayyy madreeee que hay submundo de Triatlon economico y no nos hemos enterao!!!